“18 Comidas” se muestra en Madrid

Parte del reparto junto al director

Parte del reparto junto al director

Este pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la película “18 Comidas” en los céntricos cines Princesa de la capital. Al evento acudió una amplia representación del reparto coral de la cinta (Luís Tosar, Cristina Brondo, Esperanza Pedreño, Víctor Clavijo, o Juan Carlos Vellido) junto con su director Jorge Coira. “18 Comidas” es uno de los proyectos españoles más atractivos que llega a la cartelera, concretamente, hoy mismo podremos ir a verlo en las salas.

Texto: Álvaro M. Angulo // Imagen: Macarena Pérez

“18 Comidas” es un propuesta coral presentada en tres actos (desayuno, comida y cena) con múltiples puntos de vista, casi tantos como platos de alimentos veremos y al menos parecido al número de personajes que se nos presentan. Todo ello ambientado en la actual Santiago de Compostela, con su rica gastronomía y precioso idioma de trasfondo.

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Jorge Coira comentó que “la idea de hacer una película coral fue para hablar de que la vida es rara, y funcionaba mejor plantear diferentes historias, porque te da una visión más compleja y completa. Y también por el placer del cine de historias cruzadas”, añadió además su gusto por títulos como “Magnolia”, pero explicó que de tener algún referente, éste sería Cassavetts o la cinta irlandesa “Once”. “Al principio no sabía cuál era el tema, no conseguía verbalizarlo. Finalmente diría que es intentar ser felices, lo difícil que es, a veces; la vida se pone rara y te lo pone difícil, y, a veces, para lograrlo tienes que pasar por un infierno para serlo” continuó explicando Coira.

A lo largo de la duración de “18 Comidas”  veremos a gente normal en torno a una mesa en la que se nos mostrarán escenas desde lo más cotidiano a lo más dramático. “En cuanto a la comida tiene dos elementos muy extremos, porque la comida es el acto más puramente prosaico, el llenar el cuerpo para seguir adelante, y, a la vez, es un espacio en el que pasan cosas de lo más sublime, desde los propios sabores a los momentos vitales que pasan durante una comida. Pasan muchas cosas alrededor de una mesa”, explicó el director.

Jorge Coira responde a la prensa

Jorge Coira responde a la prensa

“Me planteé que hubiese la mayor variedad posible, desde cosas extremadamente sencillas hasta una gran comilona como un churrasco en una fiesta; comida de alta cocina y cocina tradicional, la idea era generar esa idea de caleidoscopio” definió el director y montador, y, seguramente, sea una de las mejores formas de definir esta película; como si de una receta de cocina se tratara, las diferentes historias se mezclan y se van añadiendo poco a poco para dar como resultado un mosaico de realidades, algunas más dulces y otras más agrias.


Coméntalo en redes sociales