Comienza la nueva temporada de Europea Radio

La Universidad Europea de Madrid inaugura la temporada de Europea radio, la antigua UEMCOM radio.  Para dar comienzo a esta nueva etapa acudieron el  3 de octubre el grupo El último vagón a la Facultad de Artes y Comunicación .
Miriam López/Fotografía: Rocío Garrigós

El último vagón en la UEM

El último vagón en la UEM

A la inauguración de Europea Radio acudieron tres de los cuatro componentes del grupo; Enrico, David y Chandru (Tuya se ausentó debido a que está en Londres). Para empezar, las interlocutoras, Rocío Reyes y Laura Lugo, les preguntaron sobre sus inicios. Más tarde, hablaron sobre cual es lo que les diferencia de otros grupos en este momento tan complicado para la industria musical.A lo que contestaron que son distintos ya que hacen un «pop fresco» e intentan buscar una nueva fórmula, a lo que David dijo que era imposible de encontrar, además «trabajamos mucho en directo» afirmaron.

Por otro lado, la banda no dudó en animarse a cantar en directo dos canciones de su primer disco: Otra opción. Las canciones elegidas fueron Unidos y Guapa, esta última dirigida a las chicas que no le hacían caso a Enrico en la universidad.

Sobre el paso tan importante de actuar en la sala Caracola a  Rock in Rio , señalaron que fue un momento muy significativo en su carrera musical. Cuando les comunicaron que cantarían en este Festival junto con Amaia Montero, los integrantes del grupo pensaron: «que era una broma de la radio,la verdad es que ha sido un sueño». La banda fue también la encargada de abrir el escenario Mundo el pasado 5 de julio.

Ante la pregunta de una próxima gira, destacaron que lo están «discutiendo con su manager», aunque su primera idea es la de actuar en el FNAC. Además tienen la intención de comenzar a grabar su segundo disco en diciembre.

Finalmente, con este grupo se deja atrás UEMCOM radio para dar paso a Europea Radio, un medio universitario en el que participan estudiantes y profesores diariamente, con diversos programas de variada temática, como En la Onda o La Cóctelera, programa que cuenta con un especial musical.

 

Tags

Información relacionada

Compártelo

Gemma Mengual

20120215_136624_GemmaMengual_1_2

Tags

Información relacionada

Compártelo

San Diego: ciudad, américa y extraordinarias puestas de sol

Llegamos a San Diego por una autopista que sólo nos deja divisar el común de edificios que superan las 20 plantas. Entramos por la zona menos turística y más cosmopolita que nos muestra el downtown. Cogemos la salida en dirección al puerto y allí nos detenemos en un carísimo parking público cerca del paseo del muelle.
Desde California, EE.UU.: Olaya López.
Después de andar escasos cien metros divisamos a lo lejos los portaaviones, orgullo de la marina americana y descubrimos en uno de ellos el USS Midway Aircraft Carrier San Diego Museum, donde podemos seguir los pasos de más de 225.000 marines que sirvieron en honor de los ideales de fuerza, libertad y paz estadounidenses. Igual de atractivo resulta para nosotros la sobrecogedora imagen de la recreación del beso más famoso de la historia. Dos estatuas que simulan el»Beso de despedida a la guerra» (Victor Jorgensen) pero con un tamaño de 7 metros y 62 centímetros y que invitan a la imitación con una fotografía inolvidable. Tras jugar bajo las faldas de la tan dichosa enfermera, nos dirigimos a comer adentrándonos a pie por la ciudad hasta llegar a lo más profundo de un centro comercial que ofrece a sus visitantes ofertas de todo tipo: típicas salchichas de Hommer Simpson pinchadas en un palo y rodeadas de salsa para los que disponen de menos tiempo y suculentos platos americanos servidos aún bajo su propio fuego para los que disponen de más tiempo en la ciudad.
El día requiere un buen paseo y el atardecer nos sugiere cruzar el puente hacia el otro lado de San Diego, allí donde el sol todavía penetra por las calles y el acero deja paso a la adorable vista de las urbanizaciones costeras: estamos en Coronado. Siguiendo el rastro del mar hasta los pies del paseo, nos bajamos del coche admirados por las dimensiones del hotel rey de San Diego: El hotel del Coronado que “corona” majestuosamente la playa y sus alrededores. Adentrarse en ese concepto de sol y playa, choca con la imponente ciudad que hemos dejado tras nosotros hasta tal punto que nos olvidamos de ella. Sólo bolleyball, familias disfrutando de un helado y palmeras que bailan al ritmo de lo que el viento toca.
Seguimos andando sin conocer hacia donde, cuando unas escaleras blancas de madera nos advierten de que la cafetería del hotel puede ofrecernos la mejor panorámica del sitio. Cada peldaño se hace eterno esperando divisar lo que el hotel nos ofrece. El último escalón no nos decepciona: mesas colocadas en torno a chimeneas modernas que pegadas frente a los cristales nos permiten disfrutar al aire libre de la mejor puesta de sol de los EEUU. Tras enamorarnos hasta que el sol nos abandona, nos dirigimos alGran Hyatt de San Diego, el hotel más alto de la ciudad que contiene en su última planta un bar señorial que nos permite junto con un delicioso (y bien pagado cóctel 12-14 $) disfrutar de la última vista de una ciudad que parece dormida. El muelle, la ciudad en sí y el otro lado del puente, se contemplan ahora más majestuosos que nunca. Sonreímos, volvemos a casa tras un perfecto día en la ciudad de San Diego.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Ruta del Coto de Peñalara

Lydia Natour, Katrin Waskonig y Lucía Fresneda.

La ruta de naturaleza del Coto de Peñalara, lugar que se encuentra en la Sierra de Guadarrama de Madrid, entre Rascafría y La Granja en Segovia, donde emprendemos en un viaje que comienza cuando nos encontramos frente al cartel que da la bienvenida al parque natural de Peñalara, a partir de ahí comienza una travesía en un ascenso hacia la cima. Este largo y a veces empedrado camino, nos muestra la magnificencia de la montaña y la belleza del frío paisaje invernal.

 [nggallery id=115]
 

Polls predict clear win for Spanish conservatives

Conservative Popular Party, (Partido Popular – PP), seems to be the favourite to win the elections on November 20th, far ahead of the ruling Socialist Party (PSOE). With just a few days to go the crucial vote, UEMCOM’s Ana Alarcón Rodríguez and Consuelo Meseguer Cortés have been tracking all the polls for you.
Ana Alarcón Rodríguez  y Consuelo Meseguer Cortés
All the latest surveys in Spain predict, a sweeping victory for PP. The party is projected to win between 190 and 195 seats in the 350-seat lower house of the Parliament.
PSOE is expected to gain between 116 and 121 seats, which would be the party’s worst result since 1978. The party currently holds 169 seats.
 All surveys conducted after the recent televised debate between the two main contenders, Mariano Rajoy of PP and Alfredo Rubalcaba of PSOE, agree that Mr Rajoy.
 As for the territorial division of the vote, the studies indicate that the most dramatic change will happen in Andalucia, where the Socialists are expected to suffer a huge defeat.
 The polls predict a tie in the Basque Country between PP, PSOE and a local nationalist party, Amaiur. Commentators point out that this is major change in the Basque political landscape, where nationalist parties normally win the majority of the votes.
The Socialist party now hopes that undecided voters can help it avoid the disaster polls predict. Socialists also hope they can repeat the magic of their former leader Felípe González, who won the elections in 1993, despite all the polls predicting a huge victory for the conservatives.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Álex de la Iglesia presenta el festival de series 2011

Nacho Salvador y Rodrigo Cisneros.

 
 
 
 
 
 
 
Festival de todas las series por emitir en Canal+ desde Octubre 2011 en adelante para esta temporada, presentado por el director de la academia de cine Español Alex de la Iglesia en Cinesa Proyecciones de Fuencarral.
 
[nggallery id=60]
 
 

Tags

Información relacionada

Compártelo

1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir

La editorial Grijalbo poner a la venta el próximo 17 de noviembre la obra cumbre del entretenimiento: “Los 1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir”, cuyo autor es Tony Mott, redactor jefe de Edge, la revista líder de la industria de los videojuegos donde se recogen los mejores videojuegos de todo el mundo desde Donkey Kong hasta Final Fantasy, pasando por Frogger o Doom.
UEMCOM.
Para el desarrollador de videojuegos Peter Molyneux, este libro “se puede considerar como un catálogo de videojuegos a los que se ha de jugar antes de morir, pero también se puede ver como un paradigma de los cambios sociales y culturales de nuestro mundo. Había una realidad antes de los videojuegos, y una muy diferente después de ellos”.
En menos de cincuenta años, el videojuego se ha convertido en una de las formas de entretenimiento más populares. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos, aquellos a los que, antes o después, hay que jugar?
Tony Mott nos embarca en un recorrido cuyo punto de partida son los juegos míticos que marcaron los comienzos de esta industria, y que culmina en los más nuevos, esos que están revolucionando el panorama virtual. O lo que es lo mismo: os invitamos a volver a The Oregón Trail (1971) y revivir, haciendo escala en los juegos más importantes, los hitos que nos llevaron hasta Alien Zombie Death (2010). Y todo, de la mano de una impresionante selección internacional de críticos.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Vegas del Tajo

 
Lucia Fresneda, Lydia Natour, Katrin Waskonig.

La ruta de naturaleza  ‘Vegas del Tajo’ se centra en la localidad de Aranjuez. Un recorrido lleno de esplendor y sorpresas, donde predomina la tranquilidad y el deporte. Su inicio tiene lugar en el Palacio de Aranjuez, una zona habilitada para deleitarse con la memoria histórica. Esta ruta prosigue en el Jardín del Príncipe, destacado por su abundante y colorida flora. Un paseo por las orillas del Tajo nos acerca a la próxima parada, el Cortijo de San Isidro, que con un toque otoñal nos descubre la cara más bella de los cultivos. Toda la fuerza y energía del río Tajo se arrojan con fuerza sobre nuestra última etapa, el embalse de Aranjuez.

[nggallery id=58]

Tags

Información relacionada

Compártelo

Protestas en la educación pública

Carlos Linares, Jennyfer Martín, Violeta Solís.
Manifestación del 4 de octubre contra los recortes en la enseñanza pública. Los profesores recorrieron desde el Paseo del Prado, calle Alcalá hasta llegar a Sol.

Llegada de los manifestantes a Sol.


[nggallery id=56]                                                              
Los profesores realizaron una cadena humana delante de la Consejería de Educación en Madrid el 13 de octubre. La manifestación formó parte del movimiento de protesta.

Profesores exigienfo a Aguirre que saliera por el balcón de la Consejería

[nggallery id=57]

Tags

Información relacionada

Compártelo

12 October: Día de la Hispanidad, but not for everyone

Once upon a time a 41-year old Italian man with the name Christopher Columbus went on an exploration. It was after all the Era of Great Discoveries. After days of narrowing his eyes for his attempt tosee new land, finally on 12 October 1492 he must have been screamed ´Land in sight´ due to what he saw: an island full of people who were still living in their own Stone Age.
The results of this probably true story are well-known: the inhabitants were called Indians and symbolized the first Hispanic population.
DOMINIQUE HOFMAN
519 years later the day of the most famous discovery is still in people´s minds, especially of those of the whole Spanish speaking population. The merge of the Old World (Europe) and the New World (America) also plays a big role nowadays.  The Hispanic population lives in almost every continent located on Earth: Africa, America, Asia, Europe and Oceania. To be more specifically: the fiesta is celebrated by 472 million Hispanics in 27 different countries, including Spain. The  Spaniards enjoy their day off by watchingthe famous military parade, by visiting the free museums or by making a trip with the whole family. So this Día de la Hispanidad is celebrated really well by all Spaniards, even though not every Spaniard feels his  Spanish roots as he or she should feel. Namely, in a couple of autonomous communities of Spain doubts about one single Spanish identity exist.
Valencia is a good example of the absence of enthusiasm for one Spanish nationality. When it is 12 October in this eastern autonomous community the Valencians express their indifference about the national holiday in contrast with their moods during their own holiday on 9 October. Because
they don’t want to celebrate the Spanish identity. The Valencian identity, that is what important for them.  The locals speak their own dialect, Valenciano, which they find it should be a real language. Actually, Valenciano is quite the same as another language spoken in Spain. This brings us to the next proud autonomous community in Spain: Catalonia. Because the Valencian language is almost similar to the Catalan language, which results in a sort of a Catalan ownership of Valencia. But don’t say to a Valencian local that he is a part of Catalonia. He
namely won’t like that. He just wants an own Valencian identity.
Catalonia is also a story by itself. In Catalonia thousands of people argued for Catalan independence from Spain several times. In 2009 a referendum about this sensitive topic has been held: do theCatalans want independency from Spain or not? Even though the attendance was low(30,3 per cent ), still 94,7 per cent voted yes. In political life the Catalans
are also quite serious about their ideologies regarding to the political party Catalan Solidarity for Independence which made itself famous with its slogan ‘We make independence possible!’
Then we have Basque Country, another unhappy part of Spain. The unhappiest is
in any case the Euskadi Ta Askatasuna (ETA), the Basque terrorist movement. On 20 October the movement announced an end to their armed struggle after almost 50 years of fighting for their idealogy: a new socialist Basque state, independent from Spain. Unfortunately, 829  people had to
pay for this due to eighthundred attacks.
So actually there is no single Spanish identity. But isn’t the absence of one single identity the case in almost every country in the World? However, a significant progress for Spain is the step down of the ETA. As long as 12 October is still seen as a national holiday for most of the Spaniards and the man who discovered the first Hispanic population won’t be forgotten, the Spanish population still has similar positive thoughts.