La Comunidad de Madrid entrega los Premios Siete Estrellas 2008

>> Los deportistas de la Comunidad de Madrid recibieron el pasado martes 17 de noviembre los Premios Siete Estrellas 2008, que reconocen el trabajo realizado durante la pasada temporada. Fernando Verdasco, por la consecución de la Copa Davis, y Almudena Cid, tras su cuarta olimpiada consecutiva fueron algunos de los protagonistas del evento.

Daniel Lobo Ojeda

Aguirre estuvo acompañada en el evento por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González. El tenista madrileño, Fernando Verdasco, recibió de manos de la presidenta el premio de mejor deportista masculino de la temporada, tras ser decisivo en la semifinal ante Estados Unidos disputada en España, y posteriormente en la victoria final en Argentina. Aguirre destacó que es “un homenaje a un jugador excepcional y supone un gesto agradecido de los madrileños al ejemplo que los ganadores nos dais a través de vuestros logros en el deporte”.

La gimnasta Almudena Cid fue galardonada con el premio a la mejor deportista femenina, después de convertirse en la primera mujer en la historia en su especialidad que disputa cuatro finales olímpicas consecutivas, desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008. Con esta trayectoria la madrileña se ha convertido en la mejor gimnasta española de todos los tiempos, no sólo consiguiendo gran cantidad de títulos, sino por su afán de seguir superándose día a día.

En cuanto al premio de equipo colectivo, fue entregado al Rayo Vallecano, en su sección femenina, tras conquistar la Copa de la Reina en la temporada 2007-2008, y posteriormente ganado la Superliga Femenina en la temporada 2008-2009. Esperanza Aguirre resaltó la valiosísima labor que realizan para fomentar el fútbol femenino en nuestra sociedad.

El premio a la mejor promesa del deporte, fue a parar a la nadadora Patricia Castro, que con tan sólo 17 años posee ya el record nacional de 200 metros libres. La joven madrileña ha confirmado su progresión en 2009, conquistando tres medallas, una de oro y dos de bronce, en los pasados Juegos del Mediterráneo. El pasado año, Patricia, se proclamó campeona de España junior en la categoría de 200 metros libres.

Los premios para el Fomento del Deporte desde la Administración local, y desde la iniciativa privada, han ido a parar al Ayuntamiento de Alcalá y a la empresa Last Lap respectivamente. Finalmente el Premio por el Fomento de Valores fue entregado a la Fundación Atlético de Madrid, por su labor de promocionar en el mundo del deporte valores como la igualdad de oportunidades, el juego limpio, la integración y la tolerancia.

Los Premios Siete Estrellas son unos galardones concedidos anualmente por la Comunidad de Madrid desde el año 1987. Durante su historia han premiado a gran número de deportistas españoles de gran prestigio, como puede ser Alberto contador, Jorge Garbajosa, Fernando torres o Amaya Valdemoro.

Tags

Información relacionada

Compártelo