Poli Rincón presenta ‘El Póker’ rodeado de amigos

Poli Rincón presentó su libro ‘El Póker’ de la editorial Espasa en la FNAC rodeado de sus amigos y compañeros de ‘Tiempo de Juego’ de la COPE. Juanma Pastor y Yossi Obadía, jugadores profesionales de Póker;  Paco González, Director de ‘Tiempo de juego’,  Pepe Domingo Castaño y Poli Rincón fueron los artífices de deleitar a los allí presentes en una sala, completamente llena, ocupada por jóvenes y amigos de Poli como Jorge Hevia, Armenteros, Evangelio, Petón, Xuancar, reciente fichaje de la Cope como director de Deportes;  Paniagua, la mujer del autor y su hija,  para presentarnos el libro que el ex futbolista ha sacado. Desde el pasado 21 de septiembre ya está en las librerías ‘El Póker’ por el módico precio de  17.90 €.
 
Alberto Barber
 
La presentación arrancó con unas palabras de Paco González que presumió de la amistad que le une junto al escritor del libro. ‘Este veranos nos hemos unido más que nunca. Todo lo que ha pasado ha sido una exageración de la amistad y del cariño que tenemos. Cuando Poli te quiere, te quiere para toda la vida’.
Acto seguido les tocó el turno a Juanma Pastor y Yossi Obadía, respectivamente, contando anécdotas sobre Poli y como apareció en sus vidas. Pastor resaltó que lo mejor de Poli Rincón en su personalidad y con el libro los lectores van ‘a comprender el mundo del Póker’.
Antes de darle la palabra al protagonista del evento, Pepe Domingo Castaño leyó un emotivo discurso que provocaron unas lágrimas de emoción a Poli.
‘Vienes de Lavapiés, vienes de una cocina con olor a fritanga y a familia, te parieron de blanco con un ¡ala Madrid! en el ombligo, vienes de aquel Madrid con ocho años persiguiendo autobuses detrás del 27 corriendo tras un sueño de ciudad deportiva…
…vienes de la amistad y de la radio, con un libro en las manos, te lo van a comprar amigo mío, porque este libro va de Madrid al Póker, del Póker a la vida y otra vez al póker. El Póker Poli, el póker, ese juego que un día te convirtió en pichichi de los amigos buenos.
Como no podía ser de otra manera, la presentación la cerró el autor del libro, Poli Rincón, que provocó la sonrisa de los presentes cuando hablaba de las anécdotas que había tenido a la hora de escribirlo, entre ellas los duros momentos cuando supo de la marcha de Paco González de la SER. ‘El libro ha sido muy difícil porque me llegó en un momento complicado. Hablé con la editorial porque no me encontraba anímicamente bien tras lo de Paco, les pedí más tiempo y me lo dieron’, comentó Poli Rincón. ‘La vida es como una partida de póker, tú la empiezas cuando naces y te tocan unas cartas, si te toca vivir en un sitio bueno, magnífico, pero si te toca vivir en África estás fastidiado. Yo nací con dos cartas bastante regulares, por decir un 2 y un 6 y con eso salí yo a la vida, no he estudiado, tenía que trabajar y he aprendido mucho de la vida’, finalizó.
Para concluir, tuvo palabras de agradecimientos a Paco González por confiar en él, al igual que a la editorial Espasa. 
Vienes de Lavapiés, de un Madrid de corrada y Tribulete, vienes de una cocina con olor a fritanga y a familia, te parieron de blanco con un ¡ala Madrid! en el ombligo, vienes de aquel Madrid con ocho años persiguiendo autobuses detrás del 27 corriendo tras un sueño de ciudad deportiva, vienes de Independiente Buenavista con sudores de padre de los goles mojados y las botas de barro, vienes de Diter Zafra de tragarte a bocados la tercera, de golear nostalgias lejos de las mocitas madrileñas, vienes de aquel Juanito Maravillas que te puso en los pies muescas de Bernabéu y de leyenda, vienes del gran Muñoz de un Miguel que quería ser tu padre y te vistió de rojo y de bandera, vienes de un 21 de diciembre cuando el Villamarín te nombró rey de Malta para siempre, vienes de esa Sevilla que tiene una Giralda blanca y verde y te metió el pichichi entre las piernas haciendo del Hipólito Rincón, el Poli verdadero, vienes de Beatriz, los ojos claros que bailaron contigo una canción perdida de la Bárbara Streisand y desde entonces han mirado en tus ojos todo una vida entera, vienes de Puerto Azul, de aquel farito en el que junto a Marga jugaste a las partidas más bellas de tu Póker, vienes de Poli y Bárbara, la carne de tu carne y quién sabe si radio de tu radio y póker de tu póker, vienes de aquel Hipólito, mecánico de coches y de sueños que te dio un silabario de los goles y permiso total para ser niño, cuando lo más difícil era serlo, vienes de la amistad y de la radio, con un libro en las manos, te lo van a comprar amigo mío, porque este libro va de Madrid al Póker, del Póker a la vida y otra vez al póker. El Póker Poli, el póker, ese juego que un día te convirtió en pichichi de los amigos buenos.

El triunfo de los valores

La primera edición en España de la Fórmula Student ha llegado a su fin. Y en ella el equipo Fórmula UEM ha cosechado unos resultados sobresalientes, terminando en una dignísima séptima posición de entre los doce participantes, y ganándose la admiración de todos los miembros del jurado de la competición.

Fabián Bouzas Pesqueira/Daniel Lobo Ojeda. Fotos Idem

Se acabó, la primera edición de la Formula Student en Catalunya ya es historia. Durante estos últimos días, el paddock del circuito de Montmeló se convirtió en el epicentro del esfuerzo y de las ilusiones de más de 100 jóvenes ingenieros procedentes de diferentes rincones de Europa que llegaron hasta aquí en busca de nuevas energías y experiencias y que, a buen seguro, supieron encontrar durante su estancia.

Aunque el resultado final era importante para todos, acabó siendo lo de menos para muchos, ya que haciendo balance de esta edición, todos los responsables de los equipos destacaron la maravillosa atmósfera de compañerismo y solidaridad que se vivieron durante todas las jornadas. Esa solidaridad, ese intercambio de opiniones, en definitiva, todas esas vivencias que sirvieron de enriquecimiento, ya no solo a los propios ingenieros de los monoplazas, sino a cualquier profesional que se empapase del ambiente reinante en el paddock.

Las verdaderas pruebas de fuego para el Fórmula UEM, llegaron los dos últimos días de competición, con el test de aceleración y con la temida prueba final, el Endurance. En el test de aceleración, el monoplaza de la UEM confirmó las sospechas aparecidas en días anteriores, en las que se ensalzaba la potencia de aceleración del coche, lo que acabó provocando  un meritorio tiempo de 5.003, acabando en novena posición, a menos de un segundo de la primera posición que fue para la Universidad de Hannover. Finalmente, llegó la prueba final, el Endurance, que consistía en un circuito diseñado por la organización, lindado por conos, en los que los equipos tenían que rodar durante 22 kilómetros, repartidos entre dos pilotos por equipo,con lo cual, cada conductor rodaba 11 kilómetros, en un recorrido en el que cada contacto con los conos suponía una penalización de 4 segundos. El objetivo de los nuestros no era otro que el de poder terminar la prueba. Y así fue, una vez más, el Fórmula UEM dio un rendimiento excelente respondiendo de forma excepcional durante los 22 kilómetros que duró la prueba, en la cual, el momento cumbre para los nuestros llegó cuando el coche de la Universidad Europea de Madrid adelantaba al monoplaza de la Universidad de Navarra debido al mejor rendimiento de los nuestros y al buen hacer de los pilotos. Tres de los once equipos, no pudieron terminar la dura prueba del Endurance, por lo que el mérito de los miembros del Fórmula UEM, es, si cabe, aún mayor.

Por tanto, si tenemos en cuenta  los dos intensísimos años de trabajo que han llevado a cabo para llegar hasta aquí, la sonrisa final es mucho mayor, y eso es lo que les pasó a nuestros compañeros de Fórmula UEM  quienes sus magníficos resultados en las pruebas finales de la competición, hizo que se ganasen el halago del jurado del concurso y de todos los miembros de la organización allí presentes. Y lo hicieron, porque todo fueron adversidades para ellos; desde mucho antes de comenzar la competición, desde mucho antes de haber roto el segundo motor en pocos días, horas antes de partir hacia Barcelona, desde mucho antes de saber que no contarían con el apoyo de ningún patrocinador en una competición en la que se antojan indispensables, desde mucho antes de saber el ínfimo presupuesto con el que contaron para diseñar el monoplaza. Por todo ello y por mucho más, la sonrisa por el resultado final se pronunció sobremanera en el rostro de todo el equipo de Fórmula UEM. Enhorabuena.

Todo listo para correr

En este segundo día de Formula Student, los 12 monoplazas que vinieron a la competición realizaron las pruebas pertinentes exigidas por el jurado de la organización para dar el visto bueno al coche. Durante esta mañana el equipo de la Universidad Europea de Madrid, Fórmula UEM, ha superado las cuatro pruebas realizadas con el coche, además de la explicación a los jueces del coste del vehículo y todo el diseño llevado a cabo durante el proyecto.

 Daniel Lobo Ojeda / Fabián Bouzas Pesqueira                          Foto: Ídem

Imagen del coche tras pasar todas las pruebas.

Las cuatro pegatinas que figuran en la parte delantera del monoplaza, atestiguan sus buenas condiciones para poder realizar las pruebas de velocidad, circuito y autocross que se realizarán el sábado 25 en una zona habilitada para la ocasión, justo en frente de los boxes de los equipos.

Los exámenes que el jurado realiza a los vehículos son cuatro. La primera de ellas fue el Scrutineering, en donde los jueces examinaron centímetro a centímetro todas las partes del monoplaza y avisando a los miembros del equipo de los errores que debían de corregir. Otra de las pruebas, aunque no era de las cuatro principales, consistía en que los pilotos debían de tener la capacidad de salir del coche en menos de cinco segundos por motivos de seguridad.

En otro test, situaban al vehículo sobre una plataforma y lo inclinaban casi hasta ponerlo de lado, para comprobar que ninguno de los depósitos tuviese ninguna fuga que pudiese ser peligrosa a la hora de correr. En la prueba de sonido, el piloto aceleraba con el coche parado y con un micrófono un miembro del jurado comprobaba que el sonido no superase el límite de decibelios impuesto por la organización.

Para terminar disponían de un espacio habilitado para comprobar que los frenos funcionasen a la perfección y se bloqueasen las cuatro ruedas a la vez. Esta fue la prueba que trajo más quebraderos de cabeza a los ingenieros de los equipos, ya que más de uno tuvo algún problema mecánico que tuvo que solucionar.

El monoplaza "Fórmula UEM" en una de las pruebas.

Además de eso, Fórmula UEM, al igual que el resto de participantes, tuvo que representar y explicar a los jueces el coste de los materiales usados para construir el monoplaza y la razón de su elección. Y en otra explicación contar todo el diseño llevado a cabo para la realización final del mismo. En ninguna de ambas explicaciones, el equipo de la Universidad Europea de Madrid tuvo muchos inconvenientes por parte del jurado, dando el beneplácito final y felicitando a todos los miembros por el duro trabajo realizado.

Durante la tarde, todos los equipos estuvieron probando sus coches en una explanada preparada para ellos, y arreglando los fallos y problemas que detectaban a la hora de conducir el monoplaza. Ya todos los coches están listos para comenzar a correr y disfrutar con las pruebas de velocidad y los circuitos preparados.

Todo el mundo espera ansioso al sábado para comprobar cuál de los monoplazas es el más completo, aunque lo más importante son las ganas y el esfuerzo que han puesto todos para llegar hasta aquí, y ahora les toca disfrutar. Reina un gran ambiente en el circuito entre todos los participantes, que han calificado la organización del evento de excepcional por el buen clima creado entre todos.

Xavi Faneca: “El ambiente de compañerismo que se vive es espectacular”

Xavi Faneca  es uno de los 23 ingenieros de la Universitat Politécnica de Catalunya que este año representan a su universidad en la Formula Student. Con el aliciente de celebrarse en su tierra y con la experiencia de años anteriores, Xavi y sus compañeros nos analizan el proyecto que tanta ilusión ha generado en el equipo.

Daniel Lobo Ojeda / Fabián Bouzas Pesqueira.                  Foto: Ídem

P. ¿Es esta vuestra primera participación en la Fórmula Student o ya habíais participado en otras ocasiones?

R. Bueno, nuestro equipo tiene ya tres años de historia, y la verdad es que ya hemos estado en otras ediciones celebradas en Silverstone, Alemania e Italia, pero esta es en nuestra casa, en Cataluña y la verdad que estamos muy ilusionados.

P. ¿Y cómo veis el  ambiente general que se respira en esta edición?

El equipo ETSEIB Motorsport de la Universidad Politécnica de Catalunya.

R. Muy muy bueno, de verdad, existe mucho compañerismo entre los equipos. Y además se aprende muchísimo al ver los otros coches, al preguntar a la gente, intercambiar opiniones. Por si fuera poco, aquí la gente es muy solidaria y si te hace falta algún tipo de pieza para el monoplaza solo tienes que ir a cualquier box y enseguida tratan de ayudarte a solventar cualquier tipo de problema.

P. Háblanos en  profundidad del proyecto que presenta la Universitat Politecnica de Catalunya en esta edición de la Fórmula Student.

R. Pues somos 23 integrantes y llevamos trabajando incesantemente en este coche todo un año, desde septiembre del año pasado hasta ahora. Normalmente, los coches que hemos hecho siempre nos han llevado alrededor de un año, salvo el primero de todos en el que tardamos  seis meses ¡todo un récord!  Y a partir de esos primeros proyectos fuimos analizando las cosas que iban mal y  las que funcionaban mejor para así ir mejorando el concepto del coche y poder ir siempre avanzando y dando pasos adelante para conseguir un proyecto cada vez más sólido.

P. La iniciativa de participar en este evento ¿Fue cosa de los propios alumnos o fue propuesto por alguno de vuestros profesores?

R. Al primero que se le ocurrió esta idea fue a uno de los estudiantes de nuestra facultad, quien propuso la idea al profesorado. A los maestros les gustó, así que uno de ellos fue a Inglaterra a recabar información y presentó un proyecto a la universidad, ésta la apoyó y comenzó a seleccionar a los alumnos para trabajar en dicho proyecto, y por eso nosotros estamos aquí.

P. ¿El tema del presupuesto como lo gestionáis, siempre lo mantenéis  constante o las diferencias entre un proyecto y otro son importantes?

R. El presupuesto normalmente varía un poco de un proyecto a otro, pero no tenemos un dinero fijo para cada proyecto, ya que se nos junta el hecho de buscar patrocinadores con el de buscar donde abaratar el coste de este coche con respecto al de otros años. Por tanto, si me preguntas cuanto es exactamente el presupuesto no te lo sabría decir porque vamos gastando y dependemos del capital que nos den las empresas que nos patrocinan, y muchas de ellas ponen a nuestra disposición mucho dinero o, incluso, ponen las piezas necesarias para nuestro vehículo, por lo que el presupuesto se va a mover principalmente en esos asuntos.

P. Por lo que me cuentas, es totalmente indispensable encontrar un patrocinador

R. ¡Buf! Fundamental, ya no por el hecho de tener un patrocinador, por decir algo, como Red Bull que te podría suministrar dinero y bebida, sino encontrar uno que te aporte dinero en lo que nosotros llamamos “especies”, es decir, en mecanizado, piezas…Estos son los patrocinadores clave para sacar adelante  un proyecto como el que hay que presentar en el Fórmula Student.

P. Y una vez presentados aquí ¿Qué expectativas tenéis para esta edición que se celebra en vuestra casa?

R. La verdad que con respecto al coche del año pasado hemos crecido bastante, ya que en Italia quedamos en la duodécima posición. Pero aquí nuestro primer objetivo, sin duda, es acabar la prueba larga, el endurance, y a partir de ahí creo que tenemos una buena base para conseguir buenos resultados. Así que esperamos celebrar algo, a ver qué pasa.

P. En definitiva, ¿Esta experiencia ha valido  la pena?

R. Sí, por supuesto, eso siempre. A quien le guste el motor y la ingeniería esta cita es indispensable, es realmente divertido y apasionante.

El Atlético aprende a ganar sin nada

 

Los rojiblancos se apuntan la victoria (1-0) ante un Zaragoza carente de fútbol. Diego Costa marcó el único tanto; el segundo solo pudo llegar a favor de los locales. Leo Franco se retiró lesionado en la primera parte; Reyes, expulsado en la segunda. Agüero reapareció veinte minutos. El atleti mira en alto y los maños, sufrirán también este año.
Alberto Albarrán, Carlos Hierro
¡Menudo partido! Sería la expresión del abuelo atlético, en referencia al soporífero encuentro que se marcaron Atlético y Zaragoza anoche en el Vicente Calderón. El atleti empujó, algo, ya que jugaba en casa no iba a crispar a su gente. Vale. Pero poco más; de los aragoneses la verdad es que apenas contabilizamos una oportunidad en todo el partido, y sin peligro.
Tanto es así, que la primera ocasión clara de gol trajo consigo el primero y único de la noche. Sobrepasaba el 20’ cuando Filipe Luis –debutante ayer y buen partido- recibió un balón de Forlán en su costado, el zurdo, comenzó a trotar por banda y tras un rebote con un contrario se adentró en el área para ceder en boca de gol a Diego Costa, que remató casi a placer.
Hasta entonces, nada; y desde entonces al descanso no mucho más. Instantes después del tanto un ex atlético, Leo Franco, se retiró por problemas musculares y dejó su puesto a un concentrado Toni Doblas, que le sacó la ocasión más clara de todo el partido al propio Costa en un mano a mano encarado por el costado derecho del área maña.
Precisamente, tras el aviso colchonero se produjo la única aparición del Zaragoza en todo el partido. Un rebote cayó en los pies de Jarosik, que sin pensárselo chutó desde cuarenta metros y De Gea blocó sin problema.
Del segundo acto cabe mencionar el protagonismo inicial de Muñiz Fernández, que a los doce minutos de la reanudación señaló un libre indirecto en el interior del área rojiblanca por estimar pérdida de tiempo del portero colchonero. Dicha infracción supuso la muestra de varias amonestaciones y la repetición de la falta en dos ocasiones. En la primera, Sinama lo mandó al Manzanares; en la segunda, se estrelló en la muralla dispuesta.
Minuto y medio después, y con la grada encendida, Reyes corrió a por un balón largo dejando un recado en forma de manotazo a Contini, que como buen italiano hizo de la acción una obra shakesperiana. Roja clara en un lance no excesivamente violento, pero sí buscado por el sevillano, que andaba caliente en el polvorín creado por Muñiz. El estadio clamaba, media hora por delante, un jugador menos y fantasmas típicos.
El Zaragoza, obviamente adelantó un poco sus líneas e intentó llegar arriba, sin desde luego mucho peligro. Solo un tiro de Gabi a cuarto de hora para el final puso algo de color a la estadística maña. Despejó De Gea a córner; precisamente de un saque de esquina pudo llegar el segundo atlético, pero
Doblas sacó a bocajarro un buen cabezazo de Godín. En la recta final, Simao –quizá un tanto escorado- no acertó ante el guardameta y la envió fuera con todo de cara.
Son tres puntos, y se quedan en casa. El atleti se sube al tren de primera clase y suma diez puntos de quince posibles para seguir peleando su objetivo, la Champions. Los blanquiazules, anoche amarillos fosforitos, quedan clavados en el farolillo rojo con tan sólo dos puntos y sin conocer todavía la victoria.
Los rojiblancos tendrán una semana intensa de trabajo para preparar su partido de Europa League del jueves ante el Bayern Leverkusen, coco del grupo que medirá las opciones del actual campeón en una competición en la que no pueden darse más caprichos en forma de tropiezo. Por cierto, cuatro goles en contra ha recibido el Atlético en lo que va de liga, nueve menos que el año pasado a estas alturas. Un equipo construido desde la retaguardia; y se nota el trabajo.

Cartográfica. Madrid Diseña.


Participé en esta exposición organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid, DIMAD y la Central de Diseño de Matadero, con la doble idea de visualizar la gráfica que se hace en, desde o para Madrid y para hacer un inventario gráfico de los profesionales que trabajan o viven en Madrid.
–Diseño en 1995 de la primera etiqueta del reconocido vino, Pingus, de Peter Sisseck.

Participated in this exhibition organised by the Madrid Designers Association, DIMAD and the Central de Diseño at the Matadero. With the double concept of visualising the graphics created in, from or for Madrid and to make an inventory of the graphics design professionals who work or live in Madrid.
–Design in 1995 of the Pingus label for the reknown wine by Peter Sisseck.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Pepa Bueno acerca su informativo a la UEM

 
La periodista y directora del “T2” de TVE, Pepa Bueno, ha dado la bienvenida a los futuros profesionales de la profesión en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Les ha animado a seguir el camino que deseen pero dejándoles bien claro que el sacrificio es parte del oficio, «Los presentadores somos ante todo periodistas: trabajamos y nos implicamos. Estamos con el equipo en todo momento.» Pepa Bueno es la primera mujer que en la existencia de TVE dirige y presenta un informativo.
Luis Prado. Fotografía: UEMCOM
Alrededor de las once de la mañana acudía la carismática periodista de TVE, Pepa Bueno a la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, para mostrar a los alumnos cómo es el día a día  de la directora del Telediario 2 de TVE.  De esta manera daba la bienvenida del nuevo curso a los estudiantes de esta facultad, que estuvo acompañada por el profesor y también periodista Javier Díez.
El inicio del encuentro estuvo marcado por una breve introducción de esta profesional, qué afirmó que los medios de comunicación poseen un valor muy importante para la profesión, pero el verdadero requisito imprescindible para un periodista es su formación intelectual.
Tras estas palabras y con un televisor a sus espaldas retransmitiendo el informativo de la noche anterior;  Pepa Bueno arrancó su exposición analizándolo, argumentando que se trata de un informativo muy extenso, «su duración es mayor que el de cualquier otra cadena, un total de sesenta y tres minutos», afirmaba la periodista.  Acto seguido la invitada procedía a mostrar el sumario, con el objetivo de indicar a los estudiantes la estructuración por temas de las diferentes áreas o secciones que componen el informativo que presenta.
 Al término de esta explicación, la temática que en un primer momento se abordó, cambió de rumbo completamente tras una pregunta que enunció el profesor Javier Díez hacia la presentadora, interesándose en el por qué emplea acentos distintos, cuando se encuentra ante las cámaras y fuera de ellas: «Es un mecanismo que tengo muy automatizado. Cuando se enciende el piloto lo modificó y viceversa. A mí me obligaron, lo que tenemos que hacer es que nos entiendan el mayor número de gente. Hay empresas que exigen castellanizar perfectamente y otras en la que los matices son bienvenidos»
Tras la respuesta de la ponente, el tema que en un primer momento se había perdido, volvió a retomarse. En esta ocasión, Pepa Bueno haría principal mención al uso de lo que nuestra protagonista ha denominado imagen y noticia del día «Nosotros creemos que es interesante utilizar como recurso una noticia o imagen del día. Algo que llame la atención al espectador y produzca interés, aunque ambas cosas que acabo de señalar, no tienen por qué ir de la mano. Es algo que un editor tiene que saber perfectamente» afirmó la periodista. En este momento, los estudiantes se animaron y comenzaron a preguntar.
Lo primero que quisieron saber era cómo se lleva a cabo la labor previa de los presentadores en sus respectivos informativo. Según ella,  el lema es el del “equipo unido”, es decir, el trabajo mutuo entre compañeros, o como bien dijo: «Los presentadores trabajamos y nos implicamos, estamos con el equipo en todo momento: quien presenta, aparte de editar, debe transforma la información a su propio estilo. He de decir, que un presentador  antes de todo es periodista».
El resto de preguntas estuvieron encaminadas a conocer como es su día a día, la cual mezcló en su intervención datos, tanto de su vida profesional: llevar a su hija al colegio, como de la profesional: mirar la prensa, reunirse con los jefes de las distintas secciones, ver los informativos anteriores, concretar los últimos detalles y empezar el informativo. Una rutina que comienza a las nueve de la mañana.
 La última cuestión se refirió a la implicación de los distintos Gobiernos en la manipulación informativa: «Llevo trabajando veinte años en esta casa y ahora es cuando he visto el acuerdo del Gobierno por promover una ley audiovisual en el Congreso, la cual detalla que TVE podrá poseer una autonomía propia. Creo que es un paso de gigante y espero que no haya marcha atrás, por el bien de nuestro oficio y para el beneficio de los telespectadores.»
Tras una hora de comparecencia, Pepa Bueno concluía su visita en la Universidad Europea de Madrid, con un aplauso por parte de todos los miembros que asistían como espectadores.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Llevo la talla 44, ¿y qué?

Miguel Ángel Bollo
Estamos en el siglo XXI y parece mentira que sabiendo los problemas que acarrea el problema del peso en la población o incluso las enfermedades que pueden llegar a aparecer como, la bulimia o la anorexia, por obsesionarse a llegar a una talla, un desfile tan esperado, una semana tan valorada para el mundo de la moda, prohíba o como dicen ellos, “inviten” a la diseñadora italiana Elena Miró, a no desfilar sobre la pasarela Milán Fashion Week, una diseñadora que viste a mujeres a partir de la talla 44.
Lo que no se puede entender es que los diseñadores, algunos entrados en carnes, se nieguen a desfilar en pasarelas que se prestan a mostrar a mujeres con curvas, tallas grandes o simplemente mujeres de calle. ¿Qué quieren? ¿Vestir a señoritas llamadas perfectas, según sus cánones? Al final lo que van a conseguir es que sus diseños solo sirvan para los maniquíes que están expuestos en los escaparates de los grandes centros comerciales, ya que la gran mayoría de las personas tienen sus más y su menos. Con esto no queremos decir que se veten ahora a las chicas de tallas 36, sino que en una pasarela todo cabe, tanto mujeres de tallas 36 hasta mujeres de la talla 44 ó 46, básicamente porque la talla más vendida en España por ejemplo, es la talla 44, algo que les favorecería no solo a las mujeres de a pie sino a los mismo diseñadores que darían a entender que sus diseños, también pueden quedar bien añadiendo un trozo de tela mayor.
¿Dónde  ha quedado esa mujer de antaño que toda su obsesión era estar un poco rellenita para dar a conocer su posición?, antiguamente, las mujeres ricas mientras más gorditas mejor, eso era síntoma de que no pasaba hambre y que tenían dinero suficiente para vivir, algo que parece que ahora no está muy a la moda, si estas un poco entrado en carnes, siempre habrá un diseñador como Karl Lagerfeld o un evento como la pasarela Milán Fashion Week que te lo recuerde.
Debería haber más mujeres como Alejandra Yañez, modelo Plus Size, una mujer emprendedora y defensora de la mujer entrada en carnes, una mujer que ha tenido que crear “Premio Alejandra Yañez a la belleza alternativa”, un premio para fomentar que existan diseñadores que confeccionen para personas de tallas grandes, algo de lo cual se siente y orgullosa de ser y que  como dice ella: “una mujer es y puede ser guapa, teniendo la talla que tenga”,

Tags

Información relacionada

Compártelo

Rubén Pérez: “Con los profesores se aprende un montón”

Rubén Pérez es uno de los últimos que se incorporó al equipo Fórmula UEM. Lleva participando en este proyecto desde el año pasado, cuando comenzó a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, y pretende continuar varios años más.
Daniel Lobo Ojeda / Fabián Bouzas Pesqueira.            Foto: Ídem
P. ¿Por qué se te ocurrió entrar en el Club del Motor?

Rubén Pérez, junto al monoplaza de la UEM.


R. Pues decidí entrar en el Club por mi gusto por los coches y todo el tema del Formula Student que había visto, para intentar echar una mano en la medida de lo posible, ya que siendo alumno de primero tampoco podía prestar un gran apoyo en el tema de diseño y demás.  Pero siempre podía estar ahí a la hora de montar y desmontar, siendo un buen apoyo.
P. ¿Tuviste algún inconveniente a la hora de empezar por ser un alumno de primero?
R. Tuvimos algunos problemas con el tema de organización, por exámenes, pero al final se solucionó.  Es como todo, nada es perfecto.
P. ¿Cómo se fabrica un monoplaza de estas características de la nada?
R. Primero, de la nada no sale nada. Tuvimos que empezar diseñando el chasis y resto del vehículo en unas bases de solidworks , diseñando y calculando el aguante que tenía que tener, se tuvo que diseñar la geometría de suspensión, todos los anclajes de motor y programar el motor. Y luego ya lo último de todo es empezar a montar, porque hasta que no tenemos todo el conjunto diseñado no podemos comenzar a soldar chasis, ni podemos empezar a hacer nada. Por lo cual, lo primero es no tener nada y muchos diseños en el ordenador.
P. ¿Y durante estos dos años de experiencia que has aprendido?
R. He aprendido trabajo en equipo, que la verdad es que hace mucha falta, y sobre todo mucho tema de diseño. Con los profesores se aprende un montón porque son un gran apoyo y saben mucho, y también puedes aprender de compañeros tuyos que están en cursos superiores, que son cosas que tu vas a dar en un futuro y que te van a servir en tu trabajo. Pero tú las estás viendo desde el principio y sobre la marcha, no estás en un libro, estás viendo físicamente lo que estas estudiando y lo estas construyendo.
P. ¿Pretendes continuar participando en los proyectos de los próximos años?
R. Efectivamente. El año que viene pretendemos dar más impulso al Club del Motor, involucrando también a otras partes de la universidad, como por ejemplo tenemos a dos compañeros de publicidad y  dos de periodismo aquí metidos porque la verdad es que cuanto más seamos la UEM también se portará mejor, dispondremos de un mejor equipo y empezaremos a tomarnos las cosas más en serio.

Jesús Medina: “Estoy muy feliz de estar aquí”

Jesús Medina es alumno de último curso de la fFcultad de Ingeniería, y además es uno de los integrantes más antiguos del Club del Motor. Lleva participando en el proyecto del monoplaza desde sus comienzos, y muestra un gran entusiasmo al poder disfrutar de eventos como este.
Daniel Lobo Ojeda /Fabián Bouzas Pesqueira.         Foto: Ídem.
P. ¿Desde cuándo llevas trabajando en este proyecto?

Jesús Medina, sentado sobre la rueda del monoplaza.


R. En este proyecto llevo desde que empezó prácticamente, hace más o menos 3 años. Se empezó con el kart de competición. Fue un comienzo para ir tomando contacto con el tema, y hasta hoy.
P. ¿Cuántos miembros trabajan día a día en el taller?
R. Somos un equipo de aproximadamente diez personas. Aquí hay equipos que tienen más, que si son muchos pueden llegar a estorbarse a la hora de trabajar, aunque si estaría bien tener un poco más de apoyo.
P. ¿Qué tal es trabajar codo con codo con los profesores?
R. Está muy bien, y hemos tenido mucho apoyo. Están ahí, bajando al taller, trabajando con nosotros, nos están enseñando mucho y ojalá tuviésemos muchos profesores que se animaran a bajar. Aunque la verdad es que está muy bien.
P. ¿Es esta tu primera experiencia en Formula Student, o también has viajado a otros sitios?
R. Estuve el año pasado en el circuito de Silverstone. Hicimos un papel bastante bueno para ser la primera vez. No había mucho presupuesto ni había tiempo, fue todo un poco con prisas, y al final de lo que se trataba era de participar y no quedar los últimos, y lo conseguimos, así que bien.
P. ¿Qué sensaciones tienes al estar en eventos como este, con universidades del resto de España y del mundo?
R. Pues una alegría. Sólo hay cuatro universidades españolas y nosotros estamos representados. Sientes que has logrado muchísimo, el trabajo que has realizado durante el año tiene aquí su recompensa. Estoy muy feliz de estar aquí, si conseguimos algo, que esperamos que si, estupendo.