Conmoción en el funeral por los cinco militares fallecidos

El dolor estuvo muy presente el pasado domingo durante el funeral por los cinco militares  fallecidos el pasado jueves en la explosión del Hoyo de Manzanares. El príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón ha impuesto a los fallecidos, como título póstumo, las cruces con distintivo amarillo, en honor a la “entrega, seguridad, defensa y libertad de los hombres”, tal y como ha destacado el vicario general castrense, Juan del Río.
Sira March.
El pasado domingo tuvo lugar  el funeral por los cinco militares fallecidos el pasado jueves en un acto de servicio, cuando hacían un ejercicio de desminado en la Academia de Ingenieros de Hoyo de manzanares.
Los cinco ataúdes reposaron juntos en el patio de armas de la Brigada Acorazada XII de El Goloso (Madrid), hasta la una de la tarde que comenzó el acto presidido por Don Felipe.

Don Felipe despidiéndose con el saludo militar.


El funeral estuvo marcado en todo momento por lagrimas y emoción, también visibles en el rostro del Príncipe. Vestido con uniforme de teniente coronel del Ejército de tierra , dio el pésame personalmente y transmitió multitud de gestos de cariño y apoyo a las cinco familias desconsoladas de los militares. Además se preocupó por el estado de salud y anímico del superviviente del gran desastre, Herminio Ávarez Gómez, que sufrió heridas leves, y que a pesar de encontrarse psiquicamente indispuesto, decidió estar presente en el acto y acompañar a sus compañeros para rendirles el último homenaje. La conversación mantenida entre Don Felipe y el cabo primero, en la que se dirigieron multitud de agradecimientos y ánimos, terminó tal y como empezó, con el preceptivo saludo militar que dio aún mas emotividad al momento.
En el lugar en donde se encontraban las autoridades, pudimos ver entre otros, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el cual canceló un viaje que tenía previsto realizar a Tunéz para poder estar presente en el acto; y a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que no pudo contener las lágrimas durante el emotivo acto. También se pudo  ver en el lugar reservado para autoridades, al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a Ignacio Gonzalez que acudió en lugar de Esperanza Aguirre, la cual aún se encuentra convaleciente de su operación, a María Dolores Cospedal, y a muchos otros personajes políticos que quisieron ignorar su agenda, para poder estar en la conmemoración y apoyar a las familia.

Compañeros militares, llevando al hombro a las víctimas fallecidas.


Pasado los primeros quince minutos de la ceremonia, y tras el pésame de Don Felipe a las familias, desfilaron alineados, los féretros de los militares, al hombro de sus compañeros. A golpe de acordes de marcha fúnebre los restos mortales hicieron el que fue su último desfile, cubiertos por una bandera de España. Uno a uno fueron alinenándose frente al altar; los sargentos primero Sergio Valdepeña y Victor Manuel Zamora, el sargento Mario Hernández, el cabo primero Javier Muñoz, y el cabo Ángel Díaz.

Dos de los fallecidos. Victor Manuel Zamora y Javier Muñoz.


Una vez los ataúdes en el altar, comenzó la homilía del funeral, oficiada por el arzobispo castrense Juan del Río. El arzobispo dedicó palabras a las familias y a los fallecidos. Se refirió durante el acto a la muerte “prematura” de estos cinco “magníficos profesionales” que “se preparaban para su próxima misión de Paz en Líbano”. El arzobispo también quiso  transmitirle a las familias, el “orgullo” que siente España por tener estas Fuerzas Armadas. Destacó que para un militar “ la muerte no es un tema tabú” ya que “han sido educados para asumir su propia entrega como precio a la seguridad, a la defensa y a la libertad de los hombres”.
Los compañeros de los militares, fueron los encargados de leer las preces, en las cuales pidieron que el ejército siga siendo “luz de justicia, y de Paz en España y en sus misiones internacionales”.
Tras la homilía, fueron impuestos sobre cada uno de los ataúdes de las víctimas,  las cruces al Mérito militar y Naval de la mano de Don Felipe, visiblemente emocionado.
Antes de terminar el acto, y en un ambiente muy solemne, se entonó el himno con el que los militares se despiden de sus compañeros caídos en actos de servicio ;     “ La muerte no es el final”.

La mujer marroquí en la Comunidad de Madrid

Se ha presentado recientemente en Madrid la investigación titulada “La mujer marroquí en la Comunidad Autónoma de Madrid: convivencia y participación social”, un trabajo del periodista Mohammed Boundi y de Hassan Arabí, presidente de ASISI,  Asociación Solidaria para la Integración Socio laboral del Inmigrante.
UEMCOM News 
Este trabajo, editado por Diwan, pretende acercarnos a la condición humana de la mujer marroquí en la Comunidad Autónoma de Madrid. Ofrece, también, la oportunidad de conocer su situación como ama de casa y como trabajadora fuera del hogar, por estar en permanente disponibilidad para entender su entorno, aportar su experiencia como educadora, esposa o como canal de transmisión de valores culturales.
Las universidades, institutos de investigación, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales (ONG) aportan su grano de arena en este ámbito. A través de estudios, trabajos de campo y publicaciones, dichas instituciones intentan sensibilizar a la opinión pública, a los empresarios y a las familias sobre la necesidad de promover el mestizaje cultural. Actualmente, España está en plena mutación por la masiva incorporación, desde los años noventa, de diversas culturas, etnias y razas en la sociedad.
El objetivo de este libro es acercarnos a los factores que incitan a las mujeres marroquíes a emigrar, las percepciones acerca de su emancipación desde los distintos ámbitos (académico, sindical y jurídico) y de su aspiración a integrarse en su nuevo entorno como ama de casa, trabajadora o actor social. Más allá de este objetivo general, hay otro específico que va a  permitirnos conocer el perfil de la mujer marroquí en la CAM, sus  inquietudes y sus expectativas en el país de acogida. Una encuesta socio-laboral nos aporta la respuesta a nuestro afán de acercarnos al mundo de las inmigrantes marroquíes para escuchar sus inquietudes, conocer su espacio de vida y percatarnos del grado de su integración social tanto en la esfera privada (hogar) como en la esfera pública (sociedad española en su globalidad y en la Comunidad Autónoma de Madrid).
El análisis de las 204 entrevistas de la encuesta nos ha permitido sacar las primeras conclusiones que van a facilitar la determinación del perfil de la mujer marroquí en la Comunidad Autónoma de Madrid. Se trata de una mujer que vive en las mismas condiciones que las demás inmigrantes por ser a la vez madre, casada o soltera y trabajadora. A pesar de la cercanía de su país de origen, se empeña en integrarse mediante el aprendizaje del idioma, la participación social y la convivencia, compartiendo las costumbres de los autóctonos. 
El perfil de esta mujer es que proviene del Norte de Marruecos; su edad en la mitad de los casos se calcula entre 30 y 39, en un 58% son independientes, el 42% son casadas y del 58% de solteras hay un 22% de separadas o divorciadas y un 7 % de viudas. Es una persona sana que fuma muy poco, no bebe y no es ludópata. No practica deportes, mantiene fuertes lazos con su familia en Marruecos por haber dejado a padres o confiado la educación de sus hijos a familiares. El 83% de esas mujeres vinieron para instalarse en la CAM por vías regulares y solo el 11% reconoce haber llegado a España de manera irregular sin especificar el modo usado.
En un 91% estas mujeres  llevan en la CAM más de dos años y tiene los papeles en regla. Se reparten en tres categorías: las que tienen el permiso de trabajo y la tarjeta de residencia (64%), las que poseen sólo una tarjeta de residencia (16%) y las que tienen la nacionalidad (5%), están en trámites de regularización (5%) o en otras situaciones (1%: tarjeta comunitaria). Las sin papeles representan únicamente el 9% del colectivo femenino marroquí.
Más de la mayoría de las mujeres marroquíes estaba sin actividad (59%) en el periodo en que se hicieron las encuestas. Dentro de la proporción de las mujeres en actividad, el 42% lleva más de tres años trabajando mientras un tercio (31%) cuenta con menos de dos años de trabajo efectuado desde su llegada a España. El 12% declara no haber tenido nunca la oportunidad de trabajar en España, dato que nos parece preocupante en la medida en que una buena proporción de las mujeres marroquíes no ha podido colaborar en la mejora de su bienestar y el de su familia.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Comer palomitas

 David Lavilla. Periodista y profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Se hace eco la red social de Fincher estos días de una tragedia muy de película de Tarantino por lo menos. En un cine de Riga (Letonia), la ciudad de Eisenstein -toma ya qué potente- un policía ha decidido matar a lo Scorsese a su compañero de butaca por comer palomitas. Al parecer el ruido le molestaba, ha dicho, y por eso no ha dudado en sacar su pistolón, como en la cinta de Siegel, para encañonarle pim pam a lo Harry el Sucio.
La verdad es que no sé qué tendrá esto del cine y las palomitas pero, sin exagerar un gramo, la cosa es que nos está haciendo ver más pájaros que Hictchcock.
Dándole yo vueltas a esta mala costumbre de picar maíces en las salas, detecto por la red de Winkler -te prefiero como productor en todo caso, Irwin- que esta costumbre se estrenó allá por la época de la Gran Depresión. Justo cuando el séptimo arte, además de ser un viaje de lo imaginario a lo Sturges, era asequible y se erigía como principal medio de evasión o victoria -viva Huston siempre-para la plebe. Y es que por aquel entonces los copos de maíz era de lo poco que se podía llevar uno al estómago; aunque ahora  -¡cuántas vueltas da la vida!- no haya un bendito que se atreva a comprar ni medio paquete.
Claro que no. Ya no hay bemoles, y más a tenor de lo expuesto, ni a comerse un torrao en plan castizo. Mucho menos aún con vecinos tan cutres como ese a quien bien hubiera podido dar vida O’Flaherty. Ni en los mejores sueños de palomitas, ya digo, el bueno de Herrier se hubiera encontrado con un argumento tan soez y grotesco como este. Y es que morir en un cine encañonado después de haber pagado ya un pico por una entrada con semillas es sin duda más que un homicidio en primer grado. Vamos que ni aun viendo a la Portman en plena neurosis guiada por Aronofsky, como es el caso, se merece un tiro a lo Coppola.
Menos mal que, pensando en positivo, la víctima tenía el estómago lleno a pesar de estos tiempos que corren de más de cuatro millones de parados sin pasta y sin cine…
Algo nos está sentado mal, y no van a ser las palomitas.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Demography changes because of new migration trends in Europa

The evolution and implication of the migration in the European Union from the point of view of the economical, social and cultural issues.
Victor Fernández Almeida
Migration in the EU has experienced a huge change in the last six decades. Several countries part of the Organization with high birth rate and, consequently, an elevate emigration rate, become host states of immigration.
Everything starts at the end of the Second World War, when the necessity of workers made the European governments opened their doors to foreign workers that emigrate because of the overpopulation, like Italians, or the underdeveloped, as Spaniards.
Apart from this, the Statistical Office of the European Communities (EUROSTAT) elaborated a report in 2006 which warned that the pension system could not be sustained, due to the decrease in the ratio of working age people per retiree about 16% between 2004 and 2050; whose main reasons are the low birth and the increased of life expectancy. The same research also exposes that emigration is not the final solution, so some changes must be done by politicians in order to keep our living standards.
Trying to avoid these from happening, the European Parliament supported in 2008 what it is called “blue card”. Its purpose is to attract to the EU highly skilled workers from the outside of the European Community, avoiding the “brain drain”.
In the other side of the coin, states have a very big and complicated problem: illegal immigration, where Frontex Agency is entrusted the protection of borders, not as a migration police but as a helping communitarian organization.
Only in the Mediterranean Sea, thousands of people died in the last decade trying to arrive illegally to European territory, at least 12.012 deaths, most of them dehydrated or drowned.
The European Union, and specially the richest countries, is a strong attraction pole for immigrants throughout the world. That is due to the good economic conditions and the social and political guarantees that offer the member states.
However, the differences between the West and East Europe cause an internal emigration from the less develop countries to the wealthiest ones.
Some of the EU countries, such as Germany, have more than 10% of foreign-born population. Nowadays, Spain is the state of the EU that receives more immigrants, where comparing the years between the 2000 and 2007, it has increase from 900.000 to nearly 4.500.000.
Immigrants, whether they are from the EU itself or the rest of the world, must integrate their selves in the social, cultural and economical life of the countries where they move, but their unstoppable influx presents an important debate. In the case of extra communitarian immigrates, some people suggest that their arrival should be restricted, while others believe it is a better idea to let them in but under control, depending on the labor market necessities.
That is why one of the biggest challenges of the EU today is to deal with the diversity of situations among the member states, in order to make that underdeveloped countries can keep in pace with the developed ones but, does the globalization helps in this issue or is it a handicap?

Tags

Información relacionada

Compártelo

¡He tenido un gatillazo!!

 Cristina Martínez. Directora de Centro Alhambra.

En la imagen, Cristina Martínez, directora del Centro Alhambra


 “Hoy tengo plan”; dijo Pablo todo orgulloso a sus amigos.
Hacía tiempo que Pablo no volvía a quedar con una chica, desde que lo dejó con su anterior novia hace algo más de seis meses. 
No sé qué me ha pasado, estaba tan contento y entusiasmado con este encuentro…” 
Muchas veces no nos damos cuenta y los nervios nos pueden jugar una mala pasada, es lo que se llamamos un “gatillazo”.
Pero ¿a quién no le ha ocurrido?, todos los hombres en mayor o menor intensidad han vivido algún momento sexual “delicado” que les ha causado inseguridad y vergüenza.  
Muchos encuentros sexuales se producen de forma rápida, sin conocer demasiado a la persona, en lugares poco o nada adecuados.
La escasa experiencia, el desconocimiento sexual de nuestro propio cuerpo y el de la pareja, pueden generar mayor ansiedad por satisfacer y “cumplir” las expectativas de la otra persona por lo que el encuentro sexual se convierte en un momento de tensión y tremenda inseguridad.
 Si alguna vez te ha ocurrido o te ocurre esto, no tiene mayor importancia. Cierto es que, dependiendo de la confianza que tengas con la persona, puedes sentirte más preocupado pero, un gatillazo es sólo una pérdida de erección temporal y circunstancial muy frecuente en los hombres jóvenes.
 Cuando esta situación se produce de manera continua en el tiempo, podemos considerarlo un problema de erección y por tanto, hay que ponerse en marcha para averiguar qué está pasando y buscar las soluciones más adecuadas a cada caso.
 Se entiende por disfunción eréctil cuando un hombre reiteradamente es incapaz de lograr y/o mantener una erección el tiempo suficiente para realizar el coito.
 Sin embargo existe una gran variabilidad entre los hombres para considerarlo un problema. Hay hombres que se obsesionan si en alguna ocasión no tienen una erección mientras que otros ante la misma situación ,no consideran que tengan un problema
 Los problemas de  disfunción eréctil pueden ser debidos a causas orgánicas y/o psicológicas por lo que acudir al urólogo es un primer paso para determinar si existen causas orgánicas que justifiquen el problema.
Dentro de las posibles causas orgánicas están: diabetes, colesterol, hipertensión, problemas de circulación, próstata, enfermedad de riñón, medicamentos, etc.
 Estos factores de riesgo son más comunes en los hombres de cierta edad. Sin embargo en las personas jóvenes la mayoría de las veces, los problemas de erección se deben a causas
psicológicas y emocionales que pueden hacer que el problema de erección aparezca o se mantenga cuando uno está excesivamente preocupado u obsesionado por el tema.
 Entre estas causas tenemos; la ansiedad, depresión, problemas en la relación de pareja y comunicación, falta de conocimiento y experiencia sexual, preocupaciones personales/familiares/económicas, falta de confianza, inseguridad, pensamientos obsesivos, etc. Además pueden existir otras causas más profundas e inconscientes que hagan que la situación se mantenga y que deben ser tratadas en terapia.
Una de las pruebas que nos permitirá salir de dudas es observar si esta  falta de erección se produce siempre o sólo en determinadas situaciones es decir; si tienes problemas de erección con la pareja pero no cuando te masturbas, estamos ante un problema totalmente emocional y por tanto su solución también lo es por lo que , debes acudir al psicólogo especialista en sexualidad.
 Hay hombres que tienen la erección antes de la relación sexual y después “se les baja” o,  tienen erecciones matinales. Éstos son algunos de los factores que  nos indican la ausencia de problemas orgánicos 
 Utilizar un tratamiento orgánico cuando la causa es emocional nos puede ayudar temporalmente pero a la larga el problema sigue estando.
Por eso el psicólogo realizará una evaluación y diagnóstico completo para averiguar las posibles causas emocionales y psicológicas que pueden estar provocando el problema.
Si tienes alguna duda, puedes visitar la página www.centroalhambra.com

Tags

Información relacionada

Compártelo

Acto conmemorativo en el Museo de la Transición

En la conmemoración del treinta aniversario del golpe de estado del 23 de febrero, se ha celebrado en el Museo de Adolfo Suárez y de la Transición de Cebreros, Ávila, un acto simbólico  en el cual se entregó al Museo el único documento acreditativo de la formación de lo que se ha dado en llamar la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado constituido entonces en Gobierno provisional.
Javier Díez Medrano, profesor de la UEM
De los 35 miembros de aquel gobierno provisional del 23 F asistieron 18, el resto  no acudió al encuentro por cuestiones de salud o por fallecimiento (10 personas del grupo fallecieron en los últimos años). La mesa estuvo presidida por Alberto Aza, secretario de su Majestad el Rey y, en aquél entonces, director del gabinete de Presidencia en Moncloa. Con el alcalde de Cebreros como anfitrión, condujeron el acto Francisco Laína, Secretario de Estado para la Seguridad aquella noche, y Juan Díez Nicolás, subsecretario de medioambiente y asesor personal de Adolfo Suárez, que cedió al Museo el único documento escrito acreditativo de los componentes de aquél gobierno provisional.
 Las firmas de los miembros de aquella Comisión en dicha Constitución eran el aval de la preservación del orden constitucional durante el golpe de Estado y ha servido también, después de 30 años, como documento para localizar e identificar a todos los que estuvieron reunidos aquella noche. Tal es así que, en la víspera del 23F, el Presidente de gobierno Zapatero pudo condecorar a sus componentes con la Orden del Mérito Constitucional a todos ellos en el Palacio de la Moncloa, utilizando dicha Constitución como único documento verídico. La idea de firmar esta constitución aquella noche fue una idea de Juan Díez Nicolás y él la ha conservado durante estos 30 años para cederla el pasado miércoles  al Museo de la Transición. Todos los miembros de aquél gobierno estaban de acuerdo en que el Museo de la Transición era el lugar donde ceder este documento y no el Congreso de los Diputados.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Expectativas superadas en ARCOmadrid 2011

 
 ARCOmadrid ha cumplido su trigésima edición y los objetivos propuestos se han cumplido, así como la superación de las expectativas. De esta manera, y según como ya anunció director de la Feria antes de abrir las puertas,  se ha vencido a la crisis. Una de las participaciones más destacadas fue la aportación Rusa, que en esta ocasión ejercía de país invitado.

 

"artnet worldwide". Cartel promocional de ARCOmadrid 2011.

Sara Londrin // Jaime Jesús Guerrero.

 

 ARCOmadrid abrió sus puertas el  pasado jueves para albergar 197 galerías propuestas por 21 países que celebraban así la trigésima edición de este evento. A la clausura de sus puertas el pasado domingo día 20 de febrero, el balance sobre las expectativas creadas para dicha edición fueron positivas puesto que se esperaba que la feria fuera un paréntesis en medio de tanta crisis; y así crear nuevas riquezas en el mundo del arte. Las ventas han aumentado con respecto a otras ediciones, dejando un buen sabor de boca para los artistas.

El número de visitantes fue la potente cifra de 150.000 personas aproximadamente, igualando así a la pasada edición de 2010. Diferentes instituciones públicas han aprovechado el tirón de la muestra para añadir a sus propias colecciones nuevas obras y piezas, así como coleccionistas e inversoras privados que también se dejaron caer por allí.

ARCOmadrid ha sufrido muchos cambios con respecto a otros años. La distribución de los pabellones ha sido distinta, así como el tamaño de los mismos. Las galerías han estado situadas de forma distinta y dicho progreso ha sido valorado de forma positiva por los asistentes al evento.

Una de las instituciones más importantes, que fue la primera en hacer sus “lotes”, fue el Museo Reina Sofía. Dicha pinacoteca  no quiso dejar de ofrecer su apoyo en ningún momento al arte joven, por lo que no dejó pasar la oportunidad que  le brindaba el adquirir obras muy significativas. Aumenta así su colección de arte, a pesar del recorte presupuestario de este año. Una de sus compras más notorias fue “Les fumeurs” de André Masson, propia del año 1923, e incrementando su galería de vanguardias históricas.

Esta feria internacional del arte contó con el apoyo de Rusia, la cual envió como propuesta ocho galerías prestigiosas procedentes de las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Vladivostok. Los rusos pusieron en venta obras de tres artistas de reconocido nivel en su país, estos son: Ígor Makarévich, Oleg Kulik, Andréi Kuzkin. La comisaria de Fucus-Rusia,  Daria Pírkina, aseguró que se trataba de “lo más representativo del arte contemporáneo ruso actual”, y según su criterio, “no podemos hablar de tendencias sino de estrategias individuales”.

Otra de las novedades que ofreció ARCOmadrid este año, es la posibilidad de descargarse en los formatos smartphones y tabletas, la Guía Digital de ARCOmadrid, todo esto de forma gratuita y llegando a un total de 3000 descargas.

No solo las galerias internacionales han triunfado en esta edición, si no que las galerias españolas también han sabido aprovechar satisfactoriamente las posibilidades ofertadas por la feria. El número de ventas de algunas galerías como, Soledad Lorenzo y las madrileñas de Juana de Aizpiru y Elvira González, han afirmado haber tenido un número de ventas elevado, incluso mayor que el del año pasado. Parece que para esto del arte, la crisis ha hecho un parón.

 

Art-Madrid 2011

Art Madrid celebró su VI  edición del 16 al 20 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
Cristina Alarcón.

            Con una afluencia de unos cuarenta mil visitantes —algo menos de lo esperado—, esta feria de arte internacional se erigió como una de las propuestas más interesantes para la compra y venta de obras originales. Aunque se trate  de una gran apuesta por los artistas más jóvenes, no faltaron, entre otros, los sempiternos Antoni Tàpies, Equipo Crónica, Mariscal, Plensa, Richter, Warhol, Picasso, Juan Genovés, Christo, Matisse e incluso el casi recién difunto Dennis Oppenheim
Con el objetivo de asegurar el éxito de esta feria, se estableció un nuevo Comité de Selección. Su labor fue  la de escoger a las 61 galerías que asistieron al evento, todas ellas de gran prestigio a nivel nacional e internacional. En total, 91 espacios expositivos completaron esta exhibición.
            Una muestra muy cómoda de visitar, ya fuese por el tamaño del pabellón o por la distribución de los stands. Se agradeció la aclaración del nombre el autor en gran tamaño, suficiente como para no tener que estar acercándose y alejándose de cada obra una vez tras otra, cuando pretendamos tan solo conocer la autoría de las mismas.
            El programa Young Art acogió a galerías que presentaban obras de artistas menores de 40 años o aquellas galerías con menos de cinco años de existencia. Este dato mostró el afán de Art Madrid por invertir en las propuestas más frescas y por incentivar a las más recientes iniciativas para que se materialicen en este tipo de eventos.
Art Madrid apostó por obras de arte de distinta naturaleza. Por esta razón, y atendiendo a las últimas tendencias artísticas, presentó por primera vez nueve instalaciones, dentro del programa Art Show, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostró al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria.
            Frente a los 300 artistas que participaron en su primera edición, un total de 589 autores presentaron esta  muestra excepcional. En ella se pudo ver, por un lado, estilos que ya innovaron hace más de un siglo durante el desarrollo de las vanguardias históricas. Y, por otro lado, un tipo de planteamientos de mayor frescura y con referentes más actuales.
La Colección Art Madrid de Obra Única sobre papel prosigue su andadura y de nuevo aumentó sus fondos con obras adquiridas en las diferentes galerías de la feria. El objeto de la Colección es adquirir obras originales sobre papel —no seriadas—, de artistas contemporáneos españoles.
“Se trata de feria dedicada a la promoción del Arte contemporáneo español. Más del 90% de las galerías que participan son galerías españolas”, declaró Gema Lazcano, directora de Art Madrid.
Este certamen nace en el año 2006 con la idea de presentar en la ciudad de Madrid una opción diferente dentro del marco de las ferias institucionalizas, y que coincida con ellas en el tiempo. De este modo, no solo se incentiva a los artistas a participar de estas ferias internacionales de Arte contemporáneo, sino que los coleccionistas tanto de galerías públicas como privadas, se encuentran ante un momento idóneo para realizar si no la totalidad de sus inversiones anuales, gran parte de ellas.
Art Madrid se instituye como una parte fundamental de este gran castillo de Arte actual que se construye durante la tercera semana del mes de febrero en Madrid. En él se hace posible conectar en el tiempo con ARCO, JUSMAD y DEARTE. De esta manera, aquellos que tienen acceso a la adquisición de alguno de estos trabajos, urbanizan y pueblan sus colecciones de arte con piezas creadas, sobre todo, durante los últimos cincuenta años. Y para los que no gocen de esa opción, pueden conformarse con la oportunidad de visitar estas ferias, que no es poco.

Tags

Información relacionada

Compártelo

III encuentro Planificadores Estratégicos

La Universidad Europea de Madrid organiza el III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos. Un encuentro dirigido a profesionales del mundo de las agencias, anunciantes y estudiantes que tiene como objetivo profundizar en el rol que ocupa la planificación estratégica en los nuevos modelos de agencia y ante las nuevas tecnologías.
 UEMCOM News
Los días 14 y 15 de abril se celebrará el III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos Publicitarios en la Universidad Europea de Madrid. Organizado por la Facultad de Artes y Comunicación, estas jornadas tienen como principal objetivo profundizar en el rol que ocupa la planificación estratégica en los actuales modelos de agencia y ante las nuevas tecnologías.
 La Universidad Europea de Madrid fue también organizadora de los dos encuentros anteriores. En el año 2001, tuvo lugar el primero de ellos bajo la dirección de la Dra. Ofelia Giquel y estuvo especialmente centrado en el estudio de la evolución de la planificación estratégica en España. En el año 2006 se celebró el segundo encuentro, en el que se constituyó la Asociación Española de Planificadores Estratégicos.
Durante este III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos Publicitarios se introducirá una novedad muy demandada en años anteriores, los workshop, en los que los expertos convocados desarrollarán diversos casos prácticos con marcas reconocidas. Este ejercicio será de gran utilidad para entender realmente el trabajo que, hoy en día, desenvuelve en la agencia este perfil profesional.
 Para más información sobre este encuentro se puede visitar la web del Aula Europea de Publicidad y Contenidos de la Universidad Europea de Madrid: http://comunicacion.uem.es/es/formacion-continua/aula-europea-de-publicidad-y-contenidos

Tags

Información relacionada

Compártelo

Eduardo Noriega rueda un thriller en la Universidad Europea de Madrid

Telecinco pone en marcha el rodaje de “Homicidios”, la nueva serie que tiene como protagonista a Eduardo Noriega y Celia Freijeiro. En colaboración con la productora Big Bang, la trama de esta nueva apuesta girará en torno a las investigaciones de un experto conocedor de la conducta y una eficaz inspectora de policía. El rodaje de dicha serie comenzó en la Universidad Europea de Madrid, donde el protagonista, Eduardo Norierga estuvo presente.
Marta Rodríguez Flores/ Marta Albornos Dapena.

Un momento del rodaje en una de las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid


Una de las cadenas privadas española ha presentado esta semana su nuevo proyecto, una serie de ficción que va a dar mucho juego ya que con esto Telecinco ampliará su parrilla de programas. Homicidios es el título de esta nueva emisión que cuenta con Eduardo Noriega como protagonista. Uno de los escenarios para el rodaje de esta nueva serie ha sido la Universidad Europea de Madrid.
En el transcurso de la presentación, Manuel Villanueva, actual director de contenidos de Telecinco, comentó cuales fueron los principales motivos que les llevaron a apostar por una propuesta de este tipo: “Estamos apostando por géneros distintos y nuevos proyectos. “
” Nace de un extraordinario ensamblaje de personas e ideas y de la necesidad de traer a la televisión un género -el policiaco- que en otros países circundantes como Italia y Francia está muy presente»
También demostró lo encantado que está con los protagonistas de la serie y los propios actores dejaron ver que el sentimiento es mutuo.
“El motivo principal  por el que acepté participar en la serie es porque me encantaron los guiones y lo bien construidas que están las tramas. Cuando el guión de un proyecto te entusiasma, ya hay un gran recorrido hecho», dijo Noriega. Asimismo otra de las actrices del reparto, Celia Freijeiro afirmó: «Cuando leí el primer guión, me quedé tan impresionada que quería leer inmediatamente los siguientes».
El rodaje ya está en marcha y uno de los escenarios elegidos para ello ha sido la Universidad Europea de Madrid, donde se ha rodado el primer capítulo de la serie. Sus protagonistas, Eduardo Noriega, que da vida a Tomás Sóller un psicólogo experto en patologías de la conducta y Celia Freijeiro en el papel de Eva Hernández, directora de una unidad de la Brigada de Homicidios de la policía nacional. Combinarán el profundo conocimiento de la conducta humana del profesor y el método tradicional de la inspectora para resolver los más enrevesados casos de homicidio.
Junto con los protagonistas encontraremos actores de la talla de Mariano Venancio, que desempeña el papel de Andrés Ramos, un comisario de la vieja escuela; Carlos García como Alonso Izquierdo , un astuto subinspector curtido en la brigada de estupefacientes.

Otro de los momentos del rodaje


Completan el reparto Mingo Ràfols, Miguel de Miguel, Esmeralda Moya y Patricia Vega.
Empezará a emitirse en prime time posiblemente a partir de septiembre.