Festimad2M y la Comunidad de Madrid elegirán en Alcobendas a la mejores bandas de música joven del momento.

El festival, que cumple este año su décimoctava edición, contará con más de un centenar de conciertos, se celebrará del 28 de abril al 8 de mayo. Sexy Sadie, Cyan, Fenech Soler, Polock, The Rebels, PS I Love You, The Human League, Javier Alvarez, Manos de Topo, serán algunos de los protagonistas que actuarán en las salas de la capital.

Cristóbal Blanco Contreras / Rodrigo Pérez Gutiérrez.


La decimoctava edición del Festimad, uno de los festivales más veteranos de pop y rock en la Comunidad de Madrid, tendrá lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Entre los nombre más destacados que actuarán en diferentes salas de la capital, encontramos nombres como Sexy Sadie, Cyan, Fenech Soler, Polock, The Rebels, PS I Love You, The Human League, Javier Alvarez, Manos de Topo, etc.

Según el director de Festimad, Julio Muñoz, el objetivo del evento no es traer a grandes estrellas consagradas de la música, sino posibilitar un medio para darse a conocer a aquellos artistas emergentes. Por lo tanto, se acaba con la tradición tomada en anteriores ediciones celebradas en Móstoles, Fuenlabrada o Leganés.

Por lo tanto, Festimad2M se presenta como una excepional oportunidad para un gran número de grupos gracias al concurso de maquetas organizado por el mismo festival y el Gobierno de la región, llamado Festi Madtaste 2011. El festival ofrece más de un centenar de propuestas musicales, las cuales han sido seleccionadas entre cientos de candidatas , según criterios de singularidad, calidad, innovación artística e independencia creativa. Por lo tanto, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de una programación con una gran diversidad estilística: Pop y Rock, Hip Hop, Jazz, Flamenco, etc. El plazo de inscripción se cerró el 7 de marzo, con más de 600 participantes inscritos.

El público asistente al evento podrá obtener diversos regalos, como por ejemplo juegos de Guitar Hero que serán sorteados entre todos aquellos asistentes que voten por la mejor actuación en directo. Además, los aficionados al mundo de la fotografía, tendrán la posibilidad de tomar imágenes con las que participar en Fotomad-CEV, apartado fotográfico de Festimad2M. El ganador obtendrá un premio en metálico de 1000 euros, una invitación doble para un macro festival y la matrícula para un master en fotoperiodismo especializado en eventos musicales.

Uno de los alicientes de este año, es la novedad del Festimad Si Menor, un circuito destinado a músicos menores de edad, los cuales tienen normalmente prohibida la entrada a las salas de concierto. De esta manera, el público podrá disfrutar de un total de 23 conciertos en 13 espacios diferentes.

Otra de las participantes, Concha Guerra (viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid), destacó el valor de la iniciativa, además de toda la programación de Festimad2M. Guerra recalcó la importancia de estos eventos por “potenciar la creatividad musical y artística de los más jóvenes” y concluyó recalcando que entre la fecha en la que tiene lugar el festival, Madrid “será una fiesta de música con soul, pop, hip hop y más estilos”.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, declaró que este evento tiene como propósito atender las peticiones de oportunidades por parte de jóvenes artistas. Además, destacó el trabajo de todos aquellos que han hecho posible la realización de dicho festival, ofreciendo el apoyo de su Gobierno para todas estas propuestas, las cuales son beneficiosas para la sociedad. Luis Miguel Torres, concejal de Juventud, apoyo lo dicho por el alcalde, destacando el apoyo del ayuntamiento de Alcobendas en esta actividad.

La oferta musical del Festimad2M consiste en alrededor de un centenar de conciertos, de los cuales, 84 han sido dados a conocer recientemente. Estos serán interpretados por mas de cien formaciones procedentes de la Comunidad de Madrid (29) y otras regiones españolas (35), además de 15 países de Europa, África y América (25 en total).

Los espectáculos tendrán lugar en 40 escenarios diferentes. Entre todos ellos, la Escuela CEV será la sede central del evento. Además, este espacio acogerá las finales de Festi MadTaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid; tras ellas, por segundo año consecutivo, Alcobendas abarcará el dia grande de Factoría Joven. Del resto de escenarios, cabe destacar la incorporación de salas de medio aforo como la Heineken, Circo Price y Rock Kitchen, además de los habituales. El público también podrá disfrutar del Espacio Camon, los Foros FNAC, la Casa América o el Hard Rock Café.

Tags

Información relacionada

Compártelo

La ceremonia de los Oscar ya tiene fecha

Los Oscar una de las ceremonias más esperadas de cada año por todos los cinéfilos, ya tiene fecha para el próximo 2012. Dicha ceremonia mantendrá la fecha fijada desde el 2004, así el 26 de febrero del 2012 tendrá lugar la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood. Además las nominaciones se revelaran el 24 de enero de dicho año.
Athenea García
Al parecer los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas será la ceremonia  número 84, y se realizará como desde la gala del 2002 en el Teatro Kodak y será retransmitida como de costumbre por  la cadena ABC, como ya han confirmado los organizadores de dicho evento.
A pesar de todo esto, la gala celebrada este año ha diferido de la de años anteriores, ya que la de este año se celebró el 27 de febrero y las nominaciones fueron anunciadas el 25 de enero, además  los Oscar se  entregaban a finales de marzo o inicios de abril, para conseguir hacer así más extensa la temporada de premios.
Por el momento, otras ceremonias cercanas a este gran evento  como son los Grammy y los Globos de Oro, aún no tienen fecha fija.

La Primavera Árabe en Madrid

Casa Árabe y el Instituto Francés de Madrid organizan, el 3 y 4 de mayo, una serie de debates dedicados a la Primavera Árabe, en el contexto de los acontecimientos históricos actuales en el Magreb y Oriente Medio. En cinco mesas redondas, expertos de diferentes países analizarán desde distintos enfoques los acontecimientos que se suceden en los países árabes en los últimos meses.
Redacción UEMCOM News.

El seminario, organizado en colaboración con varios think tanks y asociaciones españolas (Foro complutense, Reporteros sin Fronteras, Casa de Velázquez, FRIDE, la Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género, IEMed y Club de Madrid) tendrá lugar en el Instituto Francés de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 12) el martes 3 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas; y el miércoles 4 de 9:00 a 14:30 horas. La entrada es libre previa inscripción en el correo electrónico printempsarabe@institut-francais.es, según el siguiente programa:
Martes 3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa
16:00 h: Sesión inaugural, a cargo de Juan Antonio Yáñez-Barnuevo García, secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos
16:30 h: Mesa redonda 1 – Los orígenes y especificidades de las revoluciones árabes – El papel de la nueva generación árabe.
Con la participación de Bertrand Badie, profesor de relaciones internacionales en el Instituto de Ciencias Políticas de París; Gema Martín Muñoz, profesora de Sociología del mundo árabe e islámico en la Universidad Autónoma de Madrid y directora general de Casa Árabe; Abdelwahhab Meddeb, profesor de Literatura comparada (Europa/Islam) en la Universidad Paris Ouest-Nanterre, escritor, ensayista franco-tunecino y presentador de Cultures d’islam (France Culture); Mahmoud Saber, ciber-militante y actor de la revolución egipcia; Ghassan Salamé, politólogo libanés, director de investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y profesor en el Instituto de Ciencias Políticas de París. Modera: Rafael Panadero Carlavilla, jefe de Internacional de los servicios informativos de Cadena SER.
18:30 h: Mesa redonda 2 – Censura y resistencia: el papel de los medios de comunicación y los nuevos medios en el levantamiento de los pueblos árabes.
Participarán, además de ciber-militantes y periodistas tunecinos y egipcios, Mohammed Al-Oifi, profesor en el Instituto de Ciencias Políticas de París y especialista de los medios de comunicación árabes; y Gerald Sapey, presidente internacional de Reporters Sans Frontières. Modera: Javier Valenzuela, periodista de El País.
Miércoles 4 de mayo:
09:00 h: Mesa redonda 3 – ¿Qué perspectivas para la democracia y la paz en la región? El despertar de la sociedad civil, el papel del ejército, los partidos y el islam político, los nuevos equilibrios regionales.
Participarán en la mesa redonda Najib Abu-Warda, profesor de Derecho internacional público y relaciones
internacionales de la Universidad Complutense de Madrid; Abd al-Monem Abo Al-Fotouh, representante de los Hermanos Musulmanes de Egipto; Alaa Ali-Din Arafat, investigador del Centro de Documentación y Estudios
Económicos, Jurídicos y Sociales (CEDEJ, El Cairo); Sana Ben Achour, profesor de Derecho público de la Facultad de Ciencias jurídicas y políticas de Túnez; Driss El Yazami, presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos; y Olivier Roy, director de investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y profesor de la Escuela Superior de Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Modera: Iñaki Gil, director adjunto de El Mundo.
 
11:00 h: Mesa redonda 4 – Las mujeres y la primavera árabe
Con la participación de Abd Al-Kareem Al-Eryani, ex Primer Ministro de Yemen; Lamis Andoni, periodista de Al Jazeera e investigadora; Asma Khader, ex ministra de Cultura y de Información del Reino de Jordania y secretaria
general de la Comisión Nacional de las Mujeres de Jordania; y Amina Lemrini, miembro de la Asociación democrática de Mujeres de Marruecos. Modera: Lola Bañón, periodista, escritora y vicepresidenta de la “Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género”.
13:00 h: Mesa redonda 5 – ¿Qué papel debe y puede desempeñar la Unión Europea en el nuevo orden mediterráneo?
Participarán Gustavo de Arístegui, diplomático y diputado del Partido Popular; Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS); François Burgat, director del Instituto Francés de Oriente Próximo; Andreu Claret, director de la Fundación Euro-Mediterránea Anna Lindh para el Diálogo entre Culturas; Driss Khrouz, director de la Biblioteca Nacional de Marruecos y secretario general del Grupo de Estudios e Investigaciones sobre el Mediterráneo (GERM); y Miguel Ángel Moratinos, ex ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Modera: Cristina Manzano, subdirectora general de FRIDE.

Tags

Información relacionada

Compártelo

El Villarreal sueña con una final Europea

Villarreal se enfrenta hoy (21:05 h.) al Oporto en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League en el estadio de Dragao. Los españoles esperan superar la eliminatoria para entrar por primera vez en su historia en una final europea, a la cual estuvieron a punto de acceder  en dos ocasiones.

 Mario Silvan Alfonso.
 


El Villarreal celebra uno de sus triunfos en Europa


El Villarreal juega hoy el primer partido de las semifinales de la Europa League frente al Oporto en el estadio Do Dragão, donde espera terminar el encuentro con un buen resultado  para la vuelta en el Madrigal y conseguir su primera final europea de la historia. La final de Dublín está a tan solo un paso.

El conjunto de Garrido tiene enfrente al campeón de la liga portuguesa, conseguido a falta de 5 partidos para el final de la competición y logrando no perder ningún partido, ganando 25 y empatando tan solo dos. Su temporada es excelente y está dirigida por Villas Boas, antiguo compañero de Mourinho. Las actuaciones en Europa son casi tan buenas como en Liga, 10 victorias, un empate y una derrota.

El conjunto portugués es un muro defensivamente, con dos centrales como Rolando o el argentino Otamendi. La organización del equipo la pone el trivote formado por Moutinho, Fernando y Guarín. Y en la tarea ofensiva se encarga de marcar los goles el máximo goleador de la competición, Falcao con 11 goles, uno por encima que el italiano del Villarreal Rossi. Además a Falcao le acompaña el gigante Hulk, que acumula cuatro tantos.

Los portugueses no les van a poner las cosas fáciles al equipo valenciano, se espera un lleno absoluto en el estadio de Dragão para intentar acompañar a su equipo hasta la final, ausente de alguna desde hace siete años tras proclamarse campeón de Europa en la temporada 2003/2004 con Jose Mourinho como entrenador.

El Villarreal por su parte pudo alcanzar una final europea hace cinco años, en una semifinal de Champions frente al Arsenal  donde Riquelme erró el penalti que le daba el pase. En Valencia aún queda en la memoria esa eliminatoria y lo que podría haber supuesto para el equipo, por lo que el submarino amarillo no quiere que vuelva a ocurrir y saldrá desde el primer minuto a por el partido. También fueron eliminados por su vecino el Valencia en 2004, donde estaba vez era en UEFA donde se quedaba en las puertas de la final.

Los de Garrido no lo tienen nada fácil con el todo poderoso de Portugal, ya que no llega en su mejor momento tras caer 3-2 frente al Sevilla en el último partido de liga y perder la tercera plaza con el Valencia tras el 5-0 que le endosaron los “ches”. No ocurre lo mismo en Europa, ya que los amarillos se han enfrentado a rivales muy duros como el Nápoles, segundo en Italia por aquel entonces, el Leverkusen segundo de Alemania y Twentte, primero de Holanda, a los que eliminó de la competición en sus respectivas rondas.

Por lo que no es la primera vez que se encuentran con un duro rival, y podrá contar de nuevo con Nilmar y Cazorla, ausentes en la vuelta de cuartos por sanción. Marcos Senna será duda hasta el último momento y los que seguro no estarán serán los defensas Gonzalo y Ángel.

Messi silencia el ruido

 En un partido bronco, el Barcelona tumbó al Madrid (0-2) a través de un par de tantos de Messi, siempre imperial en los momentos decisivos. Clave para el desarrollo de la trama fue también la expulsión de Pepe por una entrada a Alves. A partir de ese momento, los blaugranas retocaron con el balón lo que habían comenzado a dibujar en la primera parte para terminar de dar un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones
 Javier Rey Veloso

El protagonista del encuentro Real Madrid-Barcelona

En el fútbol no vale el pensamiento único. Hay muchos caminos hacia el triunfo, y cada escuela apuesta por su propio modelo, con sus ventajas e inconvenientes. Mourinho tiene su particular hoja de ruta, antítesis de la del Barcelona y precisamente por eso, presentada como la mejor receta para acabar con la actual edad de oro de los azulgranas. Si valoramos los hechos con el resultadísimo que impregna el ideario del portugués –prisma  discutible, pero parece que único posible para juzgar a sus equipos, visto lo visto–, hace siete días el plan resultó. Hoy no.

 Desde la óptica madridista, la primera piedra para la derrota fue su propia actitud. Descolgado del armario el traje del clásico liguero, el Madrid se conformaba con que los minutos se fuesen por el sumidero sin encontrarse con agobios en el área de Casillas. Más preocupados de ponerse tiritas que de intentar herir a la zaga barcelonista, el equipo blanco volvió a presentarse como un equipo acomplejado, con balonazos largos y jugadas a balón parado como único argumento.

 Ante todo esto, el Barcelona se revolvió con su discurso, balanceando una pelota que acabaría siendo la piedra decisiva para entender el resultado desde cualquier punto de vista. Sin la lucidez habitual –Keita, aún notable, no es Iniesta – ni demasiada profundidad, pero manteniendo las líneas maestras y con mayores dosis de voltaje, el equipo amasaba, sólido y con paciencia, en la búsqueda de un espacio entre el frontón madridista. El muro resistía y las ocasiones escaseaban, pero el conjunto de Guardiola sin asumir demasiados riesgos encontró en todo momento el duelo en su área de influencia.

 A la vuelta del desagradable ruido que se formó antes del descanso, compareció Adebayor, hilo a través del que el Madrid cogió aire para empezar a asomarse en campo contrario e incomodar por primera vez al Barça. Para desgracia del equipo del Bernabéu, ahí, en ese punto, surgió Pepe, protagonista indiscutible de esta serie, para ganarse la roja por una entrada a Alves. Con el futbolista portugués en la ducha –en una decisión al límite de la discusión, pero que no parece ser la mejor herramienta para argumentar el marcador final–, Messi, sin cadenas, retomó el balón para divertirse.

 Porque lejos de ambientes crispados, distorsiones, contaminación y circos mediáticos –tan dañinos para este deporte–, en el imaginario del delantero argentino no cabe la especulación. Liviano como una pluma pero mortal cuando el guión lo requiere, sacudió dos veces las redes de Casillas mientras sonreía con la inocencia de un niño, viendo como las puertas de Wembley se abren al Barcelona, que ya sueña con su tercera final de Liga de Campeones en seis años.

Eso sí, a la eliminatoria, y a este vodevil, todavía le queda el capítulo final en el Camp Nou. Un escenario irremediablemente hiperbólico para un Madrid al que todavía le resta la carta de lo épico para agarrarse a la remontada.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Fallece la actriz María Isbert

Este lunes pasadas las ocho de la tarde, María Isbert fallecía en el hospital de Villarrobledo (Albacete). Una semana hace desde que se hizo pública la enfermedad de la actriz, que acababa de cumplir los 94 años. El teatro Circo de Albacete acogerá la capilla ardiente hoy a partir de las 11 de la mañana muy cerca de la sala que lleva el nombre de su padre, José Isbert.

Imagen de Getty Images

Daniel Mateo
La hija de Pepe Isbert, María Isbert,  nació en Madrid en 1917 y falleció este lunes en Albacete a la edad de 94 años. Debutó en teatro junto a su padre en el año 36 y apareció por primera vez en 1944 en las pantallas de cine haciendo un pequeño papel en ‘La vida empieza a medianoche‘, de Juan de Orduña. Su trayectoria se liga sobretodo a la comedia, pero durante más de 70 años  ha alcanzado casi 300 películas. Fue actriz de reparto, un rostro y una voz habitual en las películas del siglo XX como ‘La gran familia’, ‘Viridiana’ y ‘El bosque animado’.
Galardonada en múltiples ocasiones, destacan sobretodo su primera medalla de Plata a las Bellas Artes en 1987.
En 2003 sus compañeros de la Unión de Actores le premiaron con un Premio honorífico a toda su carrera.  Y ya en 2008 su último premio recibido fue en la Academia de Cine, donde la nombraron miembro de Honor. «He sido siempre en teatro feliz, siempre… Ya soy muy vieja, lo echo de menos», decía en aquella fecha.
Su última aparición en una pantalla fue en la serie Con dos tacones, en el episodio ¡Mujer tenía que ser! el 22 de marzo de 2006. Desde entonces no la veíamos en ninguna interpretación, signos del agotamiento que le daba su avanzada edad.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Sony presenta los nuevos 'tablets' PlayStation

Sony presenta sus nuevas tabletas Play Station.


Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000004810 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000004794
Sony, un rezagado en el mercado en auge de aparatos multimedia de pantalla táctil, ha presentado sus primeros ‘tablets’ en un claro intento de conseguir el segundo lugar en un mercado creado y dominado por el iPad de Apple. Serán los primeros dispositivos de este tipo con certificado PlayStation.
Cristóbal Blanco. 

Los nuevos dispositivos usarán un sistema operativo basado en el Android 3.0 de Google, confesó este martes Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo de productos de consumo y servicios, a los periodistas en Tokio, mientras mostraba uno de los ‘tablet’ que extrajo de uno de los bolsillos de su chaqueta.

El primer modelo, el S1, es el más conservador en su diseño. Con un aspecto muy parecido a otros aparatos de su clase, tiene un visualizador de 9,4 pulgadas mientras.

Superior a éste es el S2, que tiene dos visualizadores de 5,5 pulgadas que pueden ser plegados. Recuerda a las antiguas Game & Watch de Nintendo o, mucho más reciente, la famosa Nintendo DS.

Los videojuegos serán un factor muy importante a tener en cuenta en estos dispositivos, pues serán los primeros de este tipo que permitirán el uso de juegos con certificado PlayStation.

Tras el lanzamiento del Xperia Play por parte de Sony Ericsson, Play Station ya había adelantado la intención de llevar videojuegos con su popular marca de dispositivos. Así, el S1 y el S2 permiten descargar juegos de la tienda PlayStation Pocket.

Eso sí, los ‘tablets‘ de Sony perderán la ventaja del Xperia Play ya que no contarán con botones físicos parecidos a los de los mandos de las consolas PlayStation. En su lugar, los jugadores utilizarán botones virtuales situados en la pantalla táctil.

Suzuki llamó la atención en enero cuando, dijo a los periodistas en la muestra Consumer Electronics Show en Las Vegas, que Sony buscaba el segundo lugar en el mercado de los ‘tablets’ detrás de Apple dentro de un año, antes de poner su producto en el mercado.

En un intento por aprovechar la demanda en alza, competidores como Samsung Electronics -cuya Galaxy Tab ha resurgido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado-, Motorola, LG Electronics y HTC están reventando el mercado con sus “Tablet PC” que funcionan con Android.

Con esta declaración de intenciones por parte de la multinacional Sony Play Station de querer integrarse en el mundo de las tabletas y conseguir grandes logros, se previene una intensa disputa por amabas partes para competir por el liderato en estas tecnologías, aunque le costará bastante.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Torres confirma la venta del Getafe al Royal Emirates Group

Angel Torres, presidente del club de fútbol madrileño, Getafe CF, confirmó este lunes la venta del equipo de fútbol del Getafe al conglomerado empresarial de sede en Dubái, Royal Emirates Group, que se harán cargo del equipo en un corto plazo de tiempo, independiente de la estancia del club en 1ª. Adquieren el 99,3% de las acciones, y el presidente Torres continuará en el cargo al menos 3 años.

Mario Silvan Alfonso

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha confirmado en una rueda de prensa celebrada este lunes, la venta del club madrileño Getafe CF SAD  al Royal Emirates Group. Un conglomerado empresarial con sede en Dubái que adquiere el 99,3% de las acciones del club. Se harán cargo del club en un corto plazo, independientemente de la continuidad o no del equipo en la Liga BBVA. Torres se ha comprometido a hacerse cargo del club en un periodo de 4 a 6 años.

La venta se ha producido ya, según el presidente azulón, quien afirma que la identidad del club no sufrirá cambios, por lo que el nombre y escudo no variarán, donde no se mostró tan tajante es en el nombre del estadio, reiterando que “se irá al ayuntamiento para que lo aprueben”. Otro dato que nos deja Ángel Torres es que seguirá mínimo tres años ya que le obligan a hacerlo. Si lo hace antes, no podrá marcharse a otro equipo ni comprarlo, ya que una cláusula que el mismo ha firmado no se lo permite.

El presupuesto del equipo ascenderá a 65 millones, lo que aumenta la cifra anterior de 45 millones, esto se debe a la inversión de 130 millones de dólares que harán los nuevos dueños en los próximos tres o cuatro años. Esto hará que el equipo se pueda reforzar con dos futbolistas que darán nivel al equipo. La mentalidad del presidente es hacer lo de los equipos grandes, no vender y mejorar el proyecto cada año. Y los ingresos económicos no llegan en su totalidad de los nuevos propietarios, ya que el presidente comentó “nos han llamado de tres firmas de Dubai para patrocinarnos”, pero que la publicidad respetara el azul de la camiseta.

“El Getafe vale lo que vale” aseguró Ángel Torres, añadiendo que lo que ha conseguido no lo lograron doce equipos españoles que lo habían intentado sin éxito, eligiendo así el Royal Emirates Group al equipo azulón. El presidente achacó la venta al estado de endeudamiento del club, ya que “cada año que estas en primera te endeudas más” aclaró.

Otro tema que debatió Torres fue el de estar en Europa. Gracias a los nuevos inversores el equipo podrá pelear para estar entre los seis primeros todos los años, ya que no puede competir con los grandes equipos si no tiene presupuesto para fichar a dos jugadores que su valor es de diez millones de euros.

El Getafe se encuentra actualmente en el puesto 14º de la liga BBVA a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso, por lo que el equipo no tiene asegurada su presencia en la 1ª división.

Esta venta supone la tercera en la liga española a un magnate extranjero, después del Málaga, producida en Mayo del 2010 por el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, y del Racing de Santander, en Enero, pasando el club a las manos del indio Ahsan Ali Syed.

Ángel Torres confirma la venta del Getafe

Making Of Semana de la Comunicación 2011

Este mes de abril La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid  ha celebrado otra edición de la Semana de la Comunicación. Con mucho éxito y trabajo, tanto alumnos como profesores e invitados han disfrutado al máximo de todas las actividades que tuvieron lugar durante esos días.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Va por ti, Maestro

L a VI edición del Festival Suma flamenca que se celebra en la Comunidad de Madrid, ya tiene fecha, será del 9 de Junio al 2 de Julio, con más de 80 artistas, que actuarán en diferentes espacios de la capital y otros cuatro municipios. Con diferencia de otros años, lo que caracteriza a esta edición es que estará dedicada al gran Enrique Morente, fallecido este año.

Marta Rodríguez Flores. 

 

FOTO: Enrique Morente

Esta semana se presentó, de la mano del Vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la comunidad de Madrid, Ignacio González, la VI edición del Festival Suma Flamenca. El vicepresidente quiso hacerle un homenaje a Enrique morente: “recordar a un cantaor excepcional que ya no está con nosotros y que el año pasado presentó su Barbero de Picasso en la V edición del Festival, en el castillo de Buitrago de Lozoya”, añadiendo: “Este año, Enrique, el Festival “Suma flamenca” va por ti”.

Ignacio explicó, en compañía del director del Festival, Juan Verdú y varios de los artistas participantes, que el gobierno regional creó este evento hace seis años porque “una región tan importante para el flamenco como Madrid tenía que contar con un acontecimiento como éste” y también insistió en que “hoy Madrid debe seguir teniendo este Festival, dedicado a nuestro arte más universal, el Flamenco, que en el año 2010 ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio intangible de la Humanidad”.

La encargada de inaugurar esta edición será Estrella Morente, hija del maestro, y lo hará con “Morente en concierto” que se desarrollará en los teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (Sala Roja) el 9 de Junio, a las 20:30. La oferta del festival incluye más de 20 espectáculos, que serán representados en 8 espacios de la capital y otros 4 municipios de la región ( Buitrago de Lozoya,La cabrera, Rivas Vaciamadrid y San Lorenzo del Escorial).

Este mismo escenario acogerá otros 5 grandes espectáculos del festival. El cigala, que ofrecerá  uno de los conciertos más peculiares del festival; Carmen linares, Rocío Molina, con su nuevo espectáculo de baile Danzaora,  y tomatito son otros de los grandes artistas de este país que pasarán por esta edición.

Otras de las novedades de este año es el ciclo “Flamenco en la frontera” , un acercamiento a músicas hermanas del arte jondo. Dentro del mismo, la embajada de Hungría en España, ha propiciado la presencia de una de las mejores voces de su país, Marta Sebestyén, con motivo de la finalización de la presidencia Húngara de la Unión Europea. Compartirá escenario junto a Niño Josele, en los teatros de canal de la capital.

Por último, el Teatro Real y el Teatro de la Abadía se suman por primera vez a este Festival. El Teatro Real, el teatro de ópera más importante de España, abre sus puertas pare recibir el espectáculo Muerte sin fin, con música de Mauricio sotelo.

El teatro la Abadía, será otro nuevo espacio que recibirá una selecta programación flamenca, con artistas como la bailaora Rafaela Carrasco, triunfadora del Festival de Jerez.

Una importante apuesta por el flamenco que promete espectáculo y hacernos sentir desde dentro lo que es el flamenco.