Megan Fox: Amenaza con retirarse si no protagoniza una famosa cinta

Megan Fox amenaza, dice que si no protagoniza la nueva versión de Carrie dejará el cine.La actriz estadounidense, está atravesando una racha poco favorecedora en su carrera, por lo que está pensando seriamente retirarse del cine, intentará relanzar su carrera con este papel y, si no es posible, confiará su suerte a las tablas del teatro.

Araceli Ramos



Y es que desde que corrieron a la actriz de la saga de Transformers, no ha logrado que las películas en las que participa se conviertan en un éxito como lo fueron Jonah Hex o Jennifer’s Body , su  nueva película  Passion Play, estelarizada junto a Mickey Rourke y Bill Murray, no se proyectará en cines e irá directamente a la venta en DVD.

La polémica actriz ha puesto en el remake de Carrie todas sus esperanzas para recuperar su lugar perdido en Hollywood. Según una fuente cercana a la actriz de 25 años afirma: «Megan siempre ha sido fan de la película original y le encantaría ser la protagonista del proyecto».

El gran problema que Fox enfrenta para cumplir este sueño es su edad, ya que la protagonista de la historia, Carrie White, es una joven adolescente, sobretodo si tenemos en cuenta que la nueva versión intentará ser más fiel a la novela original de Stephen King.

“Megan no pierde la esperanza  y dice estar preparada para superar cualquier obstáculo que se le pueda presentar dice ser la persona ideal para protagonizar el papel de una adolescente como Carrie», señala una publicación que también apunta la posibilidad de que si no lo logra, Fox buscará refugio en los escenarios de Broadway.

Tags

Información relacionada

Compártelo

15-M: Muchos deseos y algunas contradicciones

                                                                                                      

 Después de una semana del nacimiento del movimiento 15-M,  por fin el domingo día 22 tuve la oportunidad de acudir a la Puerta del Sol para poder ver in situ todo lo que allí está ocurriendo. No era un domingo cualquiera pues suponía la fecha en la que el impacto del movimiento podía ser evaluado con datos reales tras la publicación de los resultados electorales. El efecto inmediato: Victoria sin paliativos del PP, el desplome del PSOE y la subida espectacular de partidos como Izquierda Unida o UPyD. Habiendo, eso sí, un índice de participación muy similar a las elecciones celebradas en 2007.

                      Javier Carretero Cruzado

 Sin duda estos últimos días, y todos los acontecimientos que en ellos se han dado, quedarán grabados en nuestra memoria para siempre, independientemente del sentimiento que haya generado en cada uno de nosotros. Como ciudadano considero que no podía dejar pasar la oportunidad de ver con mis propios ojos lo que allí sucede, informarme de primera mano y no dejarme guiar única y exclusivamente por lo que un periódico publique en su primera página. Lo que está ocurriendo estos días en la Puerta del Sol y tantas otras plazas de España ya forma parte de la historia del país, aunque desgraciadamente hoy puedo decir que nada de lo que allí vi terminó de sorprenderme.

  Es ineludible admitir que lo que ha logrado Democracia Real Ya, al igual que las otras organizaciones promotoras, merece multitud de elogios. Ni en sus mejores previsiones se contemplaba la posibilidad de una respuesta similar, impulsada definitivamente por el poder de difusión que posee internet. Todo lo que viene ocurriendo en España, no solo desde el origen de la crisis, sino desde años atrás no parecía afectarnos. El sentimiento de desprestigio y el desafecto que la clase política provoca en gran parte de la sociedad es evidente, situando a los que la conforman entre los 5 mayores problemas que preocupan a los españoles (según las encuestas del CIS). Por otra parte, el aumento del número de parados hasta cifras que resultan escandalosas, el hecho de que los jóvenes no veamos una salida clara a nuestro futuro, el difícil acceso a la vivienda y tantos otros problemas actuales parecían no afectar a nuestro día a día. La sociedad parecía sumida en un cómodo letargo y las muestras de hartazgo y disconformidad quedaban reservadas para los debates en las comidas familiares o las reuniones amigos. Finalmente los acontecimientos han demostrado que la sociedad española estaba despierta, muy despierta. Pero… ¿hasta cuándo?, ¿qué va a suponer todo esto?, ¿es realmente el germen de algo nuevo, o perderá fuelle a medida que pasen los días?

 Que la sociedad no está satisfecha es un hecho que queda reflejado en las acampadas y concentraciones surgidas a lo largo y ancho del país. Existen muchas personas con ilusión y ganas de emprender nuevas ideas. Gente que actúa con la mejor de sus intenciones, animada por los sueños generados independientemente de su ideología política. Gente que actúa con ganas de denunciar las deficiencias de una democracia, la nuestra, que es imperfecta y sobre la que cabe la posibilidad de plantear modificaciones. Es en este punto donde comienzo a observar las posibles fracturas. No está claro que es lo que se persigue. Se sabe aquello que no se quiere pero… ¿qué ocurre con aquello que se desea? Es muy difícil unificar el pensamiento de todos aquellos “indignados” que tratan de aportar su granito de arena. Lo es sobre todo cuando pretende venderse que no existe una ideología dominante sobre la que asentar la base de las demandas. Existe el peligro de que cuando los líderes de esta nueva “micro-sociedad horizontal” de Sol comiencen a publicar aquello que proponen para solucionar los problemas, muchos de aquellos que hoy si se sienten identificados con el movimiento, dejen de hacerlo.

 El alcance de todo lo que está ocurriendo ha sorprendido incluso a aquellos que lo promovieron: No es fácil actuar ante algo que a priori no entraba en la hoja de ruta establecida.

 Lo que en su inicio se resumía en puntos muy concretos como la lucha contra la partitocracia bipartidista, el fin de los privilegios de la clase política, la persecución de los políticos corruptos que hacen de su cargo un negocio y la modificación de la ley electoral (propuestas todas nada descabelladas), ha derivado hacia un cuestionamiento a la práctica totalidad del sistema en gran consonancia con ciertas proclamas de los partidos más escorados a la izquierda. Quizás este es el resultado de la presión externa ante las expectativas creadas y la necesidad de lanzar no solo peticiones sino también propuestas reales.

 Los grupos de trabajo repartidos por las calles adyacentes a la Puerta del Sol se reúnen según la materia a tratar, se establece turno de palabra y se lanzan propuestas que se aceptan, o no, para después ser llevadas ante las asambleas que se realizan diariamente. Se trata de un método de trabajo que pretende ser un ejemplo en su funcionamiento democrático, pero sobre el que cabe la posibilidad de resultar demasiado pretencioso y en el que el pensamiento dominante, inevitablemente, pone en riesgo el deseo de otorgar al movimiento un carácter incluyente, independientemente de los pensamientos políticos de cada persona.

  Finalmente los convocantes de la acampada han decidido por mayoría prolongar su estancia en la plaza como mínimo una semana más, aunque comienzan a alzarse algunas voces críticas que abogan por comenzar a retirar el campamento para organizarse de alguna otra manera. La micro ciudad fundada cada vez dispone de una mayor infraestructura para facilitar la estancia a aquellas personas que pasan estos días allí. Incluso empieza a recordar en cierta medida a un mercadillo, habitado por gente de lo más “variopinta” y al que los turistas y curiosos acuden a pasar la tarde y a tomar alguna foto para el recuerdo. El espíritu de cambio y esperanza con el que las concentraciones del movimiento 15-M nacieron, de estancarse en tiempo y forma, puede vivir su propia involución precipitada, perjudicando incluso a aquellas ideas que sirvieron como base para su nacimiento. Lo cierto es que lejos de beneficiar, podría terminar por desinflar el efecto 15-M, ya que a medida que pasen los días, y con las elecciones municipales ya celebradas, es inevitable que la gente comience a estar acostumbrada a todo lo que allí se vive y que el fenómeno deje de ser noticia para los medios de comunicación que hasta ahora han cubierto las protestas.

     De todo lo ocurrido hay mucho que aprender y queda muy poco para los próximos comicios. Si Zapatero decidiera no adelantar las elecciones generales, permanecer en el cargo y agotar la legislatura, los ciudadanos seremos llamados de nuevo a las urnas en menos de un año. Un año en el que los políticos deberán realizar gestos, analizar los errores, recuperar la confianza y la credibilidad de aquellos que ya no creen. Nos guste o no, sería un gran error actuar como si nada de esto hubiera ocurrido.

   

 

 

 

 

Tags

Información relacionada

Compártelo

El primer Patrimonio de la Humanidad digital podría ser Wikipedia

 
Wikipedia quiere que su servicio sea reconocido por la UNESCO como el primer Patrimonio de la Humanidad digital. Para lograr ser candidato pide la colaboración a todos los usuarios de la web. La enciclopedia online ha habilitado una página para recoger firmas online de toda aquella persona que quiera colaborar.
Araceli Ramos


Diez años han pasado desde la creación de  Wikipedia, la primera enciclopedia virtual, quiere ser parte de la historia en la lista de la UNESCO. “Nos merecemos esta protección por ser la primera plataforma digital de intercambio de reconocimientos”, aducen.
La enciclopedia virtual hace un llamado para sumar apoyos a la iniciativa de convertirse en la primera plataforma digital declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta idea coincide con la celebración de su décimo aniversario.
UNESCO dentro de sus estatutos sólo califica como Patrimonio Cultural de la Humanidad los sitios culturales o naturales, y tiene una categoría propia para el patrimonio inmaterial. Sin embargo a los creadores de Wikipedia no les satisface la postulación en la última categoría.
“Ayúdennos a convencer a la UNESCO de que debe orientar los criterios para obtener el estatus de Patrimonio Cultural a la era digital”, señala la petición. Wikipedia cuenta con 17 millones de artículos en 278 idiomas y es el quinto sitio web más visitado del mundo.

Por este motivo consideran que Wikipedia se merece el «reconocimiento y la protección» del primer galardón de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad Digital.
Por último, piden a los usuarios que si comparten esta visión sobre lo que la enciclopedia ha aportado al mundo firmen la petición. «Cuanta más gente se involucre, la mayor probabilidad de que vamos a lograr nuestro objetivo». Tan solo es necesario introducir el nombre, los apellidos y la ciudad para enviar el voto. Hasta el momento, 1.709 personas han firmado la solicitud.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Cambio de rumbo

Las elecciones autonómicas y municipales han llegado a su fin, con una marea azul del Partido Popular que ocupa casi todo el panorama nacional, a excepción de Asturias y País Vasco, único lugar donde los populares no fueron la fuerza más votada. Pero el resultado más importante de este 22-M es sin duda el descalabro sufrido por el PSOE en toda España, donde la crisis económica y la gestión del ejecutivo nacional han jugado un papel fundamental a la hora de castigar a los socialistas.

Daniel Lobo Ojeda

Nunca en la historia de la democracia el PP había conseguido superar en diez puntos de porcentaje de votos a su máximo adversario, donde con un 27% de los votos totales se ve claramente la pérdida de confianza por parte de sus

Foto: flickr. com (Partido Socialista)


seguidores. La victoria sin parangón, del partido liderado por Mariano Rajoy, ha consolidado sus resultados de las últimas elecciones autonómicas, superando barreras nunca vistas, al lograr la mayoría absoluta en Cantabria, en Castilla La Mancha, donde nunca habían gobernado, además de convertirse en el partido más votado por los electores en regiones históricamente socialistas, como Extremadura y Andalucía.

El PSOE ha perdido la confianza de sus votantes, cediendo más de un millón y medio de votos que hace cuatro años. El electorado de izquierdas ha ajusticiado al gobierno de Zapatero por la precaria situación del empleo en España, además de la crisis que ha azotado a todo el mundo, y que el ejecutivo socialista no ha sabido encaminar de la mejor manera posible. Reaccionando tarde y mal, sin reconocer algo que era un hecho, con medidas conservadoras propuestas por la oposición, y que no han satisfecho ni a muchos militantes ni a la sociedad en general.

España está viviendo un cambio de ciclo político, ya que aunque aún faltan diez meses para las elecciones nacionales, Rajoy ha exigido ya el adelanto de los comicios generales para el próximo otoño, argumentando que el gobierno no se sostiene. Ahora empieza también una regeneración dentro del partido socialista, con la vista puesta en las primarias para conocer quién será el candidato a la presidencia. Una vez resuelta esta lucha, todo el partido deberá de trabajar unido para avanzar en una misma dirección, teniendo que superar la difícil prueba de recuperar la confianza de sus votantes, que como en anteriores momentos históricos han castigado los errores del PSOE. Curioso dato este, ya que a pesar de la arrolladora victoria popular, sólo han aumentado en 500.000 votos desde hace cuatro años, una cifra no muy grande aunque importante. Logrando mayorías absolutas más amplias que en la última legislatura, precisamente en lugares como Madrid y Valencia, donde los imputados por corrupción que se encontraban en las listas han centrado el debate electoral, pero que aún así han consolidad su candidatura.

Esto nos deja a un país realmente dividido. A los que critican la manera de hacer las cosas, los que respetan la ley y se rebelan contra quien la infringe, que cuando el partido en el poder comete errores es sancionado el día de las elecciones, ya sea votando nulo, en blanco o a partidos minoritarios. Sin embargo, existe otra mitad del electorado que no le importa que su presidente de comunidad haya cogido dinero de las arcas públicas para gastarlo a su antojo, que revalidan a los corruptos y no castigan los errores. Unos seguidores que haga lo que haga el PP siempre van a votarle.

Con todo esto, al PSOE sólo le queda intentar volver a dar un giro a la izquierda, donde poder consolidar a todos esos votantes cansados de políticas conservadoras, que son atípicas del grupo socialista. El gobierno no ha sido fiel del todo a sus principios, ya que pesar de promover un gran número de medias sociales para los menos desfavorecidos, en los momentos decisivos no ha sabido tomar la decisión más afín a sus ideas. De cara al próximo año, sea quien sea el candidato a la presidencia del PSOE, deberá de tener muy presente el descalabro  sufrido este 22-M y, encontrar medidas urgentes para volver a recuperar la confianza perdida y su lugar en el panorama político.

La UEM Presenta su estudio Seguridad y Videojugadores

El pasado jueves UEMCOM asistió a la presentación del Estudio sobre la Seguridad y los Videojugadores que comenzó hace más de un año por la Universidad Europea de Madrid junto a un conglomerado de otras empresas inversoras.


Daniel Mateo | Jorge Almodóvar/ Fotografía: Daniel Mateo
 
El Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de
Madrid, en colaboración con la Asociación de Videojugadores y Ontinet.com, han
presentado el estudio «Seguridad y Videojugadores ´´, que constata que la falta de
prevención y conocimiento de los usuarios frente a los ataques de malware es más
alta de lo que se creía antes del análisis.
La investigación surge por la preocupación ante la falta de prevención por parte de los usuarios y la incidencia de las amenazas informáticas en los ordenadores españoles, como reflejaban los datos de INTECO, que en el tercer trimestre de 2010, constataban que a pesar de que el 53,6% de los equipos auditados en España alojan algún tipo de malware, la mayoría de los usuarios que han sufrido algún tipo de incidencia no han modificado sus hábitos de navegación ni reforzado sus medidas de seguridad.
El estudio presentado por Joaquín Pérez, director del Observatorio del Videojuego y Animación de la UEM, junto con Julio Ignacio Ruiz, presidente de la Asociación de Videojugadores, y Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, analiza el nivel de conocimiento y la percepción de amenazas de seguridad como virus, malware o spyware entre los videojugadores señalando que la falta de información respecto a la importancia de este tipo de amenazas resulta
especialmente importante en relación a los nuevos hábitos de consumo y ocio digital.
Los principales datos del estudio son:

  • 2 de cada 10 usuarios no usan ningún tipo de prevención.
  • Un 32,25% de los usuarios juega online.
  • Solo un 66,7% de los usuarios actualiza su software de antivirus.
  • Un 44,8% de videojugadores nunca cambia de contraseña.
  • El 79,1% de los encuestados entre 18 y 45 años considera que los virus

y el Spyware no afectan a las consolas.

  • Un 70,8% de los usuarios tiene antivirus por sensación de seguridad, un 15% tras haber tenido problemas, pero tan solo un 10,6% para

defenderse de troyanos instalados.

  • Solo un 0,9% de los usuarios se preocupa por el robo de usuario contraseña.
  • La predisposición a pagar por un sistema de protección antivirus es

altamente escasa entre los videojugadores.

  • El 80% de los usuarios ha sufrido problemas con anterioridad y ataques del tipo troyanos han optado por antivirus de pago,

preferentemente ESET NOD32 Antivirus.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Fukushima

Florencia Escobedo / Ivonne Sanchez / UEMCOM. 25/05 /2011.
El accidente en la central nuclear de Fukushima es ya el más grave desde Chernóbil. Además de las consecuencias para el medio ambiente de todo el planeta, más de 170.000 personas han sido evacuadas de la zona, sin que se sepa aún cuando podrán retornar a sus hogares. Hoy, más de dos meses después del accidente, todavía no es posible evaluar todas las consecuencias derivadas de esta tragedia.
Este gráfico interactivo trata de ofrecer una visión de conjunto de lo que ocurrió y todavía ocurre en Fukushima. Como se produjo el accidente, que consecuencias tuvo y cuales son las zonas más afectadas.

Adiós Atleti

El jugador del Atlético de Madrid, el Kun Agüero, ha transmitido al club su deseo de abandonar la entidad rojiblanca, el jugador,  ha confirmado que no es por un tema económico sino simplemente deportivo ya que afirma que desea seguir creciendo como jugador. Al mismo tiempo afirmo que no se trata de una despedida sino de un hasta luego.


Jorge almodóvar / Fotografía: europapress
El delantero del Atlético de Madrid, Sergio ‘Kun’ Agüero, ha confirmado su intención de abandonar el Atlético de Madrid, a través de un mensaje en su web personal en el que da las gracias al Atlético de Madrid y deja claro que «una etapa personal ha terminado» en el club, al que le ha pedido que «escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes».
«He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago», señala Agüero, que en la tarde de este lunes mantuvo una larga reunión con los dirigentes del club.
«Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva», explica.
El argentino expresa «claramente» su «reconocimiento al club por los esfuerzos» que ha realizado por mantenerle en el club poniéndole «un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo», pero reafirma que tiene clara una decisión que ha estado «madurando desde hace tiempo».
«Incluso el tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato. Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado. De no haberlo hecho, hubiera quedado en libertad de acción y la institución no hubiera percibido dinero alguno por mi traspaso. Tuve entonces la promesa del club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011», desvela.
Por ello, y en vista de ese «compromiso» y de su «decisión indeclinable» de abandonar el club colchonero, Agüero le ha pedido a la directiva atlética que «escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes».
Por otra parte, el punta manifiesta su «eterno agradecimiento» a la afición rojiblanca, aunque no quiso «decir lo políticamente correcto» en su carta abierta de despedida.
«Prefiero decir lo que siento, más allá de cualquier otra consideración. Porque sé que la única manera que lo entenderán es si lo hago desde mi corazón. Esa fue la manera que yo sentí que me hablaron todos estos años, con afecto y cariño sincero. Ustedes ya son parte de mi identidad y de una forma de entender el fútbol», explica.
«Compartimos alegrías y decepciones. Los 101 goles y la obtención de dos títulos después de tantos años de sequía. Nunca olvidaré el festejo en Neptuno y aquella noche en Barcelona cuando no pudimos conquistar la Copa del Rey. Bien valió la pena, ¿no? Todas esas experiencias terminaron por reafirmar en mí algo que tengo desde pequeño: las ganas de competir, de ganar y de estar entre los mejores con las únicas armas que tengo: mi juego y mi amor por el fútbol», añade.
De esta forma se despidió la estrella del equipo rojiblanco, al cual se le coloca ya en varios equipos como el Manchester City, Juventus, Barcelona, e incluso en el Madrid, lo claro es que la camiseta del Atleti no la volvera a llevar.
 

Tags

Información relacionada

Compártelo

Un paseo por Londres.

Cristina Chico.

Cuando paseas por Londres , te das cuenta de que se trata de una ciudad multicultural, bonita, verde, curiosa, y con mucho que ver.

Un reportaje sobre un viaje a Londres en abril, con un clima estupendo, y unas imágenes de distintas zonas y curiosidades de esta ciudad.

[nggallery id=48]

Tags

Información relacionada

Compártelo

Feria de Abril 2011

 
Olaia Rueda
La Feria de abril 2011 comenzó este año el 1 de mayo, una fecha escepcional para una de las fiestas más importantes de Sevilla. Durante una semana multitud de asistentes pudieron disfrutar del baile y la gastronomia de la zona a ritmo de sevillanas.
[nggallery id=47]

Tags

Información relacionada

Compártelo

Carnaval del Tambor

 

Teresa Medina Celestino.

La comparsa “El Tambor” es una agrupación de amigos que cada año preparan un gran Carnaval. Su fantasía corresponde al nombre de “A que huele el mundo”, un recorrido por todo el mundo conociendo sus flores y cultura.

 [nggallery id=46]

El carnaval es una celebración pública, que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

La cantidad de comparsas y componentes de la misma es variable. La comparsa “El Tambor” es una agrupación de amigos que cada año preparan un gran Carnaval. Los componentes de esta compasa pertenecen a Las Ventas con Peña Aguilera, un pequeño pueblo en la provincia de Toledo.

El numero de componentes de esta asociación esta alrededor de veinticinco personas. Pero esto no es un obstáculo para El Tambor, ya que realizan un carnaval al nivel de las grandes comparsas de las zonas castellano-manchegas, compitiendo con comparsas de la talla de Arúspices, Mascarada, los Tunantes… Estas agrupaciones están por encima de los 250 componentes. Consiguiendo batir a muchas de ellas en grandes competiciones.

Los temas escogidos por El Tambor son siempre de gran originalidad, incluyen denuncia social, como en 2004 con su trabajo “Del Trópico, al Circo”, donde se ven primero loros salvajes en la selva. Y a continuación, loros amaestrados que trabajan para el circo.

Este año el carnaval de esta comparsa tiene como nombre “A que huele el mundo”, Y trata sobre las flores del mundo. Incluye dependiendo se su lugar de origen, un elemento típico del País, como el la carroza de España, formada por grandes claveles, una gran peineta, y una Sevillana que es la portadora de la carroza. Esta fantasía está compuesta por la carroza principal de seis metros de largo por dos y medio de ancho y cinco de alto, además de ocho pequeñas carrozas de dos por dos, o tres por dos. Estas se completan con un grupo de baile. Las carrozas que se pueden ver corresponden a los países de China, Holanda, Egipto, Mexico, La Polinesia, España, Reino Unido, Brasil y La Sabana.

El material estrella utilizado es la esponja, que dominan sorprendentemente creando todo tipo de figuras, algunas de ellas con estructuras internas de hierro, todo fabricado por los componentes del grupo. Otro toque que personaliza sus fantasías y las llena de brillo y color es la brillantina.

El trabajo de esta comparsa es muy duro ya que se ocupan durante todo el año, para conseguir el resultado deseado. Esto no es siempre reconocido en algunos lugares que premian antes la cantidad, que la calidad y el esfuerzo. Pero el arte de esta comparsa brilla por sí solo.

Tags

Información relacionada

Compártelo