Concierto de Oceans Fields en Lemon Live

Victor Arribas

Concierto en la sala Lemon el 06/10/2011. Grupo formado por: Tom Lahuerta (Guitarra), Ramón Fernández (Bajo), Sergio Arribas (batería) y Álvaro Cifuentes (Guitarra y voz)
Oceans Fields da inicio junto a Lamprologus la nueva temporada de conciertos ‘indie’ en la Av. de Brasil.
[nggallery id=59]

González-Páramo: “La banca española quedará fuera de sospecha"

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo ha asegurado este lunes que, con las nuevas exigencias de capital por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), la banca española «quedará muy probablemente fuera de sospecha en cuanto a debilidad».
Sheyla Vega. Fotografñia Europa Press.
González-Páramo, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha destacado que la reacción de los mercados a esta nueva recapitalización bancaria ha sido «positiva», pues partiendo de una situación de relativa fortaleza, se van a anticipar a 2012 el cumplimiento de requisitos previstos para 2019, «incluso en exceso».
En su opinión, y dado que los bancos españoles planean cubrir las nuevas exigencias de capital «por sus propios medios», esta medida tendrá un efecto positivo en lo que respecta a las dudas que planean sobre la banca española.
«Sigue habiendo presiones desde el sector inmobiliario, que son diferentes de las que tienen otros bancos europeos, pero con esta nueva recapitalización, los bancos españoles quedarán muy probablemente fuera de sospecha en cuanto a debilidad», ha subrayado.
González-Páramo ha señalado que la decisión de la EBA de que se tenga en cuenta el valor de mercado para la deuda que mantienen los bancos en sus libros «ha tenido un impacto singular y especial sobre las entidades españolas», pero ha precisado que los nuevos requerimientos de capital no son el resultado»de un ejercicio abstracto y puramente objetivo».
«El BCE no tiene una varita mágica”
González-Páramo, que ve «muy probable» que los países asiáticos acudan a las emisiones de bonos del fondo de rescate europeo, se ha referido también al papel que ha desempeñado el BCE durante la crisis. A su juicio, el BCE «no podría haberlo hecho mejor de lo que lo ha hecho» pues su función es «muy limitada» y «no es quien tiene la varita mágica para resolver los problemas de la UE».
«Se entiende que el Banco Central tiene que proporcionar estabilidad de precios y contribuir a la estabilidad financiera. Poco más se le podía haber pedido al banco, que sigue siendo plenamente independiente, transparente y con liderazgo en Europa», ha apuntado.
Preguntado por si el BCE ha ganado margen de maniobra con los nuevos acuerdos europeos, González-Páramo ha afirmado que aunque los pactos alcanzados por los líderes europeos «son muy importantes en la escena política», ahora queda un «cierto recorrido» para que se conviertan en actuaciones.
En este sentido, ha recordado que el Tribunal Constitucional alemán ha puesto reparos a que un pequeño subcomité decida sobre las compras de bonos, siendo éste uno de los «obstáculos operacionales» que, según González-Páramo, habrá que «ir despejando».

Tags

Información relacionada

Compártelo

El aumento de la sismicidad en El Hierro puede deberse a un asentamiento tectónico

El aumento de la sismicidad en El Hierro, con más de 60 movimientos sísmicos en la jornada del pasado domingo, puede deberse a un asentamiento tectónico del terreno, generado por la erupción que se está produciendo en el sur de la isla y, de momento, no obliga a tomar medidas extraordinarias de Protección Civil.
Sheyla Vega. Fotografía Europa Press.
Estas han sido las principales conclusiones de la reunión mantenida este domingo por el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, dentro del marco del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), con miembros del Comité Científico y del Comité Director del citado Plan.
Durante la reunión, se ha explicado que el incremento de la magnitud de la sismicidad registrada en Frontera puede deberse a un asentamiento tectónico del terreno, generado por la erupción que se está produciendo en el sur de la isla.
Los científicos han señalado que esta sismicidad se está generando a mucha profundidad y que no existen otros precursores, como variaciones en la deformación terrestre, que puedan advertir la existencia de una erupción inminente.
No obstante, han considerado necesario seguir más de cerca la sismicidad que se está produciendo a menos profundidad, que aunque menos frecuente y de menor magnitud, es la que podría ser indicadora de un proceso eruptivo.
En todo caso, el director general de Seguridad y Emergencias ha insistido en que, de momento, estas circunstancias no implican una situación de riesgo para la población.
En esta línea, ha indicado que la situación actual no obliga a tomar medidas de Protección Civil extraordinarias, aunque se mantiene una vigilancia constante del proceso eruptivo que determinaría cualquier cambio importante.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Resultados de la Jornada de la Liga BBVA

Varios resultados han sorprendido el último fin de semana a la afición futbolística: las victorias del Atlético de Madrid y del Málaga, la derrota del Levante frente al Osasuna, que ha permitido al Real Madrid ocupar el primer puesto en la Liga.
Sheyla Vega. Fotografía Europa Press.
Éstos son los resultados tras la disputa de la undécima jornada: Valencia – Getafe (3 – 1), Villarreal – Rayo (2 – 0), FC Barcelona – Mallorca (5 – 0), Real Sociedad – Real Madrid (0 – 1), Sporting – Athletic (1 – 1), Osasuna – Levante (2 – 0), Racing – Betis (1 – 0), Atlético de Madrid – Zaragoza (3 – 1), Málaga – Espanyol (2 – 1).
El Málaga se ha impuesto al Espanyol en La Rosaleda, gracias a un penalti más que dudoso que le ayuda a romper la racha de tres derrotas consecutivas y le deja en puestos europeos.
El delantero del Atlético de Madrid Adrián López, que este domingo marcó dos goles en la victoria (3-1) de su equipo ante el Zaragoza, se ha mostrado contento por marcar y porque el conjunto rojiblanco por fin saborea el triunfo, algo que «era importantísimo» y necesario.
«Sabíamos que sería difícil, porque el Zaragoza también necesitaba ganar, pero necesitábamos ganar, era importantísimo. Estoy contento por marcar, pero sobre todo porque hemos ganado», señaló el jugador rojiblanco en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
Adrián apuntó, además, que el equipo ha venido haciendo las cosas bien, dominando los partidos, pero que «los puntos» no llegaron. «Hemos tenido la suerte de marcar pronto y hacer un gran partido. Otras veces hemos dominado y no hemos podido definir pero estamos trabajando bien», señaló.
«Tenemos que seguir trabajando así, aunque otros días no sea como hoy, que se nos puso todo de cara desde el principio», finalizó el delantero asturiano.

Tags

Información relacionada

Compártelo

El evangelio de todas las clases

Luis Prado Ramos.

El socialismo se instauró como la fuerza política amiga del proletariado, aquel estrato social que mediante la reivindicación y la lucha pacífica tenía como fin constituir un modelo en el que reinara una justicia económica. Sin embargo, parte de ese concepto del ideal socialista quedó anclado a mediados del siglo XX. Según Bernard Russell en su libro Elogio a la Ociosidad la definición de este modelo debe comprender dos partes: la económica y la política. “La parte económica consiste en la propiedad estatal del poder económico fundamental, que abarca, como mínimo, la tierra y los minerales, el capital, la banca, el crédito y el comercio exterior. La parte política requiere que el poder político fundamental sea democrático”.

Es cierto que buena parte de esta definición se ha corrompido, en determinadas ocasiones a lo largo de la historia. En su parte política y remontándonos a los tiempos de la antigua URSS fueron los bolcheviques los que se dispusieron a controlar todos los territorios bajo dominio soviético, haciendo caso omiso de la aceptación del pueblo a instaurar un gobierno socialista. Cito a Russell: “Del mismo modo que no puede admitirse como modelo a imitar el régimen de Leopoldo II en el Congo. La democracia debe ser instaurada como una parte de definición del régimen socialista”.

El socialismo español queda lejos de convertirse en un modelo completamente real, pues las bases que lo componen han olvidado la equidad entre las diferentes capas o clases que conforman el conglomerado de la sociedad. No es lógico que un gobierno haya dejado escapar a su control la transacción de dinero por parte de una empresa financiera, denominada banco, a otras empresas interesadas en obtener parte del control económico de un país, con el fin de acrecentar su poder financiero y además político. Continuo citando a Russell “El poder económico sobre otros seres humanos no debe pertenecer a individuos determinados o a conglomerados empresariales”.

Podríamos continuar con el aspecto económico aludiendo a la inestabilidad laboral que reina en el Estado español. La sociedad está continuamente sujeta a los vaivenes de las empresas, muchas de ellas de carácter internacional, que lejos de quebrar y arruinarse completamente, han decidido desprenderse de buena parte de su plantilla para fabricar su producción en aquellos países donde la mano de obra es más barata. El miedo se ha apoderado del proletariado, personas que sacrificaron sus vidas en favor de su trabajo con el fin de que sus hijos pudieran llegar a obtener una titulación universitaria y consagrarse como personas exitosas dentro del mundo capitalista en el que estamos inmersos.

Un miedo permitido que ha dado lugar a que en este país ya no haya periodistas, los quiosqueros dejaron de vender periódicos; tampoco abogados, las personas no tenían dinero para permitirse gastos que no supusiesen una necesidad primaria;  tampoco economistas, los empresarios no tenían margen para la inversión en empresas nacionales, se las llevaron a otros países. El evangelio de todas las clases quedó reducido a dos elementos: el poder y el dinero. Sin embargo y haciendo caso de las previsiones, mucho peor es lo que nos aguarda a partir del próximo veinte de noviembre.

Teresa Viejo: "Me costó mucho dejar la dirección de Interviú"

Teresa Viejo,  es una excelentísima periodista de gran prestigio en España. Su trayectoria profesional, la ha encaminado por todos los tipos de medios de comunicación, desde la prensa escrita, con colaboraciones en el Diario Ya, la revista Man y la dirección desde 2002 a 2004 de la revista Interviu, hasta la televisión, siendo fichada por María Teresa Campos en RTVE, 7 Días 7 Noches  en Antena 3…sin olvidarnos de varios programas de radio protagonizados por ella, como Tardes con Teresa, Hoy Teresa…

Texto y Foto: Guillermo Rodríguez-Borrella Pérez

P. En tu charla, he entendido que una de las huellas mas importantes, que has dejado en tu paso por la dirección de Intervú, mas que el hecho de ser mujer, es el  pleno conocimiento del medio.

R. Si, yo creo que era fundamental en mi elección, y no tendría sentido, si quienes llegaran no lo conocieran, es decir, esta es una publicación con una personalidad ¡brutal!,  la personalidad te impregna a tí, no tu a ella, y si no lo conoces, y no la quieres, mal asunto. Yo conocía muy bien interviú sabia lo que era ,sabia perfectamente lo que era ese aliño de ensalada que contaba Manolo Vázquez Montalbán.

P. ¿Les quitas importancia al dato ser la primera mujer directora de Interviu?

R. No, pero si yo no hubiera sido como era, hubiera llegado un hombre.

P. Después de tu etapa en Interviu, empezaste con “7 Días 7 Noches”…

R.  Yo deje la dirección de interviú, me costó mucho tomar la decisión, pero dejaba la revista por un programa que muy parecido a  la revista, y  ahí estuvimos tres años. 

P. ¿Qué significó para ti cambiar de un medio impreso a uno televisivo, en materia de periodismo de investigación?

R. Primero era seguir haciendo lo que  hacia en la revista, que era muy interesante, demostrando que es bastante mas fácil hacerlo en la tele que en una revista. Tienes el apoyo no solo de la cámara oculta, es decir, lo puedes vestir mucho mejor. En la revista estás desnudo, es la verdad al desnudo, y sobre todo el negro sobre blanco es brutal. Es más fácil  hacer investigación en la tele, aunque mas difícil para la empresa. 

P. Ahora que has retirado del periodismo de investigación ¿echas de menos el reporterismo?

R. Si si si,  después de 7 Días 7 Noches, hice un programa en Canal Nou, que fue muy  interesante, haciendo monográficos donde yo hacia calle… me gustaba mucho hacerlo. Y la verdad es que la vida me fue llevando, tenías  otro programa que funcionaba muy bien, pero me surgió algo que me ha cambiado la vida, que es escribir ficción. Me surgió la historia de un primer documental, del documental nació la primera novela, ahora ya estoy con la segunda novela, y ya cuando empiezas hay un momento en el que tienes que elegir, y cuando empiezas a escribir novela, ya come toda tu vida.

P. ¿Vas por el Segundo y además tienes otros 3 libros?

R. Tengo tres libro, una novela,  y estoy escribiendo la segunda que será ya el quinto, y además, no me imagino haciendo ensayos, yo ya solo quiero hacer ficción y contar historias. La vida me ha dado una posibilidad, que estoy muy contenta,

P. En tus inicios del periodismo, ¿quien fue tu imagen o ídolo a seguir?

R. Yo tengo una mujer que es mi madrina en la Tele, que es María Teresa Campos, yo entiendo con ella lo que es, el “magazine” televisivo , y lo aprendo con ella, además es una idea que después voy arrastrando a otras cosas. Y en prensa escrita Jesús Mariñas, el fue el que me lanzóa a la aventura, yo le dije: mira yo vengo del mundo audiovisual, la prensa es solo como articulista, y bueno la verdad el me dio mucha seguridad.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Triángulo del Arte

Arantza Huegun, Emma Carrillo, María Nateras, Pepa Vida, Sira March.

Triángulo del Arte o Triángulo de Oro se denomina al conjunto de museos madrileños que se concentran en la zona del Paseo del Prado, vieja alameda,  que marca el límite entre el casco antiguo de la ciudad y el Parque del Retiro. Las cúspides del triángulo son; el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
El reconocimiento como Triángulo del Arte del conjunto de los 3 museos fue sugerido por la prensa y posteriormente aceptado por las autoridades gubernamentales culturales a raíz de la apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992.
Hoy en día, el Triángulo del Arte, es una denominación muy recurrente y atractiva para la publicidad turística que se da en la ciudad madrileña.
[nggallery id=65]

Álex de la Iglesia presenta el festival de series 2011

Nacho Salvador y Rodrigo Cisneros.

 
 
 
 
 
 
 
Festival de todas las series por emitir en Canal+ desde Octubre 2011 en adelante para esta temporada, presentado por el director de la academia de cine Español Alex de la Iglesia en Cinesa Proyecciones de Fuencarral.
 
[nggallery id=60]
 
 

Tags

Información relacionada

Compártelo

The Prince of Asturias Award for Concord

The Prince of Asturias Awards took place just last week in Spain with a big award ceremony. Eight great people or organizations won the famous prizes of the eight different categories, but when was this award program founded, why is it important and who won the Award for Concord this year?

Terese Ask

The Prince of Asturias Awards is a series of prestigious annual prizes awarded in Spain by the Prince of Asturias Foundation. The awards are given to individuals or organizations around the world that has made great achievements in different fields. The eight awards that are given every year are: Award for the Arts, Award for International Cooperation, Award for Social Sciences, Award for Communication and Humanities, Award for Technical and Scientific Research, Award for Letters, Award for Sports and Award for Concord.

The Prince of Asturias Foundation was founded on September 24th, 1980 in the city Oviedo. It was, as the name explains, founded by the Prince of Asturias, heir to the throne of Spain. The awards are meant to encourage and promote the scientific, cultural and humanistic values.

This year The Prince of Asturias Awards took place on October 21st, and the eight awards were presented by the Prince of Spain, Prince Filipe. Especially one of these awards has an interesting story that most of us have heard about in the recent year. The award for concord was won by Heroes of Fukushima. “Following the massive earthquake and tsunami that occurred in north-eastern Japan on March 11th, 2011 and which caused around 28,000 deaths and displaced some 350,000 people, Fukushima nuclear power plant suffered significant damage resulting in hydrogen explosions and fusion of nuclear fuel. The International Atomic Energy Agency and the Japanese government initially placed the alert levels between 5 and 6 on a scale of 7, and finally at 7, as after the Chernobyl accident.

Despite major uncertainty regarding the development of the nuclear emergency, the different groups that worked for weeks in Fukushima did so under extreme conditions (high radiation, continuously rotating shifts and only a few hours of rest, and limited supplies of food and drinking water). Despite these grave consequences, they continued to participate in the efforts to regain control of the nuclear plant, aware of how essential their work was to prevent a catastrophe of even greater magnitude.”

I believe that this award is very well deserved and these people are true heroes to their country. They put their life at risk to help other people by preventing a new catastrophe on top of all the other caused by the earthquake and tsunami.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Prince of Asturias Awards

The Prince of Asturias Foundation was founded in the city of Oviedo on 24th September 1980 at a formal ceremony presided over by His Royal Highness the Prince of Asturias, Heir to the throne of Spain, who was accompanied by his parents, Their Majesties the King and Queen of Spain. The essential aims of the Foundation are to consolidate links between the Principality and the Prince of Asturias, and to contribute to encouraging and promoting the scientific, cultural and humanistic values that form part of mankind’s universal heritage.

Selina Ahmed

H.R.H. Felipe de Borbón, Prince of Asturias is the Honorary President of the Foundation that bears his name since its creation in 1980. Heir to the Crown since the proclamation of his father as King on 22 November 1975, on 1 November 1977 he received the title of Prince of Asturias together with the titles of Prince of Girona and Prince of Viana, These are held by the firstborn of the Kingdoms of Castile, Aragon and Navarre which came together in the 16th century to form the Spanish monarchy. He also holds the titles of Duke of Montblanc, Count of Cervera and Lord of Balaguer.

There are eight Prince of Asturias Awards: Communication and Humanities, the Arts, Literature, Social Sciences, Technical and Scientific Research, International Cooperation, Sports and Concord. They are intended, to quote the Foundations Statutes, “to reward the scientific, technical, cultural, social and humanistic work performed by individuals, groups, or institutions world-wide.”

Each of the Prince of Asturias Awards has its own jury, made up of specialists in the area, with the exception of the Concord Award jury, which is made up of the Patrons of the Prince of Asturias Foundation.

Since the Prince of Asturias Awards were inaugurated in 1981 they have acquired considerable international prestige. The grand presentation ceremony is traditionally held in autumn at the Campoamor Theatre in Oviedo, the capital of the Principality of Asturias. It is presided over by H.R.H. the Prince of Asturias, accompanied by H.R.H. the Princess of Asturias and is attended by outstanding figures from national and international social and cultural circles.

Each of the eight Prince of Asturias Awards comprises a diploma, a Joan Miró sculpture representing and symbolising the Awards, an insignia bearing the Foundation’s coat of arms, and a cash prize of €50,000.

Tags

Información relacionada

Compártelo