JJ.OO. capítulo I: De Olimpia a Londres

Desde los griegos hasta la actualidad, los Juegos Olímpicos son un auténtico espectáculo en los que compiten los mejores deportistas de los cinco Continentes.

Gaizka Antuñano.

En el 776 a.c. ya se estaba empezando a forjar lo que hoy conocemos como Los Juegos Olímpicos. Cuentan
los historiadores que la primera llama olímpica se encendió en honor al Dios Zeus, representado en el centro de la ciudad de Olimpia mediante una estatua de oro y marfil.

Pero tras muchos años de celebración se suspendieron  poniendo fin a la edad dorada de Grecia en el año 324. A partir de ahí no se volvió a saber nada de los famosos juegos ya que las invasiones bárbaras asolaron la ciudad de Olimpia y, sería a  finales del siglo XIX cuando aparición de los famosos Juegos Olímpicos modernos.

Barcelona 92, los mejores juegos de la historia

En 1896, de la mano del griego Evangelinos Zappas, reaparecieron los Juego Olímpicos, siendo Atenas la primera sede, para así honrar a los antiguos griegos que crearon dicho acontecimiento. A partir de ahí, este evento rotaría de ciudad en ciudad a lo largo del mundo hasta llega a España en el año 1992, unos Juegos Olímpicos que marcaron un hito ya que fueron denominamos los Juegos más modernos de la historia en los cuáles participaron más de 160 países y en los cuales España despuntó como una de las primeras potencias deportivas a nivel mundial.

Este 2012 es año de olimpiadas con sede en Londres, un año difícil tanto por la crisis económica mundial como muy complicado para despuntar ya que preceden a los juegos de Pekin 2008 que consiguieron sorprender a todo el mundo con el gran espectáculo que nos mostraron tanto los deportistas como la organización.

Reportaje JJOO

Madrid Campeón de Invierno

El Madrid se proclama  campeón de invierno por primera desde que Guardiola llego al banquillo del Barcelona. El equipo blanco ha firmado una gran vuelta con 49 puntos.

Adriano Barranco.

La primera vuelta de la liga española ha acabado con el Real Madrid en cabeza, distanciado con cinco puntos respecto al Barcelona. El conjunto blanco llega líder a la mitad de la liga en este título honorífico tras cuatro años y está siendo la gran sensación de la temporada. El Barcelona está jugando su peor vuelta desde que está Guardiola de entrenador, con 8 puntos menos que  la temporada pasada a esta altura. Se prevé un final de liga muy emocionante si los dos siguen a este nivel. El partido entre ambos conjuntos  en esta primera vuelta acabó con 3-1 para el Barcelona, jugado en el Santiago Bernabéu. El conjunto culé jugó su mejor partido fuera de su estadio. Cristiano Ronaldo ( 23 goles)  y Messi  (22 goles) siguen  siendo los máximos goleadores de la liga. El Valencia es  el líder de la otra liga y con Soldado como gran estrella y goleador. El delantero valenciano se está consolidando como uno de los mejores delanteros españoles. La mala suerte para el Valencia esta temporada, ha venido de la lesión de Canales por toda la temporada, ya que estaba siendo una de las grandes sensaciones.  El Athletic de Bilbao ha sufrido un gran cambio de juego. Ha pasado de un estilo directo de Joaquín Caparrós a un juego posesión de balón con Bielsa. Le costó asimilar el cambio al equipo en las primeras jornadas. Su gran objetivo para esta temporada parece ser la copa donde está ya en semifinales.

 Revelaciones

 Las gran revelación está siendo en Levante que está situado en posiciones de acceso a Champions League , con un equipo plagado de veteranos pero muy bien gestionado desde el banquillo y las oficinas. Otras grandes revelaciones están siendo el Osasuna y el Español, situados en quinta y sexta posiciones respectivamente. El conjunto navarro está demostrando ser un equipo con una gran casta. Éxito desde el orden y el esfuerzo. Mientras el Español tiene su gran mérito en ser  un equipo plagado de canteranos y sin apenas presupuesto para fichajes. La revelación por el juego realizado está es el Betis. Maravilló de inicio, vivió un calvario que amenazó su puesto y ahora repunta de nuevo. Buen juego y valentía. El Rayo Vallecano es el otro ascendido que está teniendo un gran mérito. Juegan descarado y sin complejos. Gran papel de Michu y Lass.

 Decepciones

 El Atlético de Madrid estaba muy mal con Gregorio Manzano, pero tras su destitución y la llegada de Simeone, el equipo ha reaccionado con dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas. La pregunta es hasta cuándo seguirá el equipo en esa buena racha. Adrián y Arda Turan están siendo los mejores del equipo. El Sevilla se esperaba que estuviera en posiciones europeas. KO en Europa League  y Copa. Ni con el fichaje de Reyes parece tener mejoría el equipo. El Málaga está demostrando que el dinero no lo es todo. El equipo estaba llamado a pelear por las plazas para la Champions tras una inversión de 60 millones en fichajes y clubs, con menos plantilla, le han pintado la cara. Isco lo único positivo. Van Nistelrooy está siendo una gran decepción. El caso más llamativo es el del Villarreal que ha pasado de quedar cuarto por arriba de la clasificación la temporada pasada, a cuarto por la cola en la actual. Le ha pesado demasiado el jugar Champions y tener una plantilla corta de jugadores.

 Entrenadores que se han ido

Cinco entrenador han dicho adiós en esta primera vuelta. El primero fue Cuper que decidió presentar su dimisión tras 13 jornadas en juego. Gregorio Manzano, Javier Aguirre  y Juan Carlos Garrido dijeron adiós al mismo tiempo en la jornada 17. El último ha sido Fabri del Granada en esta última jornada, cesado por cosechar tres derrotas consecutivas y por mala relación con la plantilla.

La Fórmula 1 calienta motores

La categoría reina del automovilismo está a la vuelta de la esquina y viene con novedades y dudas. La FIA quiere una carrera más equilibrada y se mantiene contraria a cualquier desarrollo tecnológico que pudiera poner esto en peligro.

Rubén Leal 

A menos de 2 meses para el comienzo de la temporada 2012 de Fórmula 1 en Melbourne, los equipos empiezan a anunciar la presentación de sus nuevos monoplazas. El equipo Caterham hizo la presentación del equipo este jueves. Otros, como McLaren y Ferrari, si han fijado sus fechas el 1 y 3 de febrero respectivamente, y así será con los demás durante el tiempo restante. Existen dudas sobre Hispania, que podría dejar su presentación para el inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia. Eso, unido a que aún no han anunciado quién será el compañero de Pedro de la Rosa, mantiene a los medios en vilo esperando alguna noticia sobre el futuro de la última plaza que queda libre este año. Nombres como Sutil, Petrov o Barrichello se han oído como posibles, pero hace unos días se apuntaba al holandés Van der Garde, que aportaría una gran suma de dinero por competir. Lejos queda la esperanza de que Alguersuari pudiera ocupar esa plaza, por lo que podría quedarse este año sin monoplaza en el Mundial.

El controvertido DRS o alerón móvil, vuelve esta temporada al mundial, pero sus áreas de activación podrán modificarse según el circuito, atendiendo a estudios de eficacia en la temporada pasada. A pesar de las críticas recibidas, la realidad es que permite un aumento del número de adelantamientos y por ello del espectáculo.

Lo que no ha pasado el corte de la FIA ha sido la suspensión reactiva que había inventado Lotus y que estaban desarrollando tanto éstos como Ferrari. Se basa en un cambio en la suspensión atendiendo a la presión ejercida sobre el pedal del freno. La justificación de la federación es una clara infracción del Artículo 3.15 en el Reglamento Técnico, el cual prohíbe llevar a la práctica dispositivos móviles que aporten beneficios en la aerodinámica del monoplaza.

La Reglamentación deportiva también sufre importantes variaciones, destacando la necesidad de superar las pruebas de impacto para poder probar el coche en pista y la posibilidad de los coches con vuelta perdida de adelantar al safety car, evitando así obstaculizar a los coches que ocupen una mejor posición.

Sólo queda esperar al 18 de marzo para ver como se comportan los nuevos monoplazas en el primer Gran Premio y si algún equipo consigue hacerle sombra a los imparables Red Bull.

Otro Senna después de 18 años

Hace unos días se filtraba el nombre de Bruno Senna como fichaje del equipo Williams. Al parecer por error humano se habían subido fotos de Bruno en la página oficial antes de hacerse oficial antes los medios. Desde que en el año 1994 su tío Ayrton Senna falleciera en el Gran Premio de San Marino mientras conducía un Williams, ningún otro Senna había vuelto a correr en el equipo hasta esta temporada. El piloto dijo  estar contento porque su llegada haría recordar la leyenda del mítico Ayrton.

Seis estrellas en la NBA

La presencia de los jugadores españoles en la NBA pasa por su mejor momento de la historia.  Marc y Pau Ga<sol, Ricky Rubio, Calderón, Ibaka y Rudy Fernández son las estrellas españolas en la liga más famosa del mundo.
Equipo Blanco de El Entrefútbol.

 Marc Gasol tiene serias razones para soñar con jugar  El All-Star de Orlando. Está tercero en la clasificación de pívot de la conferencia Este tras Bynum y  DeAndre Jordan. El pívot titular de la Conferencia Oeste seguramente sea Bynum pero Marc  está haciendo méritos para estar entre los mejores como reserva. Esta elección depende de los técnicos,  cosa muy a favor. La votación para el quinteto titular terminaba el 31 de enero. Su gran estado de forma, ha hecho que reciba el premio como mejor jugador de la semana pasada en la Conferencia Oeste. Esta semana ha jugado uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada con  20 puntos y 11 asistencias contra Sacramento King. Marc está respondiendo a su renovación millonaria con su mejor temporada en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones por partido.

 Pau Gasol está teniendo un mal inicio de temporada en la NBA . El peor desde que está en los Lakers. Incluso ha declarado que no encuentra su sitio en el sistema de ataque y que le gustaría jugar más por dentro de la pintura de su entrenador Mike Brown.  Los Lakers están en una  mala racha de resultados, ya que se sitúan octavos en la clasificación de su conferencia. Han llegado a perder tres partidos consecutivos en la útlima semana. Gasol está en cuarta posición de aleros para el All- Start y dependería por ahora de la elección  de los entrenadores.

 Ricky Rubio siguen mejorando y asombrando en la NBA. Empieza a demostrar que es uno de los mejores bases de la liga americana. Ricky dio 12 asistencias en el  partido contra el campeón Dallas Maverichs . Esto le sitúa con el mayor numero de asistencias por partido en la NBA. En las votaciones para el All- Start, sigue tercero  tras Kobe Bryant y Chris Paul. En lo que respecta a su equipo Minnesota, están fuera de los puesto de playoffs pero tienen un equipo joven y con proyecto a largo plazo.

 Calderón esta temporada está rindiendo a gran nivel y las lesiones le están respetando. A nivel de números está siendo de sus mejores temporadas en la NBA en este mes de competición. Ha llegando en un partido  a repartir 11 asistencias en la victoria de su equipo contra Phoenix Suns. Está siendo el jugador clave del equipo junto a Bargnani.  Toronto siguen fuera de Playoff con solo 6 victorias. En lo que respecta al All-start, Calderón tiene difícil el ir por estar en sexta posición  en las votaciones y tener por delante a grandes bases en su conferencia.

 Ibaka sigue rindiendo a un gran nivel, sobretodo en el apartado reboteador y defensivo. Destacar su gran partido contra New Orleans, firmando uno de sus mejores partidos de la temporada con 14 puntos y 7 rebotes con victoria de su equipo por 99 a 79. Destacar también sus 5 tapones en el partido contra  los Nets. Los Oklahoma  son los  líderes de la conferencia Oeste y su gran revelación. Si siguen en este buen nivel, tendrán muchas posibilidades de luchar por el anillo.

 Rudy Fernández  reapareció tras su lesión en el partido de su equipo contra los Wizard de esta semana . Rudy solamente pudo jugar 11 minutos, ya que dejó el partido al recaer nuevamente de sus problemas en el tendón de Aquiles. Antes de la lesión, estaba siendo el revulsivo desde el banquillo en el puesto de alero.

España llega a semis como primera de grupo

España ya está en semifinales del Europeo de Serbia 2012. Lo ha conseguido por la puerta grande, demostrando en todos y cada uno de los partidos que ha disputado hasta la fecha que es la más firme candidata al título continental por su juego, su autoridad sobre la cancha.  Especialmente, por saber sobreponerse a cualquier circunstancia que se le plantea en cada encuentro.

Alejandra Paúl López.

Sin lugar a dudas, la selección de Valero Rivera ha cogido velocidad de crucero y navega con rumbo firme en busca de las medallas. Y además, el técnico pudo reservar a algunos hombres, que apenas jugaron unos minutos para los trascendentales compromisos que esperan a España. La fantástica labor de la selección española en el campeonato de Europa ha servido para que lleguen a semifinales encabezando su grupo. Desde que comenzó el campeonato el pasado 21 de enero en Serbia, La Roja ha jugado cinco partidos, ganando 4 de ellos a Francia, Islandia, Eslovenia y Croacia y empatando uno contra Hungría.

España se perfila como uno de los grandes favoritos para ganar el Campeonato Europeo de Balonmano masculino, tras derrotar a la potente Islandia por 31-26. En cambio, Francia, que defendía el título, cayó por 29-22 ante Croacia y quedó eliminada de la carrera a la próxima instancia del torneo.

Así los franceses vieron el final de un ciclo extraordinario, con la obtención de cuatro medallas de oro en las cuatro grandes competiciones internacionales, Mundial, Juegos Olímpicos y Europeo. De cualquier manera, ya están clasificados para las Olimpiadas de Londres 2012.

Desde los comienzos de este campeonato europeo en 1994, España ha ganado 4 medallas, 3 de plata en los años 1996, 1998 y 2006 jugados en España, Italia y Suiza respectivamente y una de bronce conseguida en el año 2000 en Croacia.

Su próximo partido es contra Dinamarca. Un buen rival , que ha quedado segundo  en su grupo  con  tres victorias de los cinco  partidos que ha jugado.

Reconstruyendo el Dépor

Después de un descenso dramático a la Segunda División al final de la última temporada, el Deportivo de La Coruña hace su ‘tarea de casa’. El club gallego acaba de consagrarse campeón de invierno de la Liga Adelante y, apoyado por su afición, empieza a construir su camino de vuelta a la élite del fútbol español.

Joana Bueno. 

Foto: MIGUEL RIOPA


La temporada 2010/2011 del Deportivo La Coruña no fue fácil. En grave crisis económica desde 2006, el club gallego pasó 37 de las 38 jornadas en la parte baja de la tabla de clasificación y, en el último partido, solo dependía de sí para escapar al descenso. No obstante, la derrota por 0-2 frente al Valencia en pleno Riazor llevó el conjunto de La Coruña a la Segunda División por primera vez en 20 años.
Una caída tan dura podría afectar el emocional de muchos equipos, pero no fue el caso del Deportivo. Con 13 victorias en 21 partidos y 42 puntos conquistados – uno menos que la puntuación que le llevó a la Segunda División una temporada antes -, el Dépor conquistó el título simbólico de campeón de invierno de la Liga Adelante y sigue firme rumbo a la división de élite.
«Cuando el equipo cayó, hubo un sentimiento de tristeza total, en la ciudad, en el club,.. Nadie lo esperaba. Pero la afición siguió apoyándonos. La afición siempre estuvo con el equipo», explicó en entrevista exclusiva el mediocampista brasileño Juca, que formaba parte de la plantilla que descendió la temporada pasada, pero ahora volvió a Brasil para jugar en Ceará. «Creo que el Deportivo tiene plenas condiciones de regresar a la Primera División y espero que lo haga. Es un club que tiene que estar entre los mejores. La afición es espectacular y merece ver a grandes enfrentamientos, como contra el Barcelona y el Real Madrid», completó el jugador.
La afición coruñesa tiene, incluso, gran participación en la espectacular fase de su equipo. De los 33 puntos disputados en el Riazor en la primera vuelta, el Dépor conquistó 28, la mejor marca de la Liga Adelante.
Para la segunda vuelta, hay que mantener la buena campaña para regresar a la Liga BBVA cuanto antes.
«Hemos pasado todo ese tiempo de adaptación, de conocer la categoría. El equipo ha mejorado y ha crecido en muchos aspectos. Terminamos el año ganando fuera y en puestos de ascenso directo. Hay que intentar ser regulares y sumar mucho para tener alguna diferencia para los otros equipos, pero pensando en cada partido y en que todavía falta mucho», declaró el defensor argentino Colotto a la agencia EFE.
La apasionada afición deportista, no obstante, ya sueña con la repetición del gran echo del club hace 20 años, cuando, después de regresar a la Primera División en 1992, el Dépor logró un histórico tercer lugar apenas dos años después y se clasificó para la Liga de Campeones por la primera vez.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Muhammad Alí, convicción y coraje

Hace 70 años vino al mundo uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. El gran Muhammad Ali hizo historia en el mundo del boxeo, no sólo por su forma de pelear dentro del ring sino también por su lucha incansable por la defensa de los Derechos Humanos. El púgil norteamericano, con su asombrosa agudeza mental, lograba minar la moral y la confianza de sus adversarios con provocaciones  antes de los combates.

Bárbara Prieto Muñiz.  

"Vuela como una mariposa y pica como una avispa"

Autor: Flikr / Dead Dog Barking

El ex boxeador Cassius Marcellus Clay nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Con sólo 12 años comenzó a pelear en torneos para amateur, y 5 años después, su rapidez dentro del cuadrilátero y la potencia de sus puños, le llevó a formar parte del equipo nacional de boxeo de los Estados Unidos. A los 22 años cambió su nombre por el de Muhammad Ali tras unirse a la Nación del Islam.

Ali, como boxeador amateur, ganó una medalla de oro en la categoría de Peso Semi-Pesado en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 y, ya como profesional, fue el primer púgil en ganar el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados y el único en revalidar el título en tres ocasiones. El ex boxeador, a lo largo de toda su carrera, logró un registro de 56 victorias (37 por K.O.) y 5 derrotas. Se calcula que en los 61 combates que disputó tuvo una ganancia de más de 53 millones de euros.

En 1967, Ali fue desposeído del título mundial por negarse a acudir a la Guerra de Vietnam, sus palabras fueron: «Odio la guerra, odio los ejércitos: en esta vida sólo amo combatir». Tras 4 años de prisión, el púgil norteamericano volvió a subirse a un ring para reconquistar el título ante Joe Frazier, en el denominado “Combate del Siglo”. Ali viviría su primera derrota como profesional.

Muhammad Ali recuperó el cinturón de los Pesos Pesados en 1974 ante George Foreman, a quien noqueó en el octavo asalto con su táctica «rope a dope», apoyándose en las cuerdas para contragolpear. Finalmente, renovó el título ante Frazier en una tercera pelea, un maratón brutal de golpes que llegó hasta el último asalto, donde venció por K. O. técnico. A los 39 años, puso fin a su carrera pugilística.

Fue especialmente conocido por su heterodoxo estilo de boxeo, que él mismo describió como «flota como una mariposa, pica como una avispa”, y por sus provocaciones, por televisión y en persona, antes de los combates, frecuentemente con versos. Ali era un tipo visionario de la realidad, capaz de intuir casi a ciencia cierta lo que iba a pasar.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Un Madrid de récords invernales

El honorífico título de campeón de invierno no se celebra en un podio, no genera una espontánea vuelta olímpica y tampoco perdura en el recuerdo de los aficionados, pero aunque su consecución no sea tangible (en la forma de un trofeo), la historia nos dice que efectivamente la ventaja obtenida en la primera vuelta del campeonato se termina prolongando, o manteniendo, hasta el final del mismo. El Real Madrid puede dar fe de esa tendencia.

José Ignacio Garza.

Foto: Javier Morales Bolívar

Goleando a diestra y siniestra, los pupilos de Mourinho anotaron en 19 jornadas la friolera de 67 tantos, con un promedio de 3,5 goles por encuentro. Sólo Racing y Levante mantuvieron intacta su propia meta y resistieron la pegada merengue, toda una hazaña cuando en frente está un equipo  que ganó en 12 ocasiones por una renta igual o superior a tres goles.

En todo caso, lo cierto es que el Madrid es el campeón invernal de la “Liga de las estrellas”, con un margen de cinco puntos sobre el Barcelona. Ahora, llama la atención que el conjunto merengue nunca ha dejado escapar una ventaja de más de tres puntos a la conclusión de la primera vuelta, mientras que su acérrimo rival tampoco pudo superar una desventaja de tres puntos (desde que se conceden tres puntos por victoria) a estas alturas del campeonato para apoderarse del título (dato de @2010MisterChip).

Los puntos altos, por ahora, se registraron en partidos como el derbi de la capital, cuando un Madrid enrachado le endosó cuatro al Atlético, o en la visita al Sánchez Pizjuán, un campo tradicionalmente complicado para los merengues, aunque no lo pareciera tras el 2-6 que recibió Sevilla. De hecho, antes de visitar al Barcelona en el clásico liguero, Cristiano y compañía encadenaron 15 triunfos consecutivos entre todas las competiciones (Liga, Champions League y Copa del Rey).

La máquina de hacer goles, mejor conocida como Cristiano Ronaldo, ya se postula como candidato para romper su propio récord de goles en liga. El vigente “Pichichi” consiguió 23 en la primera vuelta, y no hace falta ser un genio de las estadísticas futboleras para saber que eso también destroza cualquier registro pasado. El duelo mano a mano con Messi está destinado a una definición de última hora, al igual que el campeonato (salvo algún descalabro inesperado de los azulgranas).

La estrella portuguesa es otra fuente de récords interminables. El curso pasado ya alcanzó la inverosímil y redonda marca de 40 goles, y su proyección  sugiere una cifra similar para la temporada 2011/12.

Desde 2008 la Casa Blanca no celebra en la Plaza de Cibeles el título de la regularidad, pero si los antecedentes sirven de referencia, al menos está claro que las condiciones se dan para que esto suceda. Pase lo que pase, el Madrid no depende de nadie para cantar el alirón. La ventaja incluso permite algún resbalón en el camino, pero si los números se repiten una vez más, si duplicamos las cifras en un intento de adivinación…, ¿estaríamos hablando del Madrid más contundente de la historia?

El Entrefútbol

Estamos de enhorabuena, estrenamos ‘El Entrefútbol’, el primer suplemento deportivo del periódico digital de la Universidad Europea de Madrid. Un suplemento elaborado por los alumnos de la quinta edición del Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, así como el programa de radio homónimo, que también realizamos para Uemcom radio.

Gaizka  Antuñano y Joana Bueno: Redactores Jefes.

Desde este primer número, encontrareis toda la información deportiva de la semana, junto con secciones especiales como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, ya que este 2012 es el año de ambos acontecimientos.
En esta edición cabe destacar todavía los encuentros de la Copa de Rey, tanto en fútbol como en baloncesto, nuestro especial del Real Madrid y todo lo referente al Europeo de Balonmano, entre otros.
Entre clases de radio, televisión, master classes con periodistas renombrados y clases prácticas de diferentes modalidades deportivas, conseguimos encontrar el tiempo para ofrecer a los lectores toda la actualidad deportiva tanto nacional como internacional.
Con mucha ilusión, afrontamos este nuevo reto que nos ofrece la Universidad, para poner en práctica todo lo aprendido en el Máster e informar de lo que realmente nos gusta: el deporte.
Esperamos que os guste y que dure este suplemento muchos años más, ya que somos los pioneros, pero no los últimos en realizarlo.

Tags

Información relacionada

Compártelo

El mejor cine llega a UEMCOM Radio

Apuesta fuerte de UEMCOM Radio por el cine, que vuelve a la emisora de la Universidad Europea de Madrid con el claro objetivo de informar a todos los oyentes de las más interesantes noticias del cine y dar a conocer los nuevos estrenos, entrevistas con los principales actores y actrices del país y muchas novedades más. La cita con el cine en UEMCOM Radio será, a partir del 2 de febrero, cada jueves de 11:00 a 12:00h. 

UEMCOM News. Fotografía: David Fernández Molina 

Presentadores de Raccord

Presentadores de Raccord

El programa nace de la idea de ofrecer una alternativa a los amantes de la radio y del buen cine, creando una ordenada relación entre los diferentes apartados que componen el apasionante mundo del séptimo arte, de ahí su nombre: Ráccord.

Esther Ampuero apunta cuáles son las claves para el programa: “trabajo, esfuerzo y también constancia, cuidando hasta el más mínimo detalle desde el principio para mejorar y llegar poco a poco a la meta”.  Habla también de lo que supone para ella hacer radio: “un enorme desafío, claramente, una carrera por probar qué puedo lograr y por aprender infinidad de cosas que ahora mismo me resultan desconocidas”.

Oihane Irureta afronta «Ráccord» con ilusión y optimismo: “ahora que ha surgido este nuevo proyecto estoy encantada y espero que a la gente le guste y con el cariño que lo vamos a hacer es difícil que salga mal”. Además, se marca un claro objetivo: “aprender de todo para que en un futuro próximo pueda dedicarme a lo que realmente quiero ser: periodista”.

Esteban Novillo defiende «Ráccord» por lo que puede aportar a los oyentes: “la información y entretenimiento que ofrecemos en el programa va a permitir que mucha gente adquiera mayor cultura del mundo del cine que, a veces, lo tenemos como un aspecto secundario en nuestras vidas”.  “El reto es importante, los tres vamos a aprender mucho de la gran pantalla y el objetivo es mejorar día a día”, añade.

Ráccord se nutre también de las opiniones de todos los “adictos” a las redes sociales, a través de las cuales informamos sobre las novedades del cine y de nuestro programa, no en vano estamos en Twitter (@RaccordUEMCOM), Facebook y Tuenti.

El rodaje ha empezado, la cuenta atrás para el comienzo del programa también y os hacemos una oferta que no podréis rechazar,… cada jueves de 11:00 a 12:00h. os esperamos en UEMCOM Radio con lo mejor del mundo del cine, acompañado de reportajes, entrevistas, estrenos,… y mucho más.