Tipografía para la Academie MWD, Bélgica

Creación de la tipografía para la fachada de la Academie MWD, Academia de Danza, Palabra y Música de Dilbeek, Bélgica (próximamente inaugura) para el estudio de arquitectura Carlos Arroyo, Madrid. El metal ha sido cortado por laser y lleva unos Leds detras para una iluminación sostenible.

Creation of the typography for the Academie MWD, the Academy for Music, Word and Dance in Dilbeek, Belgium (due to be inaugurated soon) façade for the Madrid architect Carlos Arroyo. The metal is laser cut with Leds behind for sustainable lighting.

Tags

Información relacionada

Compártelo

来来来チーム – 天国

Mehamolao


Directed by : ONIONSKIN

Tags

Información relacionada

Compártelo

Solo españoles en la Europa Liga


El himno español sonará en Bucarest el próximo 9 de mayo. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao no siguieron el malo ejemplo de Barcelona y Real Madrid, que decepcionaron a los muchos que ya anticipaban un nuevo clásico en la final de la Champions, y marcaran presencia en la final española de la Europa Liga. 
Filipa Lopes
Las hipótesis eran grandes, tantas como la altura de Llorente, el talento de Falcao y  la capacidad goleadora de Soldado. El  Sporting de Portugal, intruso en las semis finales de una Europa Liga que se puede decir ibérica, prometía lucha y ambición, pero los de Bielsa lo plantearon muy claramente: querían ser el segundo equipo español en la final, seguro que estaba el apuramiento de Atlético de Madrid o Valencia.
En dos partidos muy bien disputados por los equipos que, en su país, son conocidos como “los leones”, quedó la sensación de que cualquier pudo haber rugido hasta Romania. Hubo de todo: remontadas, pelotas a los palos, jugadas polémicas, esfuerzo, sudor, nervios. Al final, hubo la puntada de suerte, la estrellita que guía a los campeones. El Athletic marcó el gol de la victoria en San Mamés cuando ya todos predecían la prórroga – el reloj marcaba el minuto 86 – y llevó a la locura una ciudad que ama a su equipo como pocas.
Hubo también el comportamiento ejemplar de ambas de las aficiones, a retener como ejemplo en el futuro. En el descanso del partido en Portugal los ultras sportinguistas exhibieron un cartel en homenaje a Iñigo, el aficionado vasco fallecido en Alemania. Los de Bilbao retribuyeron el gesto gritando “Sporting” a plenos pulmones. Lo mismo pasó en el partido de vuelta, con los justos
vencedores aplaudiendo y exclamando el nombre de los dignos vencidos. Algunos dicen incluso que se crió una ligación irrompible entre los Leones, basada en el respecto y afinidad. 4-3 fue el resultado en el conjunto de los dos partidos.
En el otro emparejamiento, entre españoles, las cosas quedaron muy claras prácticamente desde el inicio. El Atlético de Madrid dejó en el césped la piel y las ganas de volver a la final de la Europa Liga dos años después de haberla conquistado. Vivió de buenas jugadas colectivas pero respiró hondo con el destaque exhibicional de un nombre: el Tigre Falcao, que marcó dos de los
cuatro goles que el equipo de Madrid llevó en la maleta hasta Valencia.
Los locales sabían que ganar por 2-0 les serviría, ya que habían apuntado otros dos en el Calderón, y entraron con todo y a tope en el partido de vuelta. Jordi Alba y Soldado lideraban un conjunto con urgencia de ganar, eran la representación en el campo de un Unai Emery cada vez más lejos del Mestalla, pero no pudieron con el poderío del Atlético, que con un golazo de Adrián que sello el billete hasta la final y puso el resultado final de la eliminatoria en 5-2.
Diego Simeone tiene la oportunidad de reverter una mala época del conjunto rojiblanco, pero contará con la oposición de otro equipo rojiblanco, cuya ultima final, de mala memoria, es la de 1977, cuando los vascos perdieron la Copa UEFA contra la italiana Juventus. Ahora, Bielsa quiere escribir una historia distinta.

A once metros de la gloria


 
Esta semana se ha dado la circunstancia de que los últimos tres ganadores del Balón de Oro, Kaka’ (2007), Cristiano Ronaldo (2008) y Lionel Messi (2009, 2010,2011); han fallado sus respectivos lanzamientos de penalti, lo que a la postre ayudó a que sus equipos cayeran eliminados en las semifinales de la Champions League. Aunque esto pudiera parecer una simple anécdota, lo cierto es que la historia está llena de casos similares, algunos incluso mucho más dramáticos.
Pablo Guerrero
Cristiano Ronaldo es un especialista desde los once metros. De hecho, hasta este pasado miércoles llevaba 27 penaltis marcados consecutivamente; sin embargo, el jugador portugués vino a fallar en el momento más inoportuno.
Pero no es la primera vez que el madridista yerra una pena máxima, pues ya en la final de la Champions League de 2008, cuando vestía la camiseta del Manchester United, el luso falló su tiro en la tanda de penaltis que iba a decidir al campeón continental. Por suerte para él, y para los seguidores de los red devils, John Terry, capitán del Chelsea; resbalaría y mandaría la pelota a la grada. Finalmente, el fallo de Anelka, daría la orejona al equipo de Ferguson.
De igual forma terminaría la final de la Champions de 2005, en la que se enfrentaron Milan y Liverpool. Tras ir perdiendo por tres goles de diferencia, los ingleses lograron empatar y llevar el partido a la tanda de penaltis. Fue entonces cuando Dudek pasó a la historia con sus paradas, la definitiva, la que le daba el título a los reds, ante el mismísimo Shevchenko, que unos meses antes había logrado el Balón de Oro.
La misma suerte corren mucho grandes futbolistas cuando se ponen la camiseta de su país. Platini, por ejemplo, que a pesar de ser un triple ganador del Balón de Oro; no logró esquivar esta maldición en los octavos de final del Mundial de 1986. Hasta
el legendario Maradona falló un penalti que pudo provocar la eliminación de Argentina en las semifinales del Mundial de 1990. Por suerte para el francés y el argentino, sus selecciones consiguieron pasar de ronda, por lo que sus errores quedaron en el olvido.
No corrió la misma suerte Raúl, que en la Eurocopa de 2000 fallaría el lanzamiento desde los once metros en el último minuto y ante Francia, lo que supondría la despedida del torneo por parte de España y reforzaría la ya felizmente olvida maldición de
cuartos.
Pero de todos los nombres mencionados, sin duda, el que se lleva la peor parte es Roberto Baggio. Como Shevchenko, ganador del Balón de Oro meses antes del momento fatídico, el jugador italiano tiraría el último penalti de la tanda de la final del Mundial
de 1994. Y lo falló, proclamándose Brasil tetracampeona del mundo.
Estos son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar a lo largo de la historia y, seguramente, muchos de los mejores futbolistas del presente y del futuro pasarán a formar parte de esta lista negra. Y es que como se suele decir: solo lo falla el que
se atreve a tirarlo.

Entrevista Amaya Valdemoro


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¨ Mi forma de juego es mi personalidad”
Amaya Valdemoro es la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. Posee un palmares envidiable con 9 Ligas Españolas, 3 anillos de WNBA, 1 Euro league. Con la selección ha obtenido tres bronces y una planta y dos participaciones en los Juegos Olímpicos. Actualmente juega en el Rivas Acrópolis.
Adriano Barranco
 
¿ Como se considera Amaya Valdemoro?
Ganadora y pasional. Con mucha furia y fuerza.
¿ De todo tu palmares con que torneo te quedarías?
Cada torneo y campeonato es diferente. Siempre tienes algo de lo que te acuerdas.  Lo que mas me acuerdo es la clasificación para las primeras olimpiadas de Atenas 2004.  Eso es mi referente de estallar de alegría y cúmulo de sensaciones.
¿ Como fue tu  trayectoria en la WNBA? 
La verdad que fue una experiencia bastante constructiva y de mucho valor.  Venía de la liga Española que era semiprofesional y llegue a Estados Unidos a una liga completamente profesional en la cual había 20.000 espectadores, entonces a mi me quedaba un poco grande. Todas esas experiencias me revalorizaron y progrese muchísimo.  Estuve cinco años allí y  gane tres anillos. La
experiencia fue muy enriquecedora.
¿Pau Gasol ha conseguido dos anillos y tu tres, como valoras la gran importancia que se le ha dado a lo
que ha ganado él y  menos a lo tuyo? 

No podemos entrar en comparaciones nunca porque el deporte masculino y el femenino no tienen nada que ver. El deporte se ha convertido en un negocio en el  que genera mas tiene mas popularidad. Al deporte femenino nos cuesta muchísimo , yo  personalmente no me quejo de la relevancia social que he llegado a tener por lo que he logrado. Pero no puedo entrar a comparar como se nos ha comparado,  porque esta claro que yo no soy Pau Gasol  y que no genero lo mismo. La gente que no sepa que no he ganado tres anillos lo entiendo. Yo soy Amaya Valdemoro y puedo ir al cine  tranquilamente sin crear un gran revuelo.
¿ Te consideras la mejor jugadora Española  de baloncesto de toda la historia?
Yo siempre digo que como gustos los colores. Algunos te dirán que Laia Palau otros Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro. Lo bonito está en que haya un abanico de jugadoras para elegir. Eso dice que el deporte goza de una salud muy buena. No puedo pretender gustarle a todo el mundo. Mi forma de juego es mi personalidad.
Tras el éxito la final de la Euroleague Ros Casares-  Rivas Acrópolis  ¿Que la falta al baloncesto femenino en este país para ser importante y e intentar equiparse al masculino? 
Bueno yo creo que  hay estar tranquilos , cada año se esta dando un paso mas. El éxito de este año hay que saber venderlo y aprovecharlo. Al final la vida y el deporte es para listos. Falta mucho no en España sino en toda Europa para que se equipare.  Se necesita mas profesionalidad y dinero. En Estados Unidos si hay menos diferencia entre masculino y femenino por la estructura del deporte base.
¿ Que pensaste cuando sufriste la lesión de las muñecas?
Al principio no era consciente de la gravedad de la lesión. Me fui dando cuenta día a día. Había días que pensé que a lo mejor lo tenía que dejar y otros pensé que con constancia y sacrificio lo iba a sacar adelante.
¿ Como fue tu vuelta tras la lesión? 
Fue dura. Siempre es difícil salir de una lesión y si es con las dos muñecas rotas mucho mas. Hay veces que estoy entrenando tiro y no llego.  No puedo hacer muchas repeticiones de tiro al entrenador porque me sale tendinitis. Tengo que ser precavida porque no tengo la misma fuerza en las muñecas. Es una lesión que me va a pasar factura en los pocos años que me quedan en el
baloncesto.
¿ Donde te ves tras tu retirada?
No lo se.  Me gustaría estar ligada al mundo del deporte en general nose si en Baloncesto. Creo en España después de Conchita, Arancha Vicario y Yema Mengual, el deporte femenino  carece de caras femeninas y creo que tenemos que ser nosotras las que demos un paso adelante para que se nos reconozca más.
 

El conquistador


 
Una de las figuras míticas en el deporte español. Llamativo, carismático, único en el golf. Les abrió las puertas a muchos futuros golfistas españoles como Miguel Ángel Jiménez entre otros.  Fue uno de los pioneros del golf europeo, pero, sobre todo español.
Patricia Estrada
Nació el 9 de Abril de 1957, en Pedreña. Un chico de familia humilde, que ayudaba a su familia a criar vacas por el día, y por las noches y en su tiempo libre se escapaba a la playa a jugar golf con piedras y palos.  Y fue esta determinación y su amor por el
deporte los que llevarían a Severiano Ballesteros ha convertirse en el mejor golfista español y uno de los mejores de la historia.
Empezó como golfista a los 8 años,, cuando su hermano Manuel le regalo un palo 3. Este se iba a la playa a practicar tiros. Y  ha dicho que así fue como consiguió hacer tiros que muchos golfistas han dicho “Solo Seve podría hacer.”
A los 16 años, se convirtió en golfista profesional y desde entonces revoluciono el deporte, con su estilo único, alegre y apasionante.  Globalizo el deporte.  Fue el primer europeo en ganar la chaqueta verde de Augusta. E hizo que España prestara atención a un deporte que por entonces solo jugaban los estadounidenses y los británicos.
Mr. Contento, como lo nombro la prensa británica, se gano al mundo entero por su carisma,  su alegría, su energía, su talento y su ambición. Tiene uno de los mejores palmares en el golf, que incluye, 3 abiertos británicos, 2 masters de augusta, cuatro Ryders Cup, y el Premio Príncipe de Asturias de los deportes.
Durante más de 30 años, Seve impresiono en el “green”, ganando trofeos, y batiendo records. Pero en el 2007 por problemas de espalda anuncio su retirada del golf. Y se dedico a diseñar campos de golf y planificar torneos, hasta el 5 de Octubre del 2008, cuando tuvo que ser ingresado en el Hospital de la Paz, por un tumor en el cerebro.
A pesar del diagnostico y las dificultades que se le presentaron, ballesteros nunca perdió su optimismo y esperanzas. Su sonrisa permaneció en su rostro y su gran amor en sus pensamientos.
Pero dos años después, el 7 de Mayo del 2011, Severiano Ballesteros perdió su guerra con el cáncer, y el mundo perdió a un gran golfista, una gran persona. Pero su memoria sigue viva en forma de su fundación, cuyo objetivo es la investigación del cáncer cerebral y ayudar a los jóvenes con pocos recursos a jugar golf.  Sera recordado en el mundo del golf por su brillantez. Su manera única de entender el juego, su alegría y esos famosos golpes de Seve.

Tags

Información relacionada

Compártelo

DON´T BE A F*CKING ASSHOLE

Aquellos sabios principios de Sir Bill Bernbach siguen siendo hoy válidos, mas incluso cuando la persuasión es cada vez mas compleja.
Se simple, Di la verdad, Es inútil usar un truco, Destaca……..
No seas gilipollas! Be creative !
La nueva campaña del NYC Subway

Tags

Información relacionada

Compártelo

Morosini y su ángel de la guarda

El pasado 14 de abril se suspendió toda la jornada futbolística en Italia, debido al catastrófico suceso que se produjo, la muerte de Piermario Morosini, el futbolista italiano sufrió un infarto durante el partido Livorno-Pescara. El jugador que ha jugado en diversos equipos de la Serie A y de la Serie B (Bolonia, Vicenza, Reggina, Pádova, Udinese)  además de haber participado en todas las categorías inferiores de la selección italiana, en la Sub-21, en concreto 18 partidos.

Arturo Herrera Díez.

Foto tomada de Flickr: primer partido del Udinese en el Calcio

Foto tomada de Flickr: primer partido del Udinese en el Calcio

Pues bien, si les parece que la suerte no le sonrió a este joven y prometedor jugador, lo que les contaré ahora les dejará un nudo en el corazón que difícilmente podrán deshacer. Hace unos años le tocó sufrir una experiencia muy desagradable, perdió a sus padres y posteriormente una gran desgracia, el suicidio de su hermano. Es normal que esta clase de cosas le dejarán mermado, pero éste se rehízo y luchó por sobreponerse a estas adversidades.

En el momento que sucedió su percance, transcurría el minuto 31, el italiano empezó a desequilibrarse y de repente se desplomó, consiguió ponerse en pie hasta en dos ocasiones, pero desgraciadamente terminó cayendo sobre el césped. De inmediato se le desplazó en ambulancia a un hospital, Santo Spirito di Pescara, allí llegó en parada cardiaca. El doctor De Blasi afirma: “a la clínica llegó muerto”. Morosini tendría que volver este verano al Udinese, ya que su periodo de cesión ya habría terminado y se supone que estaría rodado para jugar junto a Di Natale, su ángel de la guarda.

Antonio Di Natale y Morosini, coincidieron en las categorías inferiores del Udinese, ambos guardaban una estrecha relación y se apoyaban mutuamente, de hecho cuando la madre del capitán del  equipo de la provincia de Udine falleció, Morosini le ayudó a pasar ese mal momento. Di Natale le devolverá el favor, ya que su corazón se lo pide así, éste se hará cargo de la custodia y de los servicios pertinentes que necesite la hermana mayor de Morosini, que tiene una discapacidad psíquica, necesita un tratamiento psicológico periódico debido a su enfermedad.

Gestos como el de Antonio Di Natale hacen recapacitar de lo egoístas que somos en algunas ocasiones, que el fútbol quede en segundo plano por acciones tan especiales como ésta.

ONCE AND FOR ALL

Una Love Story de Somesuch & Co dirigida por Ben Strebel

Tags

Información relacionada

Compártelo

Juego de Metros

Ayer me levanté de la cama y la energía perezosa siguió en mi almohada. Resulta que ayer corría entre la multitud madrileña con un velo de sudor en la frente y reflexionaba como siempre. El tiempo…

El tiempo en Madrid parece ir a contrarreloj, que si pierdes el metro, ya se te ha ido y sin ti allá en el vagón dentro. El bus que sale cada diez minutos y si lo pierdes, tu pierdes diez minutos hasta que llega el próximo. Tic.

Resulta que llegas con las prisas empujando igual que la gente para que abras la puerta, para que piques el ticket, a veces parece que la masa te arrastra como una corriente de animales salvajes en plena estampida sin sentido alguno, pero todos con un destino. Y el día que decides no tenerlo, al final la masa te lleva consigo, arrastrándote hasta donde las prisas quieran dejarte. Próxima estación: Tac.

Pasa el día y la puntualidad es un obstáculo o una exigencia, un requisito. Las prisas se frotan las manos pues eliminan sonrisas, hay velos de sudor instalado en todas las frentes de los pasajeros y tú y yo, ni nos vemos. Tic.

El sol sigue alumbrando, es un hecho que ya ni recuerdo. Llueve fuera, yo ya no lo siento. Estoy en el submundo de túneles cada vez más caros, con gente que no habla y músicos de lugares lejanos que no interesan a nadie. Todos queremos llegar a casa. Tac, tac.

Al llegar a casa te das cuenta que dormirás en la cama donde tu energía se ha quedado olvidada, y recordarás aunque no quieras, que mañana serás un día más viejo, pero tendrás que correr de nuevo…Tic, tac, tic, tac.

Tags

Información relacionada

Compártelo