DEREK GORES

El nuyorker de MD Abonedaño me descubre al artista neoyorkino Derek Gores. Como fans del collage, en bureau nos ha encantado…. Respect!

Tags

Información relacionada

Compártelo

"Cuando te encuentre"

El pasado viernes se estrenó «Cuando te encuentre» en España, una adaptación de la novela de Nicholas Sparks. Es la historia de un joven destinado a la guerra de Irak, que encuentra la foto de una mujer que le salva de todos los ataques que padece, y a quien decide encontrar para darle las gracias, pero sus planes se tuercen cuando la conoce.

Ana Martínez Coto/Foto: Flickr

El viernes 25 de mayo, se estrenaba en todos los cines de España “The lucky one”, traducido al español como “Cuando te encuentre” una película dirigida por Scott Hicks, y protagonizada  por Zac Efron y Taylor Schilling.

La película cuenta la historia de un joven marine destinado a Irak, que durante la guerra encuentra la foto de una chica. Éste siempre la lleva consigo, y al conseguir salir de la guerra vivo cree sin duda que fue esa mujer la que le mantuvo con vida todo ese tiempo, así que decide buscarla, y la encuentra…

Es una historia de amor típica americana, los dos se enamoran pero siempre hay imposibles por el medio, en este caso el ex marido de la mujer, quien le amenaza con quitarle a su hijo si sigue frecuentando a ese joven. Aunque no todo es amor, también hay alguna tragedia, como la muerte de algunos personajes importantes para ella, la de su hermano por ejemplo, que era el propietario de la foto que Logan, el joven, encontró, quien luego parece ser que sabe más del hermano de ella de lo que él piensa.

“Cuando te encuentre”, está basada en la novela de Nicholas Sparks, autor de libros como “El cuaderno de Noah” o “Querido John”. Sparks, en sus novelas, trata temas tales como el cristianismo, el amor, la tragedia y el destino. Ha publicado dieciséis novelas, y siete han sido transformadas en películas.

Esta ha sido su última novela. La adaptación de la novela, es decir la película tiene muchas críticas y consta de una puntuación de un 5,1 (en FilmAffinity).

(aged.)







Cómo llegar
Teléfono: 0012127120700

La cuenta, por favor



De día es un local más del Upper West Side donde lunchear o brunchear, monísimo y nada original, como esa obsesión por el little white dress que todas las tiendas de ropa tienen esta primavera del dos mil doce. De noche, sin embargo, la barra del (aged.) luce como una veterana de los años cuarenta, tan elegante bajo la luz dorada que entran ganas de echarse el mechón sobre el ojo y sacar la pitillera. Las ensaladas son enormes, las hamburguesas, muy recomendables y ponen aceite de oliva como aperitivo.

Tags

Información relacionada

Compártelo

@josek_net (José Carlos Cortizo) impartiendo #emprender en el #mastervideojuegos de la #UEM

José Carlos Cortizo @josek_net

José Carlos Cortizo @josek_net

José Carlos Cortizo, fundador de @Brainsins , el conocido sistema de recomendación  y @wipley la red social de videojugadores que recientemente se ha fusionado con @nosplay, ha venido al máster una vez más a hablar de su larga y densa experiencia. Esta vez nos habla de cómo ser emprendedores, qué es importante, cómo y por dónde empezar, dónde encontrar financiación y cómo promocionarlo.

PROYECTO

“El principal problema es definir el producto  con hitos claros, mínimamente viable, dinámica y aspectos sencillos y trabajar en esa base con paciencia”.

Sobre la idea lo primero que hay que hacer es encontrarla. Jos é carlos indica que no importa si no es origianal. Con que mejore algo o aporte valor añadido a lo que haya en el mercado es suficiente y, sobre todo, tener una idea clara del problema a resolver y saber cómo se va a hacer. Si además la idea responde a una necesidad mejor que mejor por que la utilidad es fundamental para garantizarse el eco y el interés de un grupo de personas.

EQUIPO

El equipo debe ser multidisciplinar. No sólo se debe contar con programadores y diseñadores gráficos sino que también hay que tener miembros en el equipo de comunicación y marketing y, sobre todo, gente que esté totalmente implicada en el proyecto.

Otro punto vital es crear el organigrama. Areas de conocimiento que los fundadores aportan y profesionales en área de negocios. Y éste debe ser mantenido y respetado a toda costa teniendo claro que todo el mundo tienen derecho a equivocarse pero si eso ocurre se rectificará pero peor es el caos o enzarzarse en una discusión infinita con distintos puntos de vista sobre cualquier tema. Para eso hay un organigrama y cada uno, aunque los temas se pongan en común, debe tomar las decisiones correspondientes a su área y aporar la argumentación que debe ser,  aunque sea a corto plazo en el caso de errores, mantenida por los demás miembros del equipo .

PLAN DE NEGOCIO

José Carlos Cortizo da algunos consejos. Lo fundamental en no exagerar ni quedarse corto. la mayoría de los planes de negocio presentan unas cuentas con rentabilidades a corto plazo altas y eso lo que hace es mostrar el gran optimismo que tiene el quipo en su producto y que el financiero tiene que hacer nuevas cuentas más reales acordes al estudio de mercado que presenten y que deben contrastar.

El análisis del mercado debe ser completo y analizando de forma significativa la competencia directa. Y, por supuesto, todos lo valores normales de un modelo de negocio tales como número y tipo de usuarios, marketing, acciones, coste de adquisición, crecimiento de usuarios estimados, beneficio estimado por usuario, etc.

Networking

  • Asistir a conferencias, eventos, ferias. First Tuesday (evento mensual organizado en Madrid, Barcelona y Valencia). Iniciador, SeedRocket. Opencoffe. Keiretsuforum (Madrid y Barcelona).
  • Participar en blogs de otros emprendedores y de posibles inversores.
  • Tu red de contactos.

FINANCIACIÓN

“Cuando se habla con los financieros te comentan que faltan buenas ideas ya que lo que han  visto en los últimos años ven clones de modelos de éxito foráneos adaptados para España. Buyvip, sindelantal son algunos ejemplos”.

Encontrar inversores

  • FFF Friends, Family and Fools.
  • Consigue inversión de un Business Angel.
  • Convence a una incubadora de negocios. Wayra (Telefónica), Easy Rocket. Se accede a mentores que analizan todo y ayudan a entrar en el mercado.
  1. Claridad de la propuesta. Una frase o elevator speach. si pones esa frase en la tarjeta. Mejor.
  2. La empresa se debe dirigir a mercados grandes y clientes con dinero.

Factores de éxito

  • El ADN del equipo. Todos los miembros deben ser sobresalientes. Un eslabón flojo hace caer el proyecto.
  • Agilidad. hay que ser rápidos ya que los cambios son brutales. Al ser empresa pequeña reacciona más rapidamente ante los cambios.
  • Ahorrar recursos y dinero. Lo que se hace al principio es cambiar dinero por porcentaje y cambia a riesgo.
  • Destinar tiempo a lo crítico y transparencia.

Archivado en: Emprendimiento, Tecnología

Tags

Información relacionada

Compártelo

Detenido un integrante de una red de inmigrantes ilegal

Ha sido arrestado en Barcelona un hombre acusado de retener contra su voluntad a dos indios en Guinea. Se trataba de una red de inmigrantes ilegal la cual conseguía engañar a gente alegando que podrían conseguir su entrada en España pasando previamente por Guinea. Los familiares de los secuestrados ya habían pagado una cantidad de dinero para los gastos del viaje, cuando un mes después uno de los integrantes les exigió más dinero a cambio de no matar a las víctimas. Este hombre fue identificado y arrestado acusado de gran variedad de delitos. Los secuestrados fueron liberados, finalmente, en buenas codiciones físicas.

Ana Martínez Coto/ Foto: Europa Press

Ha sido detenido, por los Mossos d’Esquadra en Barcelona, un hombre posible integrante de una red de inmigración ilegal que tenía secuestrados a  dos indios en Guinea Conakry. Se cree que pudieron ser liberados por la Interpol, según informó la policía catalana.

Fue el 21 de abril cuando un familiar de los secuestrados se puso en contacto con los Mossos y advirtió de que su primo y su cuñado estaban retenidos contra su voluntad, e incluso amenazados de muerte.

Parece ser, que la red de inmigración ilegal enviaba una serie de cartas de invitación, las cuales consistían en poner en mano la
posibilidad de entrar en España pasando previamente por Guinea. Los dos hombres, residentes de la India, contactaron con esta red ilegal y fueron víctimas de su trampa.

El grupo recibió previamente por parte de los familiares de los secuestrados 17.000 dólares para los gastos del viaje, pero fue el mes pasado cuando uno de los miembros acudió a la tienda del denunciante a exigirle 20.000 dólares, así como a amenazarle de muerte, si no quería que matase a sus familiares, que ya estaban retenidos en Guinea en un lugar desconocido.

El integrante del grupo fue identificado y detenido por los Mossos, se trataba de un pakistaní de 53 años, fue arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, secuestro y promover el tráfico ilegal de seres humanos. También fue arrestado por un delito de salud pública, ya que encontraron en su casa de Barcelona sustancias dopantes.

Las autoridades guineanas poseen los datos de las víctimas secuestradas, debido a que fueron facilitadas por los investigadores catalanes. Los datos abarcan fichas sobre los presuntos secuestradores y cifras de la oficina bancaria donde los miembros de la red tenía previsto recoger el rescate.

Los Mossos pidieron a los guineanos que realizaran las gestiones con la mayor rapidez posible. Los secuestrados fueron liberados por la policía de Conakry, gracias a la coordinación entre ambos cuerpos, en buenas condiciones físicas.

KASE O – JAZZ MAGNETISM

Hace unas semanas el Gran Nako me recomendó el disco Kase O – Jazz Magnetism, desde entonces lo radio dia y noche, una y otra vez, non stop…
El proyecto de Kase O, Mc de Violadores, en un LP de mixtura donde el Jazz y el Hip hop  armonizan sorprendentemente en una producción bien armada donde al siempre increible block de Javier Ibarra se le une una banda de jazz de entidad.

Hoy descubro ademas, el precioso trabajo de direccion de arte de un video inspirado en las míticas portadas de Blue Note presentando uno de los mejores tracks del disco: Bogaloo


Credits: Kotekito
Respect Co!

Tags

Información relacionada

Compártelo

"La guerra como producto informativo"

Una de las conferencias de la que pudimos disfrutar, el jueves 17 de mayo, fue “La guerra como el producto informativo”, impartida por el doctor Francisco Egido. Trataba sobre el caso de Afganistán, y el doctor afirmó “por culpa de los medios tenemos una opinión formada sobre la guerra, pero nadie sabe con certeza lo que realmente pasa”.

Carla Chaverri y Ana Martínez / Foto: Ana Martínez

 

 

 

 

 

 

 

El producto informativo de una guerra se divide, según el Doctor Egido en  medios de comunicación tratados como empresas informativas, el corresponsal de guerra y la agencia setting.

El primero de los casos se tratan así ya que su motor es la rentabilidad que producen, aunque podemos dividirlas en dos tipos, privadas y públicas. Las privadas son las que realmente necesitan rentabilidad, sin embargo para las públicas no es su principal objetivo. Las empresas saben que la guerra vende, así que es una cuestión de prestigio, tiene un valor: la precariedad de los periodistas. Interesa al público y así fideliza su audiencia.

En los periodos de entre guerra, cuando la guerra es eminente pero no se sabe cuando comenzará, los medios que ya han desplazado ahí su equipo  y tienen que rentabilizarlo, y la forma es agradando a su audiencia. Los medios se inventan una guerra virtual donde la clave es el hecho de que el producto que llega a los espectadores no sea demasiado desagradable para que así las masas no se revelen contra los gobiernos, es decir, crean una imagen moral.

Por último el corresponsal de guerra, está influido por la imagen del cine, aunque si es verdad que está sometido a duras condiciones. Puede optar a dos puntos de vista, por una parte limitarse a informar solo sobre lo que ve, o puede enunciar lo que está ocurriendo. Lo importante de esta profesión es ser precavido, ya que desde 1980 son nueve los corresponsales españoles que murieron en la guerra.

Una vez que el periodista está en la batalla, puede adoptar diferentes posturas: puede ir por libre, buscándose la vida; cubrir la guerra desde el otro bando; están los llamados periodistas empotrados, su nombre se debe a que se encuentran dentro de la unidad militar para ser capaces de llegar a todas las zonas, aunque tienen problemas con la movilidad y la objetividad, son limitadas, y por último se encuentran los citizen journalist, es gente normal con su propio teléfono móvil, no gustan a los gobiernos ya que no se les puede controlar.

En cuanto a la Agenda Setting se habla de la capacidad de influencia de los medios informativos sobre la humanidad, son los temas que preocupan a la gente. Los medios seleccionan los temas que les interesan, convirtiéndose éstos en los más importantes para los ciudadanos, que piensan y forman opiniones respecto a lo que reciben.

 También trató el tema de tema de “libertad duradera”, en el que tras el 11-S todos esperaban la respuesta de Estados Unidos y aliados. En nuestro país, aunque ocurrían importantes acontecimientos, sus portadas fueron decreciendo en cuanto el tema de Afganistán y se fueron centrando poco en Irak. El problema era que la mayoría de las noticias eran de agencias, no tenían un corresponsal que les informara de lo que ocurría.

Joseph Leonard

Cómo llegar
Teléfono: 0016464298383

La cuenta, por favor

(Sin espoilers. Del tercer episodio de la segunda temporada de El ala oeste de la Casa Blanca, The Midterms.)

A Obama le ha quedado muy Bartlet eso de apoyar el matrimonio gay a pocos meses de las elecciones. El personaje de Sorkin no se atrevió a tanto durante sus dos mandatos al frente de El ala oeste de la Casa Blanca. Parece que fue ayer cuando empezamos a perseguirle a deshoras por La 2 de Televisión Española y han volado quince años desde que Martin Sheen se convirtiera en el mejor presidente de Estados Unidos. Eran otros tiempos y una audacia como la de casar a sodomitas y bolleras ni se planteaba. Nostalgias rancias aparte, es un alivio comprobar que el sentido común termina por imponerse a la cerrilidad. No sé qué historias de perversión trepidante le habrán contado al obispo de Alcalá de Henares pero la época en que los hombres que gustaban de refregarse con otros hombres sólo podían buscar plan a oscuras en un puticlub, acuciados por la amenaza de que la policía diera una patada en la puerta, se van quedando cada vez más lejos. Lo normal es que esos señores se despierten abrazados, remoloneado, con la luz de la mañana iluminándoles la cara, en habitaciones de casas hipotecadas a medias. El sexo sigue siendo furtivo, claro, pero como lo es el de cualquier otro padre de familia cuyos hijos duermen en el cuarto de al lado. Todo muy aburrido y muy convencional, como, al parecer, retrata la nueva serie de Ryan Murphy.

La Stonewall Inn, símbolo de aquellos días penosos del oscurantismo y el cachiporrazo, continúa en el West Village pero, lejos de ocultarse, ahora exhibe con chulería una bandera multicolor en su fachada. La puedes ver desde uno de los laterales del restaurante de la acera de enfrente, el Joseph Leonard, mientras te toca el turno para cenar. Este pequeño local no admite reservas y sólo tiene media docena de mesas. Vale la pena esperar porque es muy cuco, tiene buenos precios y los platos son una discreta representación de la cocina tradicional americana envuelta en el rollo de «apartamento shabby- chic” que, como bien apuntaba el New Yorker en una reseña, impregna el ambiente. Delicioso el pollo asado en sartén, nativo del sur, con la piel crujiente y el interior tierno, acompañado de un succotash de verduritas, maíz y judías de Lima salteadas con mantequilla. Y en honor a otro cuento antiguo sobre lecciones morales, también me tomé unas ostras traídas de Virginia. Con gusto y apetito, he de decir.



Tags

Información relacionada

Compártelo

Nussbaum gana el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales

Martha Nussbaum, ganadora del segundo de los ocho galardones que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, se centra principalmente en filosofía política, antigua y del derecho, y ética. Se le considera una de las voces filosóficas más innovadoras e influyentes del panorama actual. No es el primer premio que recibe, aunque no es de extrañar debido a su extensa y exitosa carrera profesional, ya que es la fundadora y coordinadora del Centro de Constitucionalismo Comparado, también fue asesora de investigación en el World Institute for Development Economics Research, y  es doctora honoris causa por más de treinta universidades

Ana Martínez Coto / Foto: Flickr

Flickr
Flickr

Ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2012, Martha Nussbaum, filósofa estadounidense que se impuso a las candidaturas del demógrafo italiano Massimo Livi-Bacci y del sociólogo español Manuel Castells, entre otros.

Se trata del segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y también cumple su XXXII edición. Martha se centra particularmente en la filosofía política, filosofía antigua, filosofía del derecho, y en la ética.

Martha Craven Nussbaum nació en Nueva York en 1947. Estudió en la Universidad de su ciudad natal y se doctoró en Derecho y Ética en Harvard en 1975. Es la fundadora y coordinadora del Centro de Constitucionalismo Comparado, en la actualidad es Ernst Freund Distinguished Service Professor de Derecho y Ética del Departamento de Filosofía de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Teología.

También fue asesora de investigación en el World Institute for Development Economics Research, en Helsinki (Finlandia). Presidió el Comité para la Cooperación Internacional y el Comité para la Situación de la Mujer, y ha sido miembro del Consejo de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Unión del Consejo Americano de Sociedades de Estudio. Es doctora honoris causa por más de treinta universidades de Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

Martha es considerada una de las voces filosóficas más innovadoras e influyentes del panorama actual y defensora del papel de las humanidades en la educación. Ha escrito obras como Aristotle’s Motu Animalium (1978) o Love´s Knowledge (1990), entre muchas otras.

No es el primer reconocimiento que recibe, también ha obtenido algunos como el Brandeis Creative Arts Award in Non-Fiction (1990) o el Premio Ness Book de la Asociación Americana de Facultades y Universidades (1998).

@FernandoPiquer , CEO y fundador de @Bitoongames explicando su experiencia

Fernando Piquer, CEO de BitoonGames

Fernando Piquer, CEO de BitoonGames

Fernando Piquer es el fundador y CEO de la empresa desarrolladora española Bitoon. En la actualidad su videojuego tiene presencia en España, Argentina, Brasil, México, Taiwan, Polonia etc y cuenta con usuarios que disfrutan de este juego gratuito centrado en el baloncesto en ligas competitivas pero equilibradas. se tomó cuando estaba en Zinkia 3 meses de vacaciones ya que no las había podido disfrutar con anterioridad y decidió irse a mejorar el nivel de inglés a Estados Unidos. Y se fue, como no, a Silicon Valley a conocer de paso las empresas allí instaladas.

BasketDudes

BasketDudes

Ya en Zinkia en la división de videojuegos habían hecho muchos experimentos de éxito aunque, a decir verdad, Pocoyó lo eclipsaba todo. Allí había tenido una experiencia que le marcó. Se descargó un juego de golf coreano y, a simple vista él calculó que debía costar unos 30 euros pero era GRATIS. Eso sí, vendía bienes virtuales aunque en aquellos años no se había acuñado el concepto Free2Play ni de lejos. Nexon es, para Fernando Piquer, los “Rolling Stones” del videojuego junto con Blizzard.

Con estos parámetros fue para Estados Unidos donde conoció al director de la emprea Three Rings y allí entendió la distribución digital, el modelo free2Play donde el usuario tiene el videojuego gratis. Esto se debió a que por las mañanas iba a clases de inglés pero por las tardes se dedicó a ver las páginas amarillas y el primer día vio empresas de videojeugos y escribió unos 30 emails a empress como Google, Apple, Lindel Lab que estaban con el Second Life, Pixar, etc. Envió esos 30 emails pensando en que sólo 2 ó 3 le contestaríoan pero no sólo fue así sino que el segundo día ya  tuvo que organizarse la agenda.

Le sorprendió la buena respuesta y, sobre todo,  la transparencia de las conversaciones donde se compartían formas de trabajo, cifras, estrategias, etc. Esto le chocó por cuanto es España se vive un sentido bastante estricto de la confidencialidad con la que casi en nigún caso está de acuerdo Fernando Piquer.
Sus comienzos fueron de programador para banca. “Ganaba dinero pero no era mi vocación” – señala Fernando. Así que entré en la industria del videojuego por la puerta lateral. Entré en Teknoland y después en Betybite donde hicimos videojeugos sobre todo para Coca-Cola. Tunnel Of Love fue su mayor éxito. Tras unos años pasó a Zinkia donde desarrolló la parte de videojeugos y comunidades.
Bitoon es un sueño. De hecho, toda la gente de  Bitoon se refleja en el conocido juego “Blood Bowl” y lo que más desean es que sean gratamente recordados por los usuarios.
Sobre la piratería tengo la posición de que me gusta que jueguen a los videojuegos que hacemos y lo que quiero es que los usuarios se entretengan y tengan una buena experiencia de juego. Si se bajan el juego y veo que no lo han pagado nunca me he llevado una decepción ya que veo que el usuario lo ha elegido y entre los muchos que hay está disfrutando con uno mío. A lo mejor no abona nada pero si habla bien del videojuego puede tener amigos que paguen algo y eso, el producto bien terminado y hecho con cariño pensando en el usuario es lo más importante. Por eso estoy en contra de la Ley Sinde ya que hay camino a seguir, sobre todo en este sector.
Cuando volvió de Estados Unidos ya tenía clara la idea del Free2Play. Lo planteó en Zinkia pero no era posible en una empresa de este tipo por lo que tuvo que independizarse y montar un proyecto que fue Bitoon.

“Montar una compañía es tener un sueño tan grande en el que quepan los sueños de los demás”

Es, desde luego, más importante que el dinero ya que aúna a muchos profesionales que comparten una forma de entender el proyecto, de crecer y desarrollarse, de pringar hasta altas horas cuando es necesario, salvar retos extraños que surgen y, sobre todo, disfrutar.

“Hacer un videojuego bueno es cuestión de amor. Amor por los usuarios, amor por los detalles”.

Soy fan de Blizzard y ya tengo el Diablo III. Sobre la compra de bienes con dinero real me gusta que sea Bizzard quien lo haga ya que eso me confirma mi confianza en esa empresa y ya veremos el resultado. En la GDC acudí una conferencia sobre el mercado negro de bienes y a las empresas se les hacía incomprensible el que gente que no tenía que ver con la empresa se hiciese de oro coemrciando con figuras del juego o con bienes del juego como armas, construcciones u oro.

¿Cómo nació BasketDudes?

Cuando Fernado era joven jugaba en el barrio al Lakers vs. Celtics. El tema era mezclar el tema roll con el baloncesto y estar bien balanceado, Es decir, que todos tengas similares oportunidades. Así surgió BasketDudes ya que cuando la gente juega percibe que el jugador se mueve según su equipamiento y la otra razón fue el tema de la recompensa en el juego. Que un usuario nuevo pueda encestar moviéndose y tirando a canasta con mejor o peor fortuna es vital ya que la gente disfruta ya que tiene sus momentos de gloria mientras que en otros juegos como el fútbol se puede perder sistematicmanete a cero y eso disuade de seguir en el juego.
Los usuarios que pagan son iguales que los que juegan gratuitamente. De hecho en el market hay tres modalidades:

  • Compra de bienes. Hay usuarios que compran bienes ya que a lo mejor no tienen tiempo o prefieren salir con un buen equipamiento de entrada.
  • Bienes que se pueden comprar con dinero o con los puntos conseguidos con tiempo de juego. Esto está bien ya que se incentiva el tiempo de juego.
  • Bienes que sólo pueden adquirir jugando. Este punto es importante ya que favorece a los jugadores que disfrutan del videojuego.

Archivado en: Videojuegos-educación

Tags

Información relacionada

Compártelo