Denis Darzacq: Hyper



Aquí os dejo Hyper e Hyper 2010. Dos series de fotos de Denis Darzacq, en las que se retrata a jóvenes consumidores flotando entre lineales de hipermercado, tiendas de todo a cien y lo que parece ser la sección de moquetas de Leroy Merlin. Sus cuerpos suspendidos entre yogures, rollos de papel higiénico y botes de champú, levitan en un éxtasis de consumo doméstico que a todos nos resulta familiar. Dejándose llevar, sin oponer resistencia, estos consumidores ausentes son los nuevos místicos de este tiempo de crisis y marcas blancas.

Os dejo también un vídeo de Maria-Clotilde Chéry, que muestra el proceso de trabajo de Darzacq.

Tags

Información relacionada

Compártelo

¡Que grandes son!

La selección sigue haciendo historia y se clasifica para su tercera final consecutiva.  España no encontró su juego durante los 90 minutos,  pero en la prorroga mereció marcar y en los penaltis , ya le sonrió la suerte.

 Adriano Barranco

multimediaimpre Flickr
multimediaimpre Flickr

 El fútbol volvió a juntarse  con el mejor , un equipo de leyenda que jugará el domingo en Kiev su tercera final en cuatro años. Los penaltis, como en 2008 ante Italia, hicieron justicia de nuevo con la selección, merecedora del triunfo en una prórroga grandiosa. Casi sin aire los jugadores  , desperdició unas cuantas ocasiones , facilitadas por el juego por bandas de  Pedro,  Jordi Alba y Jesús Navas. Los únicos con un poco de aire y  capaces de sobrepasar  el muro de la defensa de Portugal. Sacando fuerzas de no se sabe donde.  En los  penaltis de nuevo Fábregas, como hace cuatro años contra Italia , se convirtió en el héroe. Casillas volvió a convertirse en santo parando el primer penalti.

 El partido comenzó de una manera  sorprendente,  con Portugal cubriendo muy bien a  Xavi y Xabi Alonso y  sintiéndose dueña del partido . Mientras la selección no se sentía cómoda  con sus centrocampistas muy bien cubiertos por el triplete Moutinho-Veloso-Meireles y tuvo que jugar a muchos balones largo , desde los centrales a los delanteros,  para sacar el balón . Los portugueses tenían muy claro su objetivo presionar , robar el balón y pases en largo hacia los extremos Cristiano Ronaldo y Nani. Del Bosque se decantó esta vez por un 9 puro como Negredo , un jugador más combativo y con mas fuerza  para los asaltos con Pepe y Bruno Alves, dos centrales muy de  defender al límite. En esta primera parte España solo tuvo ocasiones de gol con tiros desde fuera del área por Negredo ,Arbeloa e Iniesta.

 La segunda parte comenzó mas de lo mismo por lo que del Bosque activo el plan B con Fabregas (9 falso)  para  tener mas posesión del balón. La selección  sigue pagando la baja de Villa y echa mucho de menos sus goles. Con este cambio la selección mejoro y convirtió su juego en un poco mas imprevisible ,al equipo le cuesta encontrar a quien ponga el broche final. Ramos y Pique estuvieron inmensos y se esta empezando a consagrar como la pareja de centrales mejor del mundo. No era  normal que este equipo fallara  tantos pases y controles. Mérito portugués y algún demérito español, caso de Silva,  que estuvo fuera del partido , tieso. No fue la noche del canario y se le noto justo de gasolina. Tras no aparecer el juego combinativo de España entraron Navas y Pedro  para  darle mas profundidad  al juego e Iniesta pasó a la posición  de centrocampista . Así terminaron los 90 minutos. La prorroga empezó con una España dispuesta a marcar un gol y con Portugal sin aire para poder presionar tan arriba a los españoles. Por las bandas llegaron todas las ocasiones de gol en la prorroga  e  Iniesta empezaba aparecer  y hacerse dueño del partido . Así se llegó a los penaltis con una España que quería ganar pero no tuvo suerte en la finalización. 

 Penaltis. Falló Alonso tras parada de Rui Patricio con consejo de Cristiano Ronaldo , el santo Iker se lo detuvo a Moutinho. Acertaron Iniesta y Pique , el central era el primer penalti que tiraba en un partido.  Llego el turno de Sergio Ramos , cuya respuesta fue ejemplar y todo una prueba de personalidad .Tiene un gen ganador con el que ha conseguido borrar  de un plumazo todo sus fantasmas del penalti  de la semifinal de champions contra el Bayern de Múnich. Bruno Alves se estrelló contra el larguero y en Donetsk  en ese momento se recordó los cuartos de la edición de 2008 ante Italia. Entonces, como anoche, le correspondió a Fábregas tener la responsabilidad del penalti el decisivo y  la gloria final. De un ciclo  que se espera que sea  histórico  el domingo , de Viena a Kiev , con parada intermedia en Sudáfrica.

Tags

Información relacionada

Compártelo

“El futuro lo construimos nosotros”

El pasado 23 de junio los alumnos de la Facultad de Artes y Comunicación, la Facultad de Ciencias Biomédicas, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Arquitectura se Graduaron y terminaron parte de su formación en la Universidad Europea de Madrid.

Omar Carbajal

Águeda Benito, rectora de la universidad dirigiendo unas palabras a los presentes. Fotografía Omar Carbajal.A las 9:30 los miembros del Claustro y del Consejo de Gobierno, al sonido de Canticorum interpretada por el coro, entraron al recinto donde estudiantes e invitados esperaban sentados, posteriormente ingresaron los miembros de la Mesa Presidencial al canto de Veni Creator Espiritus.Águeda Benito, rectora de la Universidad dio la bienvenida agradeciendo a los estudiantes por elegir la UEM y confiar en la institución para a través de ella “cumplir sus ilusiones y sueños y llegar a la meta significativa”, enfatizó el hecho de que se trata de la primer generación que cumple los cuatro años de estudio desde la implantación del programa Bolonia y reconoció la internacionalidad de los alumnos de la Universidad que “se desplazan para ser ciudadanos del mundo, habeís adquirido conocimiento y aprendieron a trabajar en equipo”.Invitó a los alumnos que se unen ahora al mundo profesional a no doblegarse por la crisis, sino a que se esfuercen y se enfrenten al paro con su formación, “el futuro no viene impuesto sino que lo construimos nosotros”. Finalmente resaltó que en esta generación de graduados se encuentran varios premiados en los campos de la publicidad, la arquitectura y el deporte, además de contar con profesores reconocidos en bienales.Tras honrar la memoria de tres alumnos que perdieron la vida en este curso cedió la palabra a la directora general de la Universidad, Otilia a de la Fuente quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes, recordando que la Universidad cuenta con 16,000 alumnos en sus tres campus presentes en Madrid y Valencia, anunciando próximamente un campus nuevo en las Islas Canarias; también resaltó la presencia de la universidad en la red de Laureate International Universities, a través de la cual sus estudiantes pueden estudiar en universidades de todo el mundo.Jaume Sanllorente durante su participación en el acto. Fotografía Omar Carbajal.

Para terminar su participación dió la bienvenida a Jaume Sanllorente como padrino de los graduados para ofrecer la Lección Magistral, él invitó a los jóvenes a mejorar el mundo con sus profesiones para hacer de la Tierra un lugar más habitable, y “hacer de la solidaridad la mejor herramienta y de la empatía la mejor ciencia”, a que emprendan sus sueños y se acuesten cada noche reflexionando cómo han contribuido al mundo y les recordó que “la mejor carrera es la de ser humano”.

Posteriormente tomaron la palabra Miguel Ángel Bollo Padrón y Noelia Jacobo Bernabéu en representación de sus compañeros de la Facultad de Artes y Comunicación y la de Ciencias de la Salud respectivamente, ambos exaltando el honor sentido al representar a sus compañeros y haber pertenecido  a la UEM, “hoy no es el último día, sino el primero de nuestras carreras”, palabras de Miguel Ángel, y para finalizar Noelia ha citado a Víctor Hugo “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

Fotografía Omar Carbajal.

Después la rectora, Águeda Benito, entregó reconocimentos a Ana Fernández  Satander por su labor docente, Birgit Strotmann por su trayectoria internacional, y Marta García de la facultad de Ciencias de la Salud por su labor docente. Tras la interpretación de Laudate Dominum por el coro se procedió a la imposición de becas y entrega de insignias.

Para finalizar los alumnos del taller de Danza de la Universidad realizaron una interpretación del tema principal de la película Footloose seguido de la interpretación de Gaudeamus Igitur por parte de todos los asistentes.

La rectora volvió a tomar la palabra para levantar la sesión, mientras la Mesa Presidencial, el Consejo de Gobierno y el Claustro dejaron el recinto al canto del Aleluya de Haendel, mientras los asistentes permanecieron en sus asientos para dar terminadas así las actividades de graduación de estas facultades.

Fotografía Omar Carbajal.


 
 

Use your English. Communicate !!

 
Wendy Frankel.
Iñigo Zaballa has been studying English with us in the UEM LAB (Language Center) since October 2010. He’s a great fan of music in English and American films and series. His favorite series are «Friends» and «Perfect Strangers.» He was in Sheffield, England for one summer when he was 11, and has been using his English ever since. He says,»Students should listen to music and try to practice their English more. Communicate with your English teachers. Practice your English. Sigue Leyendo aquí.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Peter Luger

Isabel Vázquez
 
 
 
Que Peter Luger es el mejor sitio para comer carne de Nueva York no lo digo yo: lo dice Time Out, Zagat y Enric González, entre muchos otros. González lo llamó también “el templo laico de Sol Forman”, recordando al iluminado propietario que en 1950 se empeñó en mantener un establecimiento que ignoraba el kosher en un barrio de creciente mayoría de judíos ortodoxos. La solemnidad de sus muros, cubiertos de madera y adornados con pequeños detalles tintados en sus inmensos ventanales; la soberbia de los camareros, oficiantes de su liturgia y salvaguardas de su doctrina; y, sobre todo, la cualidad casi divina de su ofrenda principal (¡oh, vacas sagradas!), justifican la equiparación de este restaurante de Williamsburg con un espacio de culto. Sigue leyendo pinchando aquí.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Language Industry Survey

Celia Rico

 
The aim of this survey is to track developments in the European language industry, which is a particularly dynamic, fast-growing sector. The information gathered will be used to promote and support language services in the EU.
Sigue leyendo pinchando aquí.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Iván-off en La casa de la portera

Ayrim’s

El pasado sábado tuve la suerte de asistir a una de las obras de teatro más originales y personales de toda mi vida. El proyecto tan arriesgado como creativo que se recrea en “La casa de la portera” en Madrid, es de una intensidad y realidad increíble.

Si bien el espectador está acostumbrado a ser un mero observador, en “La casa de la portera”, el espectador se convierte en parte importante de la obra. Pues es la mirada del público la que pone a prueba el guión, gestos, voz y atención de los actores. Apenas veinticuatro personas pueden contemplar la obra desde dos habitaciones de una casa. En concreto este sábado, asistí a “Iván-Off”, versión de la obra de Chéjov. Con un reparto tan sencillo como estupendo, cada actor recrea su personaje brindándole un matiz personal, distinto, en el que el espectador puede identificar que valores representan en la obra. Desde el médico honrado, voz de la conciencia inapropiada o no, Miguel el pícaro y astuto, una hilarante Doña Bárbara, el imponente y noble Conde, el matrimonio Leiva, la superficial y ahorradora Señora Leiva y su marido abnegado a sus instrucciones perdido en el vodka, hasta la sufridora e inocente esposa de Iván y la guapa y pasional Sara y por supuesto, el complejo protagonista, Iván.

Sigue el blog de Ayrim’s pinchando aquí.

Tags

Información relacionada

Compártelo

MICUIT®

These guys rocks

Coming soon
October 2012

Tags

Información relacionada

Compártelo

Language Industry Survey

The aim of this survey is to track developments in the European language industry, which is a particularly dynamic, fast-growing sector. The information gathered will be used to promote and support language services in the EU. This survey is for language service providers operating wholly or partially within the EU. This includes companies, freelancers, associations […]

Tags

Información relacionada

Compártelo

¿Cuántas diapositivas pongo?

Este fin de semana he estado en una entrega de trofeos deportivos de final de liga. El calor era de desierto y no soplaba nada de viento. Después de encontrar una sombra que no podía con el sol, me fijé en la mesa de trofeos. Allí había algo así como 50 copas y 300 medallas, así que se me cayó todo el ánimo que podía llevar y me preparé para pasarlo mal. Esta misma sensación es la que tiene la audiencia cuando se fija en la esquina inferior izquierda de tu presentación, antes de que la proyectes, y lee “diapositiva 1 de 527”.

Pero 527 puede ser una cantidad perfecta de diapositivas. Lo que importa no es el número, sino la información que contienen. Pasa lo mismo con Prezi o con Keynote, al final proyectas algo en la pantalla. Con Prezi, que en principio te permite más dinamismo, puedes proyectar texto estático, igual que con cualquiera de los otros dos programas. Puedes hacer 527 y enseñar 527 fotos, con cero texto, pasándolas a razón de una por segundo, y tienes una presentación de tres minutos. O puedes ser un rollo y llenar tus diapositivas de bullets, para dejarles con la mente en blanco después de dos horas de sobresaturar sus cortex auditivos.

Para determinar cuánta información colocas en cada diapositiva, hay dos claves importantes:

1. Presenta una sola idea por diapositiva. Si vas a colocar unos cuantos bullets, que estén todos relacionados. Si no lo están, no tengas miedo de hacer seis diapositivas en lugar de una con seis puntos vagamente conectados.

2. A las audiencias les aburren las palabras escritas en una pantalla, y les encantan las imágenes. Si puedes ilustrar tu punto con una imagen, mucho mejor que escribirlo. De hecho, tu impacto es menor si lo escribes: piensa en cuando tú eres parte del público, probablemente te disguste leer la pantalla mientras el ponente repite lo mismo que hay allí escrito. Una imagen con poco o nada de texto hace que la presentación fluya, un montón de líneas escritas hace que vaya a trompicones.

Contra esta perspectiva sobre el número de diapositivas, se suele argumentar que los directivos buscan información, no cromos. Pero que levante la mano el CEO que no quiera ver a presentadores que dominen su contenido sin tener que marear a la audiencia con una proyección llena de bullets apretados.

¿Cómo saber si has puesto demasiada información en muy pocas diapositivas? Observa los ojos de la audiencia. Si los están entrecerrando al leer lo que estás proyectando, es que te has pasado. Están haciendo un esfuerzo para asimilar todo lo que hay ahí escrito, probablemente deseando a la vez que te calles mientras ellos intentan leer la pantalla. Y si les vas a torturar así, intenta que al menos la sala esté fresquita.

Tags

Información relacionada

Compártelo