Más sellos para el Año de España-Rusia…

Representaciones de dos edificios emblemáticos; el Palacio Episcopal en Astorga de Antoni Gaudí y la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo de Alfred Alexandrovich Parland. Las illustraciones son sencillas de una silueta en gris con unas toques adicionales de color y collage fotográfico.

More stamps for the year of Spain-Russia…
Depicting two emblematic buildings; the Episcopal Palace in Astorga by Antoni Gaudí and the Church of the Savior on Blood in St. Petersburg by Alfred Alexandrovich Parland. Simple grey silhouette illustrations with additional touches of colour and photographic collage.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Proyecto concedido!!

Hola amig@s,

Nuestro proyecto “El e-Paciente en la e-Nutrición” finalmente ha sido concedido! Gracias a la Cátedra ASISA-UEM por confiar en nuestra propuesta. Pensamos dar lo mejor de nosotros mismos y contribuir, en la medida de lo posible, a la difusión de información de calidad en materia de salud y a la prevención de trastornos en la conducta alimentaria!

Os dejamos nuestra cuenta Twitter donde podéis contactarnos!! https://twitter.com/nutricionUEM 

El equipo de NutricionenlaUEM

Patrocinador:

Image

Tags

Información relacionada

Compártelo

Zithum

Cómo llegar
Teléfono: 677643982

La cuenta, por favor

Antes de convertirse en El Arrabal, el bar de ambiente pionero de Badajoz, el número 12 de la calle San Blas albergó la mítica Peña flamenca. Cuando yo me moceaba por el casco antiguo, los jovenzuelos teníamos más querencia al malditismo grunge que a los dramas copleros, y sin embargo, raro era el sábado que no pasábamos por aquel local tan casposillo. El motivo eran los bocadillos de panceta a veinte duros que devorábamos en el patio trasero, sentados en barriles de cerveza y criticando con desdén lo vetusto de la decoración, lo rancio de sus mesoneros, lo cutre que nos parecía todo. Zithum, emplazado a pocas calles de allí, no tiene nada que ver con la extinta Peña flamenca. Es un bar de tapas muy mono regentado por chavales majísimos que ofrece una amplia variedad de picapicas, entre los que destaca el Rusito, un bollo de chapata relleno de carne picada con lechuga, y untado en mostaza dulce y mahonesa de leche. Para mí, los bocatas de panceta son y serán el mejor quitahambre de la Historia: no los bocatas de panceta sino aquellos bocatas de la Peña flamenca, empapados de sabroso aceitazo y de buen rollo, de conversaciones intensitas y criterios equivocados en cuanto a los estampados de las camisas y la depilación de las cejas. Pero como no puedo mandaros de vuelta a 1993, os recomiendo Zithum y el Rusito, que pertenece a la misma familia de merendillas poco pretenciosas, destinadas a satisfacer el hambre de forma cómoda e inmediata. Y, además, está fenomenal de precio. 



Tags

Información relacionada

Compártelo

I INFORME “SOLUCIONES PARA LA COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI”

Tras el primer encuentro entre profesionales del mundo de la comunicación y con el propósito de afrontar con éxito la crisis que padece el sector periodístico y editorial en nuestro país, el Área de Periodismo y Lenguas de la Universidad Europea de Madrid ha organizado el Aula Europea de Emprendimiento en Periodismo Digital y Revistas Digitales, que estará abierta tanto a profesionales del sector como a público general interesado por el futuro del Periodismo. (Ver vídeo)

Tags

Información relacionada

Compártelo

Si lo quieres de verdad, lo consigues

Esta semana he hecho un curso de surf de cinco días. Hacía mucho que no aprendía nada nuevo desde cero, y me ha recordado lo que se sufre cuando intentas adquirir habilidades nuevas. Me encantaría poder decir que esto del surf lo llevo dentro como un nativo de Hawaii, pero la realidad es que he tragado más agua que cuando te hacen una colonoscopia. Además, me he dado tantos revolcones que ahora sé lo que es ser un calcetín en una lavadora. El caso es que al final lo consigues, pero cuesta de verdad.

Lo mismo ocurre cuando aprendes a hablar en público desde el principio. Aunque cuando te lanzas a hacer presentaciones, siempre te pones de pie sobre la tabla. Total, es media hora de hablar, y todos sabemos hablar. Pero el resultado puede ser desastroso si no sigues unas pautas. Seguro que si agarro una tabla de surf sin instructor habría tardado bastante más y además con vicios imborrables. Puedes presentar bien a tu manera, y hacerlo de foto. Pero es muy posible que haya cosas que limar, en el estilo o en la manera de organizar el contenido, y lo mejor es que alguien te corrija en directo para acercarte lo más posible a la perfección. El instructor te da confianza y empujoncillos mentales para seguir adelante y construir sobre lo que haces bien.

Aprendiendo a surfear he pasado por lo que pasan los asistentes a mis entrenamientos de hablar en público. Empiezas con muchas ganas, pensando que está chupado, porque lo has visto hacer en decenas de reportajes de campeones en olas gigantescas. La teoría no puede ser más sencilla, cuatro fases y estás sobre la tabla como un gato. Pero la realidad es muy diferente. Las olas son más grandes de lo que te esperas, la tabla se mueve como si tuviera dentro una colonia de lagartijas, te pones de pie y te vas al agua sin poder avanzar ni un metro, los de al lado lo hacen bien y te baja la moral, pasas frío después de una hora, y al final piensas que vas a tardar más de lo que pensabas. A mitad de semana tienes un bajón y piensas en dedicarte al curling, que es mucho más tranquilo. Y luego te recuperas y coges confianza, porque el aprendizaje es un proceso, y como en todo proceso, lleva tiempo que las piezas encajen. Te concentras en una sola cosa hasta que te sale bien, después en otra, después en cómo funcionan las dos juntas, y después vas a por otra de las piezas. Al final acabas como los dioses rubios torrados y de ojos azules de las playas de Santa Mónica, o casi.

La clave está en tener ganas. Si quieres hacerlo, lo vas a conseguir, seguro. Hace tiempo leí en un libro bastante aburrido sobre dirección de proyectos esta frase que lo abría: para conseguir algo, tienen que ocurrir tres cosas: saber lo que quieres, quererlo de verdad, y ponerte a trabajar para conseguirlo. Yo sé que quiero hacer surf, lo quiero de verdad, y me parece que tengo que trabajarlo un poco más. ¿Quieres conseguir ser un maestro de las presentaciones?

Tags

Información relacionada

Compártelo

A Personal Farewell to Bush House

Earlier this month the BBC World Service left its iconic London home in Bush House and moved to a new building in Regent Street. What follows is a rather personal farewell to the place where I worked for ten wonderful years.
Ever since my first visit to Bush, the building never ceased to impress me with its grand columns and arches, its maze of corridors, and a tiny bridge connecting two of its several wings. Oh, and its creaky floors.
Bush House was built to impress. Designed by the American architect Harvey Corbett and financed by an Anglo-American trading organisation headed by Irving T. Bush – hence the name – the building was opened in 1925. Having cost around $10 million, it  was declared the most expensive building in the world.


The Empire Service, as the BBC World Service was then known, moved into this former Anglo-American trade centre in 1940, after its headquarters in Oxford Street had been bombed. By 1941, almost 1,500 people were working there, among them one George Orwell, hired as a talks producer.
Ever since reading Borislav Pekic’s ‘Letters From London’, I always wanted to see the place from where this famous Serbian writer read his weekly column on the peculiarities of British life.
My chance to experience life in Bush came in 1992, when I joined the South Slavonic section, first as a production assistant and later as a producer. I loved exploring the building, discovering new studios and hidden offices.
I will always have fond memories of the three offices in which I worked, of all the basement studios, the Bush canteen which never seemed to close, and of the tiny balconies on the seventh floor where we would hide from security guards to have a fag during long night shifts. Of course, any story about Bush House can never be complete without mentioning its Club in the basement. If the BBC World Service was often described as a ‘small UN in the heart of London’, then the Club was its true heart – a truly cosmopolitan place which made working at Bush so special.
I will also remember bumping into Debby Harry in a lift, waiting for Lord Richard Attenborough to leave the studio where I was about to record my weekly pop music show, and watching women pushing and shoving to catch a glimpse of Prince Charles on an official visit to the World Service. But most of all, I will remember having a cigarette in the car park with one of my all-time heroes – The Clash’s Joe Strummer, who was DJ-ing for the World Service at the time.
I still listen to the BBC World Service every day. Its programmes, which now come from its new home in Broadcasting House, still sound the same as before. However, there are places which instil in people a special spirit. It may not be easy to hear it in a Newshour or Outlook podcast, but it’s there. Bush House was one of those places and as such it will always have a special place in the history of broadcasting.    

Tags

Información relacionada

Compártelo

Lo mío, lo suyo y lo nuestro

Bieito Rubido, el director del diario ABC nos ha bombardeado el fin de semana con un artículo en defensa de Mariano Rajoy. El señor Rubido dice que la opinión pública no quiere asimilar la situación con unos españoles instalados en la defensa de lo “mío” frente a lo que importa que es lo “nuestro”.

Estoy de acuerdo en que Mariano Rajoy “hereda la peor España, que Europa no ayuda”, pero me resisto a creer que los españoles no queremos afrontar la realidad. Si los ciudadanos han salido a la calle es porque han llegado al límite. Ya no pueden soportar más sacrificios, ya han dado por España todo lo que pueden dar e incluso más. Resulta que los españoles de los que habla el señor Rubido son los españoles de siempre, los que sufren los recortes, las subidas de toda clase y los que pierden día a día su nivel de vida hasta tal punto que, en estos últimos meses, han elegido la emigración como mal menor, la prueba está en los cien mil españoles que han emigrado en los últimos meses. El resto de españoles, no incluidos entre estos, son aquellos que no han conocido la crisis ni la conocerán aunque dure mil años, son los privilegiados por una o por otra circunstancia, los miles de personajes (consejeros, asesores, etc.…) colocados donde sea, a merced de un partido u otro, viviendo a la sopa boba mientras el resto a sufrir.

Ya no sufren tan solo los cinco millones de parados entre los cuales hay dramas familiares muy duros y desagradables, ahora sufren muchos ciudadanos y el señor Rajoy no deja de pedirles más sacrificios.

Vamos a ver, de qué España nos habla usted señor Rubido, de la de los feudos nacionales y nacionalistas donde peperos y sociatas han sembrado la corrupción a lo largo y ancho del país, donde se han enriquecido, colocado a sus amigos y familiares en los mejores y seleccionados puestos permitiendo que se favorezcan de beneficios que no les corresponde. No creo que se refiera usted a esa España. Y que tenga usted en cuenta que amí, al igual que a usted, me duele mucho este país. Me duele tanto y no llego a entender el porqué de muchas cosas.

A Mariano Rajoy, usted lo ha dicho, le encantaría pasar a la Historia, o sea que le encantaría defender lo “suyo” en vez de lo “nuestro”. Era fácil evitar que “los renglones torcidos de Dios le situasen al frente de España en uno de los peores momentos imaginables” como usted dice. Con haber perdido las elecciones y mucha culpa de ello tuvo Zapatero que se lo puso muy fácil, hubiera seguido estando en la oposición desde donde se critica mejor.

Está visto que personalmente no le he votado. Ese es mi problema claro, y de ello me alegro. A mí por lo menos no me ha engañado y no sé qué estaría pensando la gente que le ha votado cuando, como es evidente, no gobierna con el programa con el cual se ha presentado a las elecciones del 20 N.

José Luis Rodríguez Zapatero se había acojonado ante la crisis (dicho con todas las palabras). No la ha reconocido cuando debía, no la afrontó y eso nos ha hecho mucho daño. Su partido tampoco ha reaccionado y el PP se presentó como el salvador de la Patria. Pero la derecha, está demostrado que no salva patrias, salva y protege a los suyos. Y si no me creen,  recuerden los cientos de casos sometidos hoy día en los tribunales y a la justicia o piensen en las informaciones que en los últimos meses se han difundido en la prensa: nombramientos de cónyuges y familiares como consejeros en empresas públicas, semipúblicas o privadas en busca de influencias, cuantos servicios se han privatizado para ponerlos en las manos de otros familiares, cuántas concesiones y cuantas corruptelas.

Lo siento pero creo que los políticos de este país no están a la altura de las circunstancias, no conocen su oficio. No tienen en cuenta cuál es su cometido. Igual es que nadie se lo enseñó y en el manual de la política no está escrito cuál debe ser su objetivo y su meta.

Estoy de acuerdo en que hay que hacer reformas. La bruja de la burbuja inmobiliaria, los descontroles presupuestarios, los fraudes, el gastar lo que no tenemos, la despreocupación, los abusos, el desinterés de gobernantes y demás han hecho mella. Pero mire usted señor Rubido, los españoles sacrificados, los paganinis de estos desaciertos nada tienen que ver con todo esto y por eso considero que las reformas de Rajoy no son las que tenían que ser.

Dónde está la ética, la moral, la profesionalidad, el servicio a la comunidad, el sacrificio,….Habría que leer y releer los principios de la Política de Platón.Sin ellonuestros políticos debían dimitir, dejarlo y dedicarse a otra cosa. Y, desgraciadamente, son muchos los que se encuentran en esta situación. Son muchos los que no distinguen entre “lo mío, lo suyo y lo nuestro”.

Tags

Información relacionada

Compártelo

The BIG question: Can you speak English?

Multiple choice exam. Choose the correct answer.

1.Can you speak English?

a. Yes, I can.
b. A little
c. More or less. Speak slowly please.
d. I don’t need to. My brother, partner, wife, children translate for me.
e. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué ha dicho? No me entero. ¿Qué me dice?
.
2. Do you want to speak English?

a. Yes, I do
b. Well, not really. I speak Spanish and Basque, Gallego, Catalán, Valenciano, and andand Andalú. That’s enough.
c. ¿Para qué? Soy de mi pueblo. Ya tengo bastante.
d. NO, I don’t. Hasta aquí llego. No entiendo. ¿Qué quieren ahora de mí?
.
3. What will you be doing 10 years from now?

a. I’ll be working for a multinational, traveling the world, counting my money.
b. I’ll be studying English, doing a 4th Masters and living with my parents.
c. Yo qué sé. Estaré en el paro. No me veo saliendo adelante.
d. Nada de nada. Nothing «de» nothing. Hay que vivir la vida, ¿no?
.

4. What have you done to guarantee that future employers will want to hire you?

a. I’ve finished my degree.
b. I’ve done internships in 2 companies.
c. I’ve lived abroad for a year.
d. I’ve learned ENGLISH!
e. All of the above!
.
Y colorín, colorado…… prepárate. ¡A estudiar inglés!

Wendy
.

Vocabulary:

Choice: elección
Choose: elegir, escoger
Partner: pareja
Wife: esposa
¿Qué ha dicho? : What did she say?
No me entero: I don’t get it.
¿Qué me dice?: What is she saying?
That’s enough: ya es bastante
Hasta aquí llego: That’s as far as I can go
Traveling the world: viajando por el mundo
Estaré en el paro: I’ll be unemployed
Saliendo adelante: getting ahead
Nada de nada: nothing at all
Vivir la vida: enjoy life
Hire you: contratarte
Degree: carrera universitaria
Internships: prácticas
Abroad: en el extranjero
Above: arriba indicado
Colorín, colorado: That’s all folks! (Bugs Bunny)

Tags

Información relacionada

Compártelo

HAPPY WEEKEND

Tags

Información relacionada

Compártelo

SPLIT NORMALITY

Un año después de los disturbios de Atenas en junio de 2011 – Split normality por Yiannis Biliris en Vimeo.

“Nothing would be worse than getting back to normal”

Vía Contraindicaciones.

Tags

Información relacionada

Compártelo