Mesón Gerardo

Cómo llegar
Teléfono: 918433209

La cuenta, por favor

Hoy es día de libro y manta, de maratón de pilotos para mí y, para los más activos, de subida a la sierra y de asado. Hace unos meses me acerqué con unos amigos a probar el afamado cabrito de Mesón Gerardo. Pedrezuela es uno de los sitios mas feos que he visitado nunca pero si todos los hornos de la zona funcionan la mitad de bien que el de este restaurante, el pueblo debería estar protegido por Patrimonio Nacional. No coincidí de milagro con Mariló García, de Yo no me aburro, con quien comparto afición a las buenas series, a la buena mesa y a Michael Fassbender. Lo que os cuenta aquí es absolutamente cierto: la tarta de manzana, de perfecto hojaldre, crema pastelera, y rodajas pintadas con una finísima capa de almíbar, es extraordinaria.

Tags

Información relacionada

Compártelo

¡Habráse visto!

Ha llegado el otoño a las calles de Madrid y con los problemas que tiene la gente por aquí (empezando por los míos propios), la televisión de Rajoy, a tenor de lo que hay en nuestra televisión en general, no hace más que hablar de dimes y diretes y de personajes de la farándula. Que fulano está deprimido (super millonario pero deprimido), que zutano ha bajado, que la novia del otro la han pillado en paños menores y demás miserias humanas.  Pero, al fin y al cabo, los problemas de los que andamos con los pies en el suelo, los verdaderos problemas de supervivencia, no significan nada para quienes viven en otro mundo, lejos de nuestra actualidad. Ellos están a lo suyo, en otro planeta y a lo suyo.

Rajoy, no sé si antes o después de fumarse un puro en la Sexta Avenida, ha elogiado a los españoles que no se manifiestan, a los que no salen en la prensa ni abren los telediarios, a aquellos que no se les ve por allí y que son la mayoría, como argumentó. Al Presidente, como a otro que yo me sé y de cuyo nombre no me quiero acordar, le gustan los sumisos, los callados, los que no protestan y los que ni argumentan sabiendo que lo que dicen es la pura verdad. Le gustan estos y también los sordomudos, los oprimidos y un largo etcétera. Pero por favor, si tiene usted al país convulso, irreconocible, muy preocupado y muy triste. Esa mayoría a la cual se refiere está atacada pero aguanta, ve su futuro y el de los suyos muy negro porque esto no tiene pinta de que se vaya a solucionar pronto, ni a medio plazo. Esto va para largo y las consecuencias de las malas gestiones, de los derroches, abusos, tejemanejes, desfalcos en el ladrillo y demás, pasan factura. Pero lo malo es quién está pagando esa factura; a ver si nos enteramos o lo reconocemos. La factura la pagan esa mayoría de ciudadanos que no salen en la prensa ni abren los telediarios. Esos que se manifestaron a mediados de septiembre y lo volvieron a hacer hace pocos días rodeando la casa de todos. Esos que tuvieron que enfrentarse a las fuerzas del orden, incluso a casi un kilómetro lejos del Parlamento y más concretamente en la estación de Atocha donde irrumpieron los antidisturbios disparando salvas a base de cartuchos de pólvora “disuasorios”, dicen. Las imágenes de los medios me recordaron a la marea gris de la dictadura, que subida a caballo, repartía castañas en la Ciudad Universitaria de Madrid en los años setenta. Es muy triste, que después de nuestra Transición, lleguen los mandamás y se vanaglorien de ello, apoyando las actuaciones de su pasma, como dirían los de ahora. Tenga cuidado señor Rajoy que los que no se manifiestan se pueden hartar un día y, Dios me perdone, armarle la marimorena.

“Un diputado de la Asamblea de Madrid paga menos por el menú que un escolar por la tartera”. Esta información de hace unos días me dejó perplejo. Resulta que los hijos de los madrileños que lleven su tartera al cole por la crisis o por el motivo que fuese, tienen que abonar 3,80 euros por el servicio que se le presta en el comedor. Pero resulta que a los 129 diputados de la Asamblea y demás personal que trabaja o visita el lugar, le cuesta el menú subvencionado por el dinero de todos, tan solo 3,55 euros, ¡habráse visto cosa semejante!

Bueno, lo de Artur Mas tampoco tiene nombre. Disfrazado de ave carroñera viene a hablar de fiscalidad. Llega, ve y quiere vencer. Pide el rescate para justamente anunciar elecciones y caminar hacia la independencia. Asegura que habrá referéndum sí o sí, con autorización o no del Gobierno de España. Arremete contra el Gobierno cuando la Vicepresidenta comenta que bastará con enviar un escrito al Tribunal Constitucional para detener cualquier tentativa. Ahí queda eso.

La supuesta dimisión de Esperanza Aguirre ha dejado a todo el mundo anonadado. Digo supuesta porque no hay quien se lo crea. Nadie puede pensar que una señora con su talante, inteligencia, vigor y solidez, se deje marchitar por una enfermedad ya vencida o por unos nietos en busca del cariño de una abuela. No señor, no es el estilo de esta mujer que ha doblegado hasta al más pintado y ha sometido a su libre albedrío hasta al más listo. Circula en la red que se han oído los gritos de una tremenda discusión que tuvo lugar en la calle Génova a primeros de septiembre y que la dimisión ha sido un fulminante despido. Vaya cómo se la juegan por aquí y atentos todo el mundo, sean socios y amigos o indeseables enemigos.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Don't hide! We want to talk to you!

It’s Welcome Week at UEM. Come by the stands between buildings B and C September 24th-28th. You’ll get a «Guia del Estudiante» and a lot of information about the Sports program, Volunteering, the Library , the International Club…
and the Language Center of course.

These girls spoke to us in English. It was easy. Then they interviewed each other or tried someone else. You can do it too! We’ll be out there for 3 more days. Don’t hide!

We want to talk to you.

You’ll meet new people. You can try out some of the sports equipment, interview a total stranger and if you’re lucky and come by at the right moment, you may even get a freeT-shirt.

Hope to see you all at ENGLISH IN ACTION: SPEED EXCHANGE– Wendy

Wed. Sept 26th 12:30-14:30 or 16:30-18:30
Thurs Sept 27th 10:30-12:30
Friday Sept 28th 12:30-14:30
Vocabulary:

Stands: puestos
Volunteering: voluntariado
don’t hide: No te escondas
try out: probar
sports equipment: máquinas entrenamiento
stranger: extraño, persona desconocida
you’re lucky: tienes suerte
come by: pasar por allí, venir de visita
at the right moment: en el momento oportuno
may even get: incluso recibirás
free T-shirt: camiseta gratis

Tags

Información relacionada

Compártelo

Jeremy Irons abre las jornadas "Times talks Madrid"

Jeremy Irons fue el encargado de abrir las jornadas «Times talks Madrid» que se han celebrado este fin de semana en la capital. Esta iniciativa cultural fue creada por el prestigioso diario «The New York Times» en 1998, aunque es la primera vez que aterriza en España.  Las jornadas consistieron en conversaciones entre periodistas y personalidades del mundo de la cultura y fue retransmitida en directo para todos aquellos que no pudieron presenciar el evento, celebrado en el Teatro Fernán Gómez y al que fue posible acceder de forma gratuita, solicitando previamente una invitación.
El encargado de entrevistar al popular actor fue un periodista de igual caché, Matt Wolf. Crítico de teatro, redactor jefe de Theater News Online y corresponsal en Londres de brodway.com, este crítico lleva más de trece años ejerciendo en la revista Variety y veinte como periodista de arte y cultura, en la agencia The Associated Press.
Respecto a Jeremy Irons, casi sobran las presentaciones. Ha ganado multitud de premios por su gran labor interpretativa, entre ellos, un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy. Entre sus últimos trabajos están «Los Borgia», «Night train to Lisbon» o el documental «Trashed», que protagoniza y produce, del cual habló en este evento. Irons se metió al público en el bolsillo con su ácido sentido del humor y su claridad para responder a todas las preguntas que Matt Wolf le formulaba.
El actor británico se mostró especialmente duro con el tema medioambiental, aprovechando su reciente actuación en el documental «Trashed», del que se proyectaron algunas imágenes que arrancaron una sonada ovación del público.
Las imágenes que pudimos visualizar hablaban por si solas, mostrando playas totalmente anegadas de toneladas de basura. El actor  instó a que se tuviera mayor conciencia social, criticó la cantidad de desperdicio que el ser humano produce e hizo hincapié en la necesidad de que se recicle y ponga más de su parte para que la sostenibilidad sea posible. Sobre esto hizo algunos comentarios que hicieron reir a más de un asistente. «Cuando lleguemos a la caja del supermercado, deberíamos quitar el envoltorio de plástico de los productos y dejarlos allí. No los queremos» declaraba el actor.
También hizo referencia a la responsabilidad de los actores a la hora de promover este tipo de iniciativas y lo encantado que ha quedado con el resultado de este documental. Irons también habló de su paso por la serie de los Borgia, donde da vida a Rodrigo Borgia. Entre lo último de Jeremy Iron está su actuación en la película The Words, que llegará a los cines españoles en octubre.

En la estela de Jobs

http://www.youtube.com/watch?v=upqiu9RWPmo&feature=related

Es difícil tomar el relevo de un icono como Steve Jobs en el escenario. Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, lo hace bien aunque es menos interesante de ver que Jobs. Para el lanzamiento del iPhone 5 la semana pasada, la cara de la compañía fue el VP mundial de Marketing, Phil Schiller. No es un recién llegado, lleva en Apple más de 20 años y ha participado en otros lanzamientos. La presentación fue durante una convención de esas que les gusta hacer a Apple, con sus fans que gritan como si fueran adolescentes en un concierto de One Direction.

La verdad es que el pobre Schiller lo debe de pasar mal, porque estoy seguro de que tiene como referencia a Jobs cuando presenta. Y aunque Jobs no era el maestro hablando en público que se dice que era, desbordaba entusiasmo por sus cacharros electrónicos. Precisamente entusiasmo es lo que no tiene Schiller.

Ya al principio de la presentación desperdicia su posible magnetismo al decir “today, we are going to introduce iPhone 5” de una manera aburridísima. Parece que está diciendo a sus invitados a cenar que hoy les va a dar sopa de sobre. El comienzo de la presentación es tu oportunidad de agarrar la atención de la audiencia, y él la desaprovecha por completo. Inmediatamente después hace una gracieta enseñando el teléfono a su tamaño real, que nadie alcanza a ver, para resaltar que es muy pequeño. Pero su primera frase ha sido muy plana, con lo que no ha dispuesto al público para esperar nada extraordinario. Así que lo que parece es que alguien se ha equivocado al no proyectar el teléfono en la pantalla.

Sus frases excitantes no van acompañadas del tono que las haría brillar. Por ejemplo en 00.30 dice “it’s an absolute jewel”, en 02.00 “the world’s thinnest smartphone”, y en 01.36 y 03.39 “simply amazing”, dejando caer todo el potencial de las palabras con la nula inflexión de su voz.

Su lenguaje corporal tampoco ayuda. Se lleva las manos atrás con frecuencia, transmitiendo distancia, junta los pies en señal de sumisión, y, cuando se mueve,  da tres o cuatro pasos sin propósito. Un follón de signos inconscientes que no acompañan al contenido.

Su apariencia es igual de plana que la entonación (02.15). Imagino que busca tener su propia identidad estética alejada de lo estirado, igual que hacía Jobs. Aparece con una camisa caqui, un color que transmite menos autoridad que los oscuros. Además, la lleva por fuera, y le viene grande. Igual tenía en mente una guayabera porque acababa de volver de vacaciones del Caribe, o porque había visto la última de Oliver Stone sobre dictadores centroamericanos, pero lo que comunica es dejadez y falta de interés en sí mismo.

La presentación en Keynote, como todas las de Apple, es excelente. No muestra más de cuatro palabras a la vez en la pantalla, con muchas imágenes que acompañan lo que dice el ponente.

Es posible que lo único que necesite Schiller para brillar en sus presentaciones es olvidarse de su ex–jefe, y leer el Quijote. Siempre puede haber segundas partes mejores que la primera.

Tags

Información relacionada

Compártelo

PressPausePlay


PressPausePlay es un documental dirigido por Victor Köhler and David Dworsky, en el que se analiza como los medios digitales están transformando los procesos de creación, distribución y consumo cultural.

La película, que incluye testimonios de Moby, Sean Parker, Andrew Keen, Seth Godin o Hillman Curtis, consigue ir más allá de los tópicos, cuestionando en que grado, la democratización de los procesos de creación a través de los medios y herramientas digitales, contribuye a nuestra riqueza cultural o, por el contrario, suponen su definitiva banalización.

Arriba tenéis una versión de YouTube con subtítulos en español, pero en la web del documental es posible descargar una versión interactiva, que incluye más entrevistas, escenas descartadas y otros materiales adicionales.

Tags

Información relacionada

Compártelo

YOU AIN'T NUTHINNN……..

Big, Huge Mamma Thornton !!

Tags

Información relacionada

Compártelo

Hasta siempre, camarada

Ha fallecido Santiago Carrillo, hombre cabal como el que más, dialogante y condescendiente. Un artífice, entre otros, de la democracia que conoce este país, después de cuarenta años de dictadura.

Sus actos, pensamientos y actitudes siempre le han delatado. Su lucha eterna fue la búsqueda de la libertad y del bienestar del ciudadano, del trabajador y del ser humano.

Santiago Carrillo, reencarnado en uno de sus nietos, como él hubiera querido, ha sido un hombre de hoy como de ayer. Se ha adelantado a todos los pronósticos, ha sentenciado el pasado, el presente y el futuro.

Un hombre con visión global, amigo de sus amigos y respetado por los enemigos por justo, equilibrado, dialogante y especialmente demócrata. Quien no lo reconoce, no puede ver a un palmo.

Quien no recuerda su entereza en la noche del 23F de 1981. Allí en su escaño permaneció sin alterarse, sin moverse y sin aturrullarse. Aquella fue una demostración de valor, coraje y destreza, la misma que exhibieron Adolfo Suárez y Agustín Mellado.

El miércoles, centenares de ciudadanos desfilaron y visitaron su capilla ardiente para darle el adiós. El jueves por la mañana se le dedicó un pequeño homenaje en el auditorio Marcelino Camacho, el otro líder e incombustible comunista. El homenaje fue muy emotivo. Los presentes rompieron en dos grandes aplausos, de varios minutos de duración, las palabras de agradecimiento que pronunció su hijo mayor Santiago y el Secretario General de CC OO Ignacio Fernández Toxo. Brazo en alto se cantó y tocó la internacional para ser despedido su féretro camino del Cementerio de la Almudena de Madrid. Descanse en paz, camarada.

Mentiroso compulsivo

Por aquí, en el mundo terrenal, Rajoy que ha estado en el País Vasco en precampaña, aseguró que no negociará nunca con ETA, pero esto ya lo habían dicho todos y, todos han claudicado, porque la situación o el momento lo exigía. Además cualquiera le cree a usted señor Rajoy, teniendo en cuenta su historial de mentiroso compulsivo, y no creo que nadie me vayan a pedir demostrarlo.

El problema es qué le prometerá nuestro Presidente a Artur Mas que la semana anterior anduvo hablando de crear, potenciar y “convertir la comunidad en un Estado”. En qué va a ceder y cuánto nos va acostar. A esto hay que añadirle que, según indica el banco de España, entre julio de 2011 y julio de 2012, las familias y empresas españolas redujeron sus depósitos en los bancos españoles en 85.000 millones de euros que han ido a parar a no sé donde.

Dios, qué país; si fuera otro estaría ya enterrado. Pero tiempo al tiempo.

Tags

Información relacionada

Compártelo

Bajarse del “guindo”

Según ha recogido la prensa, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año, hasta el 6,3% del PIB, adoptando más ajustes si resulta necesario.

Claro que no ha sido el propio De Guindos quien ha expresado este compromiso del Ejecutivo, sino que ha sido sido el comisario Europeo de Asuntos Económicos Olli Rehn quien  ha confirmado en una rueda de prensa que el ministro de Economía español ha prometido también un nuevo plan de reformas para finales de septiembre “basado en las recomendaciones de la Comisión Europea”.

Parece mentira que los españoles nos enteremos de lo que va a hacer el Gobierno con nosotros a través de terceras personas. Aquí nadie ha dicho nada. Rajoy que tanto ha alardeado en su entrevista exclusiva en su televisión, ha asegurado que tomará las medidas que hagan falta por el bien del país, no ha comentado qué va a hacer ni de qué medidas se trata.

Solo sabemos que De Guindos perfilaba la noticia confirmando el compromiso del Gobierno para cumplir con el déficit, por un lado y que el 27 de  septiembre el Consejo de Ministros “aprobará un plan nacional de reformas para fomentar el crecimiento y la competitividad” por otro.

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Plan Nacional de Reformas que presentará el Ejecutivo a Bruselas, tendrá como elementos básicos la lucha contra el fraude fiscal y la liberalización de algunos sectores con el fin de fomentar la competitividad. Parece mentira que tengamos que estar tan atentos a lo que dicen unos y otros para poder atisbar algo de lo que nos va a venir encima.

De Guindos ofrece reformas y el insaciable Eurogrupo pide más y más recortes. Pero nosotros no nos hemos caído de ningún limbo. No estamos ni distraídos ni alelados. Sino todo lo contrario, nos encontramos en perfectas condiciones físicas y  psíquicas y tenemos más moral que el alcoyano. Mantenemos nuestros sueños despiertos y activos y, como nunca, esperamos que se cumplan lo antes posible. Tenemos buen instinto y éste nos dice que esto va a ir a peor aunque nos pese.

Dicen que tres mil liberados sindicales, 1200 de la administración central y 1600 de las comunidades autónomas y de entes locales, volverán a ocupar sus puestos de trabajo a partir del de octubre. Lo que no nos dicen es que en la misma fecha va a haber tres mil parados más en las listas del paro, los mismos que se despedirán para que los liberados vuelvan a sus puestos de trabajo.

Lo que tampoco nos dicen, quizás porque no se produce, es cuántos empleos han creado los ajustes que llevado acabo el Gobierno en lo que llevamos de crisis. No lo dicen seguramente porque no se produce.

Los españoles han bloqueado la ciudad de Madrid venidos de todo el país. La Delegación del Gobierno de la capital se ha atrevido a estimar la marea de colores y a la de sin colores en 65.000 personas. Y acostumbrados al baile de cifras de las huelgas y manifestaciones, resulta que se ha reconocido que muchos manifestantes han sido acarreados (traidos esprofeso para participar en una manifestación) en 850 autobuses, lo que puede sumar, a razón de 50 viajeros por autobus, si las matemáticas no se equivocan, unos 42.000 viajeros. Me resulta irrisorio creer que tan solo había 23.000 ciudadanos madrileños en la concentración. Bueno, los helicópteros que han sobrevolado la ciudad habrán contabilizado a cada uno de los que estuvimos allí. Por favor, no se crean que nos hemos caído de un “guindo”.

No seremos Grecia, como afirma Rajoy, pero necesitamos ser rescatados también, según afirman los entendidos. Pero la pregunta es ¿cuánto nos va a costar ser rescatados?, y lo peor de todo, a los pobres de este país, que somos cada día más, ¿cuánto nos va a costar el rescate de la rica banca?

Tags

Información relacionada

Compártelo

Escenario virtual / Virtual Set ORAD

Set Virtual

Equipo / hardware

  • CPD

    CPD

    Ultimate: (se enciende por detrás). Sirve para el control de capas y para hacer el croma.

  • VDI 40: (se enciende por detrás). Es de ORAD y se encarga del sincronismo entre la rejilla y lo que ocurre delante (front).
  • Smartset: Es el software de ORAD y se encarga de interpretar el decorado, controla el maestro que es el que, en el propio control del escenario virtual, gestiona la imagen definitiva y convierte la imagen y la procesa.

Control del set virtual

1. Cámaras y luces.

Cámara remota

Cámara remota

Son remotas y hay que tenerlas encendidas en primer lugar. Si encontramos que las cámaras parpadean es que no están emitiendo señal por lo que hay que desconectarlas y volver a iniciar el proceso hasta comprobar que hay conexión entre las cámaras y el set.

conexión de la cámara remota

conexión de la cámara remota

Para ello tenemos que fijarnos que la luz roja situada en la base sea constante lo que indica una conexión establecida y permanente. En el caso de que parpadee hay que apagarlo y volverlo a encender asegurándose de que el control esté encendido así como los servidores en el CPD.

Proceso de encendido

El plasma

El plasma

El PLASMA. En el van a ir apareciendo los distintos elementos.

Las luces. Todas encendidas al principio. Luego iremos regulando.

Mesa de sonido. (opcional). El sonido se suele dejar por defecto en el caso de los escenarios virtuales ya que si se van a hacer vídeos musicales o especiales se edita por separado en un estudio y se edita posteriormente.

 Control de cámaraCCU (Camera Control Unit). Unidad de control de cámaras.

GU Indigo (Mezclador). Hay que tener en cuenta que el canal 4 (no en todos los casos) es que mezcla la señal de background con la front que, al final, es lo que se graba.

Ultimate

Ultimate

Ultimate. Sólo hay una unidad principal que es la 1.

Se accede a Files -> Ventana -> Máscara buena y esto permite que se vea por detrás el decorado.

Para limpiar la imagen se coge la opción Mate y con Clean up, mate density y Black gloss se ajusta lo mejor posible.

Ordenador Maestro.

Almacena el disco duro con toda la información.

Interacciona con el CPD y hace la lectura de la rejilla.

En este proceso hay que arrancar cuatro aplicaciones.

software de escenarios virtuales

Software de escenarios virtuales

1.Start Render engine. Sirve para pasar la información de local al remoto)

2.DCP Control. Hay que activar el DVP y dejarlo minimizado.
3.Maestro Controller
4.Tracking Set. Es el que ve la rejilla.

1.TrackingSET

trackingHay que ir a Tracking Mode y Show Current para que aparezca en pantalla.

A continuación hay que pinchar la cámara 1 en el bus vertical y en Tracking Mode -> recalibrar posición.

Repetir este proceso con todas las cámaras.

 Designer: (bebe del maestro). Su función principal es la de importar el decorado. Para eso crearemos una carpeta PROJECT en la que mediante USB iremos grabando nuestros decorados en formato VRML teniendo en cuenta:

El modelo no debe tener más de 10.000 polígonos para una correcta ejecución.

Las texturas deben ir en formato tga.

Hay que hacerle con anterioridad un proceso Render to texture con las luces incluídas.

¿Cómo se pasa de local a remoto?

Vamos a Customize:

Preferences -> render Engine -> de remoto a local (para trabajar)

Añadimos el proyecto en la carpeta y lo dejamos por defecto. OK.

En capa vemos la opción de cámaras virtuales y la luz por defecto infinita.

1.Hay un truco que consiste en utilizar para los rótulos una capa plana o Flatlayer.

2.Botón derecho en propiedades. File -> Import VRML.
3.Desactivaremos luces, texturas y animaciones
4.Se mueve la luz y se elimina la capa primera que trae el software por defecto.
5.Con cada decorado hay que hacer un tracking set.
Texturas

Texturas

Texturas:

1.Entramos en el despleglable del objeto.
2.Shape-Node -> Textura y con el botón derecho nos vamos a New Images
3.Hay que desactivar DRAW IN KEY para que cada objeto esté detrás del presentador o front.
4.Cámara (use tracking)

 Tras este proceso de vuelve a recalcular las cámaras. Si no queda bien se deben cambiar las coordenadas del set.

Joaquín P. Díaz-Palacios entrevistado en el Plató Virtual para el proyecto “Tesoros Vivos”

Joaquín P. Díaz-Palacios entrevistado en el Plató Virtual para el proyecto “Tesoros Vivos”

En muchos casos el resultado final se pasa a AVID para editarlo y obtener el vídeo final.

Archivado en: Escenarios

Tags

Información relacionada

Compártelo