Premio y recompensa por la paciencia a los rojiblancos

En el partido de la segunda jornada de la fase de grupo de la Europa League, el Atlético de Madrid se impuso al Viktoria Plzen, ganando en el último minuto con un gol de El “Cebolla” Rodriguez (1-0). El Viktoria se va con las manos vacías a casa sin lograr marcar tras una lucha continua en el terreno de juego.
Sonia Medina/Foto: Europa Press

El «Cebolla » Rodriguez celebrando su gol con el resto de compañeros. Europa Press.

Simeone se decantó esta vez por sacar al terreno de juego a los jugadores menos habituales poniendo un punto de confianza sobre ellos, no jugaron ni Falcao, Arda, Juanfran, Godín o Courtais. A pesar de ello los rojiblancos salieron del trago en el último minuto, un gol de el “Cebolla” logró animar a los aficionados rojiblancos poniendo la guinda al encuentro.

Comienza el partido con presión por parte del Viktoria sobre la defensa opuesta, donde la primera ocasión de marcar recae en el rojiblanco, Emre en el minuto 9; pero es en vano. La primera amonestación es también para el equipo del “Cholo”, cartulina amarilla para Gabi que junto a Diego Costa y Adrián presionan al contrario buscando el hueco. El partido avanza a ritmo lento se acerca varias veces a la portería de Kocakic. El colegiado pita tarjeta amarilla para Emre en una fea entrada hacia Prochazka, los dos medios centros se quedan amonestados. El Viktoria intenta presionar, sus centrales dan juego con el balón en un partido muy estudiado. Otra oportunidad a pies de Adrian pero sobrepasa la portería.

Y con este juego llegan a la primera media hora de partido. En una jugada Adrian sufre una falta que el árbitro se desentiende y continúa el juego, de estas sucederán dos más y ninguna pitada por el colegiado. Corren los minutos y esta vez sí es falta a favor de los rojiblancos, Cristian Rodríguez sufre una entrada trasera, con este acto primera tarjeta amarilla para el Plzen. El atlético de Madrid está haciendo un gran trabajo ofensivo aunque el equipo checo intenta elaborar jugadas buscando el hueco de apertura, entre Limbersky y Duris es un rival sólido. Falta a favor del equipo rojiblanco, última jugada de este primer periodo. Empate a cero con seis tiros a puerta a favor del Atleti y uno del Viktoria. El Atleti ha hecho una primera parte floja, más por desidia propia que por la del rival. Varios jugadores suplentes del Atleti calientan durante el descanso.

Comienza la segunda parte donde parece que el Atleti ha despertado, luchan por el balón, Koke y Gabi, en el área contraria donde casi logran marcar el primer tanto. El Viktoria Plenz intenta continuamente buscar el hueco sube a portería pero enseguida una potente defensa rojiblanca logra cortar el balón cambiando la dirección del mismo. El Cholo realiza el primer cambio, Raul García por Diego Costa a ver si de esta manera ameniza el juego. A continuación se decanta por cambiar también a Koke por Thiago, gran partido de Koke donde ha luchado el balón en un juego ofensivo.

Siguen las posibilidades de gol para los rojiblancos pero el Plenz no les deja la ocasión idónea para ese tanto que está a punto de llegar. Apenas un par de disparos lejanos y alguna internada por la banda en este juego lineal basta para que Simeone se decida en la táctica final, realizando su último cambio. Retira a Kadel que ha sufrido un tirón en el gemelo por el canterano Saúl, que sale con fuerza al campo. El partido se anima y el Viktoria también rota a sus jugadores Jakub por Rajtoral, apenas quedan cinco minutos del partido. Segundo cambio del Plenz. Dos minutos añadidos suficientes para que en estos últimos minutos un pase de Adrián hace al “Cebolla” Rodríguez goleador de este primer tanto a favor del Atlético de Madrid (1-0) en el minuto 92. Qué manera tienen los rojiblancos de cerrar un partido.

El Atleti suma quince partidos consecutivos ganados en la Europa League, la mejor racha de todos los tiempos y continúa líder del Grupo B con seis puntos. Ahora les toca descansar y prepararse para el siguiente partido de liga contra el Málaga. y luchar por alzarse en el primer puesto de la tabla clasificatoria.

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo, Kader (Saúl, min.85), Pulido, Cata Díaz, Cisma, Gabi, Emre, Adrián, Koke (Tiago, min.63), Christian Rodríguez y Diego Costa (Raúl García, min.61).

VIKTORIA PLZEN: Kocakic, Reznik, Cisovsky, Prochazka, Limbersky, Darida (Hejda, min.90), Duris, Rajtoral, Hanousek, Sevinsky y Bakos. GOL: 1-0, Christian Rodríguez, min.92

ARBITRO: Antony Gautier (FRA). Amonestó a Gabi (min.11) y Emre (min.20) por parte del Atlético de Madrid; y a Prochazka (min.31) por parte del Viktoria Plzen.

ESTADIO: Vicente Calderón.

Grupo B

Clasificación P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos
1 Atlético 2 2 0 0 4 0 6
2 Viktoria Pilsen 2 1 0 1 3 2 3
3 Ac. Coímbra 2 0 1 1 2 4 1
4 Hapoel Tel Aviv 2 0 1 1 1 4 1