Acuoso empate entre los del Manzanares y el Turia

El Atlético de Madrid empató frente al Valencia, ambos equipos pudieron ganar y también perder. Un encuentro de esos que se conocen como pasados por agua, y es que la lluvia no cesó en ningún momento.  Jonás con algo de fortuna y oportunismo abrió el marcador y Falcao un minuto después empataría tras un gran remate, precedido de un desmarque con gran astucia.

Celebración valencianista tras el gol de Jonás. Foto: Arturo Herrera

Celebración valencianista tras el gol de Jonás. Foto: Arturo Herrera

En los primeros cinco minutos ocurrió lo más destacado en lo que a goles se refiere, en dos minutos llegaron los dos goles. El del brasileño valencianista fue tras una falta de entendimiento entre la defensa colchonera que terminó en un gol que Courtois no se podía explicar. Acto seguido de nuevo un error defensivo, pero esta vez en la parcela contraria, el equipo de Ernesto Valverde lanzó el fuera de juego y Radamel más listo que ninguno se plantó frente a Diego Alves y anotó con un plástico remate según le vino. El centro al colombiano se lo puso el turco Arda Turan, el turco la centro a pierna cambiada desde la parte izquierda, gran acción del otomano que algo más tarde terminaría lesionado por un esguince de tobillo. Por el otro bando, volvía Ever a la que fue su casa, el argentino llevó la manija del conjunto ché y fue muy importante en el transcurso del encuentro.

Una vez que los dos equipos marcaron tan rápidamente el ritmo del partido bajo considerablemente, sendos vieron el daño que se podían haber hecho de haber decidido seguir intercambiando goles, pero ocurriría todo lo contrario, un partido mucho más táctico, de clásica pizarra. Aun así las ocasiones iban cayendo, la más clara de los del Turia iba a ser repelida en dos ocasiones por el espigado portero rojiblanco, consiguió despejar dos duros disparos seguidos que la afición no tardaría en recompensarle, sublime el año del belga.

El Cholo al ver que el partido iba a ser de brega y lucha, optó por meter al navarro Raúl García por el lastimado Arda, el dorsal número ocho se colocaría como falso extremo derecho para apoyar a Manquillo por las innumerables llegadas de Guardado por ese sector, buen partido del mexicano. Con esta batalla acuática por la Champions nos íbamos al descanso, la idea seguiría siendo la misma y el resultado también.Valverde intercambiaría varios cromos Piatti se marchó para que entrara Cissokho y así subir ha guardado, ya que éste no aguantaría tal desgaste todo el partido. También el cántabro, ex del Real Madrid, Sergio Canales volvería al campo donde sufrió y comenzó su segundo calvario.

De este segundo tiempo habría que destacar el desafortunado papel realizado por el árbitro, se equivocó en muchas acciones la mayoría perjudicando a los rojiblancos, no pitando una de Jonás que debió ser señalada como penalti. La segunda cartulina a Parejo y por supuesto el eterno ojo negro por el que los colegiados miran a Diego Costa, es cierto que el brasileño va a por todo y con todas sus fuerzas, mas no siempre le pone mala intención. Poco más que destacar, Miranda estuvo cerca de regalarle a Canales una peligrosa ocasión, el brasileño le agarró tras perder el balón, pero no ocurrió lo que ningún aficionado atlético quería que pasase.

Con este punto los del Manzanares no pueden superar a su máximo rival en la clasificación y los valencianistas no avanzan en su escalada hacia la cuarta plaza, nueve partidos y nueve finales para los dos conjuntos que deben echar el resto. La lesión de Arda durará dos semanas y será muy sensible dicha baja, parte de la afición no entendió porque el Cholo no sacó al Cebolla o a Adrián.

Arturo Herrera/ @arti8herdi

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Arda (Raúl García, m. 26); Diego Costa y Falcao.

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa; Piatti (Jonathan Viera, m. 83), Banega (Canales, m. 66), Jonas; y Valdez (Cissokho, m. 64).

Goles: 0-1, m. 4: Jonas aprovecha un error defensivo del Atlético a un centro de Joao Pereira. 1-1, m. 5: Falcao remata un centro de Arda Turan.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 78) y Filipe Luis (m. 90) y a los visitantes Parejo (m. 41), Piatti (m. 52) y Joao Pereira (m. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 38.000 espectadores.


Coméntalo en redes sociales