David Díez Sánchez: “Me gusta ayudar para que la gente sea feliz”

“Lenguajes, Códigos y Metodologías Transversales” fue el título de la tercera mesa redonda en el día de la inauguración del I Foro de Creatividad e Innovación Transversal en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.  David Díez Sánchez, director de Neuronilla y ponente de la mesa, nos aportó ese estímulo que intenta inculcar en su trabajo diario y haciéndonos participes por uno de sus juegos, en donde la creatividad es lo primero.

Foto: Laura Cueto

David Díez, director de Neuronilla

P. Dígame, ¿qué es Neuronilla y cuál es su objetivo?

R. En Neuronilla tenemos dos objetivos. El primero impartir tutorías en temas de creatividad, innovación y gestión de la identidad a empresas públicas y ONG’s a nivel profesional. Y además, el interés por difundir, y estimular la creatividad de la población. También he de decir, que en “Neuronilla.com”, tenemos todo tipo de juegos e información para que cualquiera persona pueda generar nuevas ideas. 

P. Para que entendamos mejor la mentalidad y aspiraciones de los integrantes de Neuronilla, cuénteme, ¿cuáles fueron sus inicios? Tengo constancia que ha sido un largo camino hasta llegar a donde está.

R. Yo empecé a trabajar como educador social, luego me apasioné con la formación y de ahí, quería dar información sobre creatividad y demás. Quería trabajar como formador en diversos colectivos y de ahí pasé a dirigir prácticamente Neuronilla.

 P. Como director, ¿cuáles son sus funciones en la empresa y especialidades?

R. Garantizar que todo funcione bien. Además de dirigir, participo de manera activa como cualquier otro empleado, trabajando como formador, coordinador e impulsor.  Y estoy especializado en formación creativa e innovación, gestión de emociones, regulación de conflictos, entre otros.

 P. Explíquenos, ¿qué es ser un especialista en felicidad?

R. No es que sea un especialista en la felicidad, solo intento con todo lo que hago conseguir  que las personas sean más felices. Es decir, cómo puedo ayudar en un estímulo para que sean más felices, sin dedicar tiempo a cosas que no ayude a ello.

 P. En una sociedad  como la nuestra, donde se vive con prisas y muchas veces sin tener tiempo para meditar, dígame, ¿qué rol ocupa la creatividad en una empresa?

R. Tanto la creatividad como la innovación están muy valoradas en todas las empresas. Ahora mismo, no dedicar tiempo a ello sería un total despropósito.

 P. Para terminar, ¿cree que las ideas defendidas en esta conferencia pueden y van a ser aplicadas a cualquier empresa independientemente de la dimensión de la misma?

R. Por supuesto, la creatividad ocupa una parte importante, o al menos debería serlo. Estas  ideas deben ser aplicadas, sin importar el tamaño de la empresa ya que la creatividad es el estimulante para que toda persona u organización produzca más y mejor.


Coméntalo en redes sociales