El Mundial de balonmano arranca con victoria de los anfitriones

El Campeonato Mundial de balonmano ha dado comienzo con victoria nacional ante Argelia en la tarde del pasado viernes 11 en el pabellón de la Caja Mágica en Madrid. El campeonato se ha inaugurado en presencia de S.A.R el Príncipe Felipe, el Presidente de la Federación española de balonmano, Juan de Dios Román y el presidente de la International Handball Federation, Dr. Hassan Moustafa, entre otros grandes de este deporte.

Paula Dalli

Paula Dalli

En la grada se respiraba unidad, energía y un entusiasmo efervescente. El barullo que generaba la expectación de los aficionados, incitaba los cánticos, olas y ganas de balonmano. Sorprendentemente, muchos grupos de aficionados rondaban la niñez y adolescencia, símbolo positivo de cara al futuro del balonmano.

El animador ponía la energía en ebullición. El desfile de banderas dibujaba en la pista los valores que la organización ha querido inculcar y transmitir a los más de 7000 aficionados y profesionales del balonmano allí presentes. El compañerismo, la internacionalidad y la integración eran notables. El ondeo de la bandera española fue de la mano de José Javier Hombrados, capitán de la selección y jugador del BM Atlético de Madrid, de baja durante toda la temporada.

La inauguración continuó con la presentación del presidente de la Federación española de balonmano, Juan de Dios Román y del presidente de la International Handball Federation, Dr. Hassan Moustafa, quienes se mostraron orgullosos de la celebración de la vigésimo tercera edición del Campeonato Mundial de balonmano en España, ya que es el evento deportivo que mayor infraestructura para cobertura mediática ha tenido en España, dado que TVE grabará todos los partidos de la fase de grupos simultáneamente en las diferentes sedes (Granollers, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Madrid) y las emitirá en directo a través de su web, para que los usuarios decidan qué partido ver.

Para continuar, se agradeció la presencia de S.A.R el Príncipe Felipe, quien saludó a los presentes desde su grada. La entrada de los equipos de España y Argelia fue apoteósica, con la grada en pie para recibir a los hispanos, que se mostraban inquietos, con ganas de comenzar. Tras la mención de cada uno de los jugadores, la reproducción de los respectivos himnos y el baile de la mascota de la selección, dio comienzo el partido, que sin duda alguna sería para recordar. El partido que abriera el mundial y la flamante victoria de nuestra selección.

Joan Cañellas publicó estar contento de celebrar el mundial en casa y aseguró tener ganas de jugar más. Albert Rocas felicitó a la organización de la Caja Mágica, satisfecho de la decoración, el ambiente y la temperatura. Tras el partido, Valero Rivera atendió a los medios en una rueda de prensa en la que se ha mostrado contento, sobre todo con la defensa. Sabe que todavía hay que trabajar duro y que los rivales más duros para España todavía están por venir.

Paula Dalli

@pauladallimusic


Coméntalo en redes sociales