España pierde ante Croacia y pasa como segunda

La selección española de balonmano pasa a octavos de final del mundial con una derrota 25-27 frente a Croacia en su último partido de grupos. Viajarán mañana domingo a Zaragoza para preparar su partido contra Serbia. Valero Rivera está satisfecho con el juego del equipo y contento de que todos hayan tenido minutos y oportunidades de juego, en especial en los partidos ante Australia, Hungría y Croacia.

Paula Dalli

Paula Dalli

¿Una derrota dulce? “No, existen derrotas amargas y derrotas más amargas”, ha sido la respuesta del seleccionador nacional, Valero Rivera a la pregunta de un periodista durante la rueda de prensa después de la victora de Croacia con 27 tantos, frente a los 25 del conjunto español. Rivera ha opinado que un empate hubiera sido más justo por la calidad del partido que ha habido. “Aún así, estoy satisfecho con el juego. Lo único que les exijo a los chicos es que se entreguen, se vacíen, que lo dejen todo.”

Alberto Entrerrios comentó sentirse “un poco decepcionado” por no haber podido dar a la afición la victoria que se merecían. Más de 10.000 espectadores han abarrotado la Caja Mágica de Madrid y han animado a los jugadores hasta el final. Un partido en el que se han demostrado las ganas y el talento de ambos conjuntos y en el que la afición ha reforzado el auge y el futuro de un deporte que hace unos meses “pendía de un hilo.”

Durante la segunda mitad, el equipo ha sorprendido a los croatas con una defensa 5:1, aunque se han perdido ocasiones de gol. Joan Cañellas, recuperado de su malestar, se ha incorporado hoy al juego. Rivera ha decidido “no arriesgar” con el extremo, Valero. Su lesión tenía una recuperación de seis días y aunque ha estado entrenando bien y se encontraba en buenas condiciones, “esperaremos al lunes, cuando empieza otra competición.” El míster ha insistido en que en los “partidos grandes” se han hecho cosas buenas.

El conjunto español viajará el domingo por la mañana a Zaragoza para entrenar y preparar el partido de octavos de final contra Serbia, no teniendo que cruzarse en esta fase con rivales duros de otros grupos, como Francia o Dinamarca.

Paula Dalli

@pauladallimusic


Coméntalo en redes sociales