Santiago Olmo: “Espero que la Bienal de Pontevedra sea un verdadero éxito y que tengamos una gran afluencia de gente”

Santiago Olmo es Comisario y crítico de Arte, fue uno de los protagonistas de la Semana del Arte en la Universidad Europea de Madrid. En este momento, se encuentra preparando la Bienal de Arte de Pontevedra – la más antigua de España- que lleva por título Utrópicos. Un nombre que se deriva del tema de la muestra, Centroamérica y El Caribe. Hay que esperar hasta el mes de junio para disfrutar de ella.

Valeria Pérez/ Paloma González. Fotografía: Fabian Bouzas.

P. Usted es comisario de exposiciones independiente desde 1986, ¿en qué consiste su labor exactamente?

R.    Mi labor es sacar a la luz los proyectos de los artistas y también la de dar a conocer y proyectar la carrera de los nuevos autores. Además,  dirijo y organizo un poco las exposiciones que se hacen en las galerías, distribuyo los espacios y otras actividades.

P.  Estuvo tres años como coordinador editorial de la revista “Lápiz” ¿cómo fue esta experiencia?

R. Pues como en todas las editoriales mi experiencia fue muy satisfactoria, se aprende muchísimo. Al estar dentro de una revista tienes otra visión. Mi trabajo aquí fue enormemente enriquecedor.

P.  Ahora forma parte del equipo editorial de otra revista “Artecontexto” ¿a qué se debió este cambio?

R.  Bueno, todo en la vida tiene una vigencia. Cuando entre en “Lápiz” lo hice con Alicia Murría, ella dejó la revista un año después y fundó  “Artecontexto” y al cabo de un tiempo me informó de su proyecto y, pidió mi colaboración , y como siempre habíamos trabajado muy bien juntos pues no me lo pensé dos veces.

P.¿En que se basaban sus exposiciones “Entre líneas” y “Todo incluido”?

R.  La exposición “Entre líneas” fue una iniciativa de la Casa Encendida. “Todo incluido” se basaba sobretodo en imágenes urbanas de Centroamérica que nos daba una visión de estos diferentes países que para nada teníamos en nuestras cabezas.

P.   ¿En qué está trabajando en estos momentos?

R.  En la Bienal de arte de Pontevedra. Esperamos que todo vaya bien ya que intentamos cambiar todos los espacios estropeados de la ciudad y convertirlos en algo bello.

P.  ¿Cuáles son sus objetivos a día de hoy?

R. Pues espero que el Bienal de Pontevedra sea un verdadero éxito y que tengamos una gran  afluencia de gente.

P.   ¿Cómo ha sido la nueva visita que ha hecho a la Universidad Europea de Madrid?

R.   Ya es el tercer año que participo en el máster de Arte en esta Universidad y siempre me he sentido muy bien recibido y por supuesto muy a gusto.


Coméntalo en redes sociales