Fallece la actriz María Isbert

Este lunes pasadas las ocho de la tarde, María Isbert fallecía en el hospital de Villarrobledo (Albacete). Una semana hace desde que se hizo pública la enfermedad de la actriz, que acababa de cumplir los 94 años. El teatro Circo de Albacete acogerá la capilla ardiente hoy a partir de las 11 de la mañana muy cerca de la sala que lleva el nombre de su padre, José Isbert.

Imagen de Getty Images

Daniel Mateo

La hija de Pepe Isbert, María Isbert,  nació en Madrid en 1917 y falleció este lunes en Albacete a la edad de 94 años. Debutó en teatro junto a su padre en el año 36 y apareció por primera vez en 1944 en las pantallas de cine haciendo un pequeño papel en ‘La vida empieza a medianoche‘, de Juan de Orduña. Su trayectoria se liga sobretodo a la comedia, pero durante más de 70 años  ha alcanzado casi 300 películas. Fue actriz de reparto, un rostro y una voz habitual en las películas del siglo XX como ‘La gran familia’, ‘Viridiana’ y ‘El bosque animado’.

Galardonada en múltiples ocasiones, destacan sobretodo su primera medalla de Plata a las Bellas Artes en 1987.

En 2003 sus compañeros de la Unión de Actores le premiaron con un Premio honorífico a toda su carrera.  Y ya en 2008 su último premio recibido fue en la Academia de Cine, donde la nombraron miembro de Honor. “He sido siempre en teatro feliz, siempre… Ya soy muy vieja, lo echo de menos”, decía en aquella fecha.

Su última aparición en una pantalla fue en la serie Con dos tacones, en el episodio ¡Mujer tenía que ser! el 22 de marzo de 2006. Desde entonces no la veíamos en ninguna interpretación, signos del agotamiento que le daba su avanzada edad.


Coméntalo en redes sociales