La selección australiana de balonmano: “queremos aprender de Europa”

La Selección Española de balonmano pasó literalmente por encima de Australia en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial que se esta celebrando en España. Los españoles han cerrado el marcador con un contundente 51 a 11. Carlos Ruesga asegura que el partido ha servido para levantar los ánimos. Los australianos aseguran que se sienten distanciados de Europa.

A los españoles les ha costado arrancar. Con ventaja australiana de 2 puntos a 0 durante los primeros cinco minutos, los de Valero Rivera han empezado su racha tras los primeros siete metros para España.

Foto: Paula Dalli

Previo al partido, el seleccionador nacional, Valero Rivera, ha dejado claro que en este partido no jugarían Julen Aguinagalde, Alberto Entrerrios y Daniel Sarmiento. En esta ocasión, la fuerza y los ojos de la afición estaban puestos en los jugadores que menos minutos han tenido en partidos anteriores.

El máximo goleador de la jornada ha sido Albert Rocas, con 9 tantos. Quien también ha tenido una muy buena jornada ha sido Valero Rivera, con 6 goles.

Tras el partido, Carlos Ruesga nos ha dado su opinión acerca del partido, “el objetivo no era que nada destacase, sino que jugáramos quienes hemos tenido menos rodaje en otras ocasiones. Hemos estado concentrados durante los sesenta minutos. Quizá el rival de hoy no sea el más adecuado, pero ahora estamos más relajados y motivados para los partidos contra Hungría y Croacia.”

Durante la rueda de prensa, Valero Rivera se ha mostrado satisfecho con los objetivos cumplidos, “los jugadores con menos minutos han aprovechado el partido muy bien.” “Es duro jugar la tarde anterior, entrenar esta mañana y jugar ahora.” No ha querido debatir nada acerca de la dureza del rival. En cuanto a la pregunta: ¿Cómo cree que ayuda la celebración del mundial en España al auge del balonmano en nuestro país? El seleccionador nacional ha apoyado el despliegue y trabajo que están haciendo los medios de comunicación. “Los únicos fallos en España son el económico y deportivo.”

Cabe destacar la humildad del seleccionador australiano, Taip Ramadani, que en la rueda de prensa ha felicitado sinceramente a España y ha confesado, “siento que existe un hueco muy grande entre Europa y Australia, cada vez se agranda más. Nos gustaría obtener ayuda de la comunidad europea para mejorar nuestro juego.” El jugador que le ha acompañado, ha declarado que España ha sido el rival más duro de los que han tenido hasta ahora. Es un juego físico y hemos tenido muchas dificultades.

Paula Dalli

@pauladallimusic


Coméntalo en redes sociales