Tags

Información relacionada

Compártelo


La UEM y Best Buddies promueven lazos de amistad con personas con discapacidad intelectual

La Universidad Europea de Madrid ha diseñado una campaña de publicidad en radio para Best Buddies sin más recursos que la voluntad de profesores y alumnos por colaborar en un proyecto que, por supuesto, también contó con tres personas con discapacidad intelectual

Redacción y Fotografías: UEMCOM News

Un equipo formado por personas con discapacidad intelectual y estudiantes de la Universidad Europea de Madrid protagonizó la grabación de una campaña de radio en la que ellos resultaron ser los creativos, los productores y los locutores de la misma.

La experiencia puso de manifiesto las sinergias entre las distintas áreas de conocimiento de la Universidad Europea de Madrid, desde la Oficina de Responsabilidad Social a los departamentos de Publicidad, Periodismo, Contenidos y Entretenimiento y las extensiones de UEMCOM (UEMCOM Radio, UEMCOM News y UEMCOM Publicidad).

Es el octavo proyecto con el que la Universidad Europea de Madrid muestra su capacidad y deseo de dar una respuesta a las necesidades de comunicación de las ONG´s sin más instrumentos que la ilusión y el espíritu  voluntario de los estudiantes y los profesores de la Facultad de Artes y Comunicación.

Best Buddies (Fundación Mejores Amigos) es una organización internacional sin ánimo de lucro que nace en 1989 con un movimiento de voluntariado para crear oportunidades de amistad, uno a uno, entre un voluntario y una persona con discapacidad intelectual. La Fundación lucha así por la integración laboral de este colectivo social con el amparo de valores como la tolerancia, el respeto y la aceptación de estas personas.


Coméntalo en redes sociales