Los sms llegan al arte visual de la mano de zZará

UEMCOM

Sms fron adolescent 2009

zZARÁ, artista suizo afincado en Madrid inauguró anoche su exposición “SMS vs SIGNOS ARCAICO” en la FIArt. Esta exposición reúne las últimas obras del creador  en las que establece un paralelismo entre los signos arcaicos y el lenguaje criptográfico de los sms.Por primera vez, todos los asistentes pueden colaborar en el tratado del artista enviando un sms a su móvil personal y se expondrán en un panel situado a la entrada de la sala  y en el propio catálogo. Las palabras acortadas o los términos técnicos del argot de los móviles formarán parte de la representación.

El acto, al que asistieron cerca de un centenar de personas contó con la presencia de D.Jean Philippe Tissières, Embajador de Suiza, Dña. Michelle Geiger, agregada cultural de la Embajada de Suiza, así como distintos empresarios y personalidades en el mundo del arte.

La obra plástica del artista suizo zZARÁ discurre entre dos tiempos históricos y consigue reproducir estos conceptos a través de juegos de luces, soportes inesperados y materiales tan diversos como móviles cedidos  por la Empresa de reciclado indumental Recycling S.A.

La exposición de zZARÁ “SMS vs SIGNOS ARCAICOS” permanecerá en la FIArt en la Calle Almirante 1 hasta el 25 de abril, con un horario de visitas de 10,30 a 14,00  y de 17,30 a 20,30.


Coméntalo en redes sociales