Tags

Información relacionada

Compártelo


Marc Viñales, una futura promesa del deporte español

El joven piloto de motociclismo,  Marc Viñales,  debutó profesionalmente el año pasado en el campeonato de España en la categoría de 125cc. Desde entonces no le han faltado habilidades ni razones para ser reconocido y admirado dentro del circuito de élite.“Maverick”, así es su alias, tan solo tiene 17 años y ha conseguido el 3r puesto en el campeonato mundial 2011 tras ganar numerosos circuitos y batir récords de pilotos ilustres españoles en su categoría. De Figueras, una ciudad pequeña donde abunda la tramuntana, nos cuenta humildemente su vida como joven deportista que se subió por primera vez en una moto con tan sólo tres años.

 Silvia Callís Barbero.

Silvia Callís con Maverick durante la entrevista

Silvia Callís con Maverick durante la entrevista

P. Supongo que es la pregunta más frecuente que te hacen… ¿Por qué Maverick?

R. Porque a mi padre le gustó el nombre del protagonista de la película Top Gun.

P.¿Cuándo te percataste que tu afición/pasión eran las motos?

R. En ningún momento concreto, es algo con lo que se nace. A medida que he crecido y he ido probando nuevas experiencias con las motos, cultivando mis habilidades y por supuesto ganando carreras, me ha ido gustando más y he tenido cada día más ambición.

P. Cuéntame que haces en tu día a día.

R. Estoy casi todo el día entrenando. Entreno 3 ó  4 horas diarias; el resto estudio y, si hay tiempo, estoy con mis amigos, amigas y, por supuesto, con la familia. Antes entrenaba en el pueblo donde vivo, Rosas,  pero ahora estoy en el car de Sant Cugat.

P. ¿Por qué razón cambiaste el motocross por la carretera?

R. Porque carretera es menos peligroso, me gusta más  y se me da mejor; cuando cambié ya empecé a ganar carreras así que me decidí por ella.

P. ¿Cuándo empezó tu debut profesional?

R. Mi debut profesional empezó en el campeonato de España, que en mi categoría ya es de bastante prestigio.

P. ¿Cuántos campeonatos has ganado?

R. …………..(Risas) Pues muchos. Pero los más importantes son: el de España y el de Europa. Estos dos han sido determinantes para mi carrera.

P. ¿Seguirá siendo Paris Hilton tu “madrina”?

R. No, lo fue el año pasado pero este ya  no.

P. Habrá sido por alguna razón… ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tenía tenerla como patrocinadora?

R. Primero decir que le dábamos más fama nosotros a ella que ella a nosotros. La ventaja era que venían otros patrocinadores hacia nosotros, pero el gran inconveniente es que al tener la imagen que se considera de ella, había muchos patrocinadores que no querían .

P. El 2011 ha sido tu último año en la categoría 125cc. ¿Te has acostumbrado ya a una Moto3?

R. La verdad, hace poco que acabó la anterior temporada y he entrenado pocas veces con este tipo de moto,  pero todo es trabajo y esfuerzo. Me siento con ganas.

P. Y,  en este 2012 competirás en el campeonato del mundo… ¿Cómo te sientes? ¿Cuál es tu objetivo?

R. Me siento como nunca, muy feliz de lo que estamos consiguiendo y de poder participar en un campeonato tan importante como es el mundial. Nuestro objetivo es quedar entre los 10 primeros, pero yo soy ambicioso y si puedo quedar entre los 3 primeros será un logro para mí. Estoy entrenando muchísimo, todo el equipo se está preparando y trabajando muy duro para obtener un buen resultado.

P.Con tan solo 17 años quedar 3º en el puesto final del campeonato mundial deber haber sido muy satisfactorio para ti…

Claro, profesionalmente y personalmente me siento muy satisfecho. Conseguir ser el  piloto español más joven en ganar una carrera en un Campeonato del mundo no es fácil y creo que si  seguimos trabajando y las cosas van bien como hasta ahora podemos conseguir mejores resultados. Hay tiempo para hacerlo.

 


Coméntalo en redes sociales