Nadal no jugará en Miami tras ganar Indian Wells

Después de ganar los torneos de São Paulo, Acapulco y Indian Wells, el tenista español descansará durante un mes en Manacor antes de defender su título en Montecarlo

 

El tenista español, Rafael Nadal, número 4 en el ranking de la ATP (Asociación de los Tenistas profesionales), anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami que tiene previsto hoy su comienzo.

La ausencia del manacorense se debe a la secuencia de torneos que se disputarán en tierra batida. El torneo de Montecarlo, entre los días 14 y 21 de abril, será el primero de una serie de desafíos en la pista favorita de Nadal, dónde lleva ganando las últimas ocho ediciones consecutivas <<entre 2005 y 2012>>.

Fuera de las pistas durante siete meses por una tendinitis en las rodillas, Nadal inició en febrero el tour latinoamericano <<Santiago, São Paulo y Acapulco>> con el objetivo de recuperar su mejor forma. Logró el éxito en Brasil y México. 18 partidos disputados en lo que va de 2013 con solamente una derrota.

En la última semana demostró haber encontrado su mejor juego. Las victorias ante Roger Federer, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro, en la final, evidenciaron los éxitos del balear.

Nadal  respondió así a quien le pregunta si sus rodillas aguantarán un año más en el circuito en alto nivel al remontar el duelo contra Del Potro. El argentino ganó el primer set por 4-6. El número 4 del mundo venció los siguientes por 6-3 y 6-4, después de dos horas y 29 minutos de partido.

 

Felipe Pamplona

@felipepamplona


Coméntalo en redes sociales