Publicistas marca UEM

El viernes día 12 de abril cuatro antiguos alumnos se reunieron en “El éxito después de la universidad, publicistas UEM”, una mesa redonda  anterior al cierre de la XIX edición de la Semana de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid. Durante la jornada, ex alumnos de la UEM aconsejaron a los asistentes sobre cómo lanzarse al mundo de la publicidad.

Javier Díez Medrano, profesor de la UEM, dirigió el evento en el que se escucharon consejos y anécdotas de Jorge González, del departamento de servicios al cliente de Pink Store Advertising, Susana Lázaro, ejecutiva de medios en TBWA, Asier Ollo director del departamento de producción audiovisual de Del Campo Saatchi y María Marqués, quien tras su experiencia en Sabor Madrid ha decidido formar parte de una nueva empresa-consultoría dedicada a la comunicación. El paso de los participantes por numerosas empresas durante sus escasos tres años en el mercado laboral hizo a los asistentes entender que la rama publicitaria atraviesa un periodo de cambios. Cambios sobre los cuales los ponentes mostraron, utilizando un tono distendido, sus distintos puntos de vista. Se habló de la necesidad de formarse en las empresas, de conseguir experiencia y realizar esfuerzos profesionales que merecen la pena. De las idas y venidas en un sector en el que a veces, hay que renunciar para crecer. “Aunque en algunos momentos creas que necesitas evolucionar, la experiencia es muy positiva” señalaba Susana Lázaro, del departamento de medios de la agencia TBWA. Jorge, Susana, María y Asier animaron a quienes les escuchaban a ampliar sus posibilidades, a sacrificarse y luchar por lo que se quiere llegar a ser, encontrando las herramientas necesarias para conseguirlo.

El mediador Javier Díez Medrano mostró su inquietud por la necesidad de utilizar siempre el sentido común, idea apoyada por los ponentes, especialmente teniendo en cuenta una coyuntura económica que hace que “los que llevan más tiempo se aprovechen de los más jóvenes”, por lo que hace falta “exigir lo merecido siempre”, en palabras de Asier Ollo. La necesidad de un límite entre la humildad fue acompañada por la reivindicación del “derecho a equivocarnos como personas, ocupando el puesto que ocupemos” que recordó al taller “typical Spanish, yo también la lié parda”.

El evento se anticipó al cierre de la XIX Semana de la Comunicación de la Universidad Europea en la que alumnos de la Facultad de Artes y Comunicación han podido disfrutar de conferencias, mesas redondas y talleres destinados a ampliar sus conocimientos.

Marina Gómez Arias @MarinaGmezArias


Coméntalo en redes sociales