Real Madrid y Barcelona en tablas después de los dos primeros partidos

>> El Real Madrid sorprende a propios y extraños plantando cara al equipo catalán en los dos primeros partidos. Ambos encuentros fueron la misma historia, dominio del equipo blanco de principio a fin con la diferencia de la culminación. El martes Pete Mickeal salvo a los catalanes y el jueves entre el jovencísimo Tomic y el veterano Prigioni dejaron empate la eliminatoria. El Caja Laboral en cambio, se ha complicado la vida perdiendo los dos partidos de visitante.

Ignacio Moyano Martínez

El Barcelona pierde, ante todo pronóstico, el segundo partido de la serie. Flickr-Pemisera.

El gran Ettore Messina se ha guardado todas las cartas hasta este momento de la temporada. Nadie del mundo de la canasta daba nada porque el Real Madrid saliera con alguna victoria de la ciudad Condal. Pero no sólo eso, sino que la sensación es que el equipo madridista ha sido muy superior al equipo catalán. Tres partidos habían disputado hasta este momento, y en todos ellos el equipo barcelonista pasó por encima del equipo madridista. Pero este es el envite más importante hasta el momento, puesto que las ilusiones de ambos están puestas en llegar a la final four de Paris.

ESPECTACULAR DEFENSA MADRIDISTA CON TOMIC Y MICKEAL COMO ESTRELLAS

La principal diferencia entre estos partidos y los anteriores, es la intensidad defensiva que está mostrando el equipo blanco. Mucho han aumentado el número de faltas pero la consigna es clara, el Barcelona no va a anotar ninguna canasta sencilla en toda la serie. Tan espectacular está siendo la defensa, que han conseguido secar a dos de los mejores jugadores de Europa: Navarro y Ricky Rubio. El juego interior del Barsa sigue siendo su principal arma, aunque la aparición estelar de Tomic ha conseguido reducir ostensiblemente el número de puntos de Fran Vázquez y de N´dong. A pesar de esta supuesta superioridad blanca en ambos partidos, el primer día apareció Pete Mickeal. El norteamericano apareció en el momento justo, con su equipo 6 abajo, para anotar 4 triples y un mate de manera consecutiva anotándose el primer partido de la serie. El segundo partido corría por el mismo camino: 6 arriba en el último cuarto, y Mickeal hizo el amago de volver a aparecer con tres acciones positivas consecutivas. Prigioni se echó el equipo a la espalda y entre él y Tomic consiguieron que nos e escapará el partido. Todo abierto para los siguientes partidos en Vistalegre.

EL CAJA LABORAL ENCAJA DOS PALIZAS Y SE COMPLICA MUCHO LA VIDA

Ningún partido ha sido capaz de ganar el equipo vitoriano en Rusia. Una montaña muy alta se presumía el CSKA para el Caja Laboral, y así fue, en ninguno de los dos partidos ha estado el equipo español cerca de ganar alguno. Esto les complica mucho la vida, están obligados a ganar los dos partidos de casa y forzar un quinto encuentro en Rusia. Su obligación es olvidar los dos primeros encuentros, perdidos ambos por 20 puntos, y centrarse en lo que queda de eliminatoria partiendo de cero. Olympiakos gana 2-0 al Prokom polaco y Maccabi que perdió el primer partido en casa empató a uno tras el segundo encuentro.


Coméntalo en redes sociales