Tags

Información relacionada

Compártelo


Santa Claus is coming to town

Y es así como los americanos llaman al Padre de la Navidad. Este hombrecito ha recibido diferentes nombres a lo largo de toda la historia, dependiendo de la situación geográfica en la que nos encontremos. Algunos de ellos pueden ser: San Nicolás, Santa Claus, Père Nöel o Papá Noel en nuestra actual España.

Desde Málaga, recién llegada de California, María Zambrana Fernández.

Tradición milenaria que se remonta al siglo IV en la edad Media, en Anatolia (en la actual Turquía), personaje basado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás. 

Cuenta la historia que en la Nochebuena, la víspera de Navidad, o de otra manera, “on the night before Christmas”, millones de niños de todo el mundo se van a la cama inquietos, nerviosos y confiando en que Papá Noel, el viejo Santa Claus, en la tradición americana anterior al siglo XX , Saint Nicholas, vendrá de madrugada a dejarles los mejores regalos en el interior de sus calcetines.

La creencia es que Santa Claus, durante la madrugada de Christmas, vuela en su trineo tirado por renos alrededor del mundo dejando regalos para niños y mayores. Normalmente entra por la chimenea, accediendo así a la casa y dejando sigiloso sus presentes.

Es así como nos reflejan la imagen de un Santa Claus típico e ideal que salen en todas las películas navideñas. Un prototipo de imagen americana por completo que vende paz, amor y felicidad, y que cuando a un niño le preguntan por Papá Noel es así como lo imaginan.

En América sólo celebran el día 24 de diciembre con Santa Claus, no es como en España. Los Reyes Magos allí no existen, por eso el día antes de la Navidad es tan especial para ellos, centran toda su atención en su magnífica tradición que lleva construyéndose y perdurando año tras año. Es bonito ver tanta ilusión concentrada en una sociedad, toda en conjunto respirando ese ambiente, sintiéndolo, viviendo la Navidad como solo ellos la viven. Es muy distinto a como se vive aquí. Es el espíritu que tienen lo que la hace grande y diferente, lo que la mantiene viva a pesar de todos estos años. Tiene magia. Y allí la viven de una forma muy arraigada. Desde mucho antes de la víspera, todos adornan las casas, calles y ciudades, con el fin de disfrutarlo el mayor tiempo posible. Acaba Halloween el 31 de octubre, y casi ya están preparando la Navidad. Es muy peculiar y único. Merece la pena vivirlo.

 Desde España, me gustaría desearles a todos de corazón una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo.


Coméntalo en redes sociales