Vanity Fair desvela los secretos de sus entrevistas

Madrid acogió la presentación de “Vanity Fair: lo que nunca se ha contado de las mejores entrevistas”, un libro de la  Editorial Planeta en el que Lourdes Garzón, directora de esta revista,  desveló  algunos de los secretos de los cinco años de vida de dicha revista.

Desayuno de Prensa de Vanity Fair

Fotografía: Lydia Natour

Son muchas las horas que un reportero dedica a una historia con cierto jugo, y sobre todo, cuando su dificultad para encontrar la información necesaria es bastante notable. Pero, contar el proceso de obtención de las entrevistas sobre los personajes públicos más emblemáticos de la historia contemporánea de España, produce el nacimiento de una obra narrativa de escalofriante curiosidad: “Vanity Fair: lo que nunca se ha contado de las mejores entrevistas”.

Lourdes Garzón, directora de Vanity Fair en España y coordinadora del libro, responde sin tapujos a algunas de las preguntas más intrigantes: “¿Cómo conseguisteis contactar con Charles Manson?, ¿Y encontrar al fugitivo del crimen de los Urquijo?, ¿Cómo era en la intimidad Ricky Martin?” Así como, el papel de un reportero y su comportamiento ante cada una de las personalidades a entrevistar, tanto la nobleza como presuntos asesinos.

Detrás de cada historia, el equipo de Vanity Fair expresa sus sentimientos con respecto a cada situación y, a las dificultades por las que uno tiene que pasar para que ese artículo acabe publicado, incluyendo las posibles consecuencias posteriores.

Fotografía: Lydia Natour

Para finalizar, Lourdes Garzón señala algunos de los temas más destacados como los Príncipes de Asturias, Ricky Martin y su entorno familiar o su destacada investigación y tema de portada sobre la Princesa Corinna: “Era imposible encontrar una foto suya. Además nos habían enviado una carta a todos los medios de entonces, amenazando con acciones legales a todo aquel que sugiriera una relación con el Rey de España. Conseguir esa foto que salió de debajo de una piedra… Fue complicado. Para nosotros publicarlo, fue un paso que nadie había dado”.

La salida del libro al mercado “Vanity Fair: lo que nunca se ha contado de las mejores entrevistas” coincide con el 5º aniversario de la revista Vanity Fair en España.

Lydia Natour Muñoz/ @LydiaNatour

Fotografía: Lydia Natour Muñoz

 


Coméntalo en redes sociales