Festival español en Cheste

Finalizada la temporada del mundial de motociclismo, los españoles han cuajado la mejor participación de la historia consiguiendo los tres títulos mundiales en las tres categorías, además de otros tres subcampeonatos. En el circuito valenciano de Cheste Marc Márquez consiguió su primer título en 125 cc y Jorge Lorenzo finalizó la temporada con una nueva victoria. En moto 2 Julián Simón se aseguró el subcampeonato consiguiendo un nuevo podio al acabar en tercera posición.

Nacho Salvador

Toni Elías, Jorge Lorenzo y Marc Márquez posaron como nuevos campeones del mundo. Foto: marca.com

En 125cc, el piloto catalán que no brinda con champán debido a que solo tiene 17 años, se ha proclamado campeón del mundo al finalizar en la cuarta posición del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y ha afirmado que la consecución del título mundial es, para él, «un sueño increíble» hecho realidad. En la carrera el ganador fue Bradley Smith, y completaron el podio Pol Espargaró y el subcampeón del mundial, Nico Terol.

En moto 2, se volvió a dar una carrera loca en la que pasó de todo. El campeón del mundo, Toni Elias se cayó en la última vuelta cuando iba tercero e intentaba colocarse primero, Julian Simón logró el subcampeonto de Moto 2 al acabar tercero por detrás de Iannone, su principal rival. Finalmente la carrera la ganó un Abraham que durante toda la carrera se mostró muy agresivo.

Por otra parte en la categoría reina, Jorge Lorenzo se ha despedido de su gran año con otro triunfo más para su pálmares, y con este triunfo ha batido el record de puntos de Rossi que desde 2008 estaba en 373 puntos, al sumar un total de 383 puntos. Por su parte Pedrosa a pesar de terminar séptimo ha logrado el subcampeonato de Motogp, en otro gran año para el piloto español.

Además se dió  la clásica foto de final de temporada en la que posan los tres campeones de cada cilindrada pero que este año tenía un sabor especial para la afición española, ya que por primera vez en la historia un país gana en todas las categorías en la misma temporada. Toni Elías, Jorge Lorenzo y Marc Márquez fueron los ‘culpables’.