Los Príncipes, preparados para reinar

Carmen Enríquez y Emilio Oliva son dos periodistas con una larga trayectoria. En el caso de Carmen,  su vida laboral ha estado vinculada a TVE, mientras que la de Emilio se ha desarrollado en la agencia EFE. Ambos tienen en común haberse dedicado, durante un tiempo, a la información de la Casa Real. Carmen, escribió “Tras los pasos del Rey”. Ayer se presentaba Los Príncipes, preparados para reinar. 
 Rosa Mª Mateos.
Escucha aquí la entrevistaLos Principes

 Carmen Enríquez y Emilio Oliva son dos periodistas con una larga trayectoria. En el caso de Carmen,  su vida laboral ha estado vinculada a TVE, mientras que la de Emilio se ha desarrollado en la agencia EFE. Ambos tienen en común haberse dedicado, durante bastante tiempo, a la información de la Casa Real. Carmen, escribió Tras los pasos del Rey .
 Ayer se presentaba Los Príncipes, preparados para reinar. Se trata de un documento en el que se ha contado con fuentes de distinta índole como políticos, diseñadores, amigos de la pareja, trabajadores de la Casa Real, así como profesores, periodistas, etc. Es cierto que no hay ningun voz de los protagonistas ya que  es conocida la reticencia que se tiene en la Casa Real para estos asuntos, pero la amplía documentación de esta obra la hace muy fidedigna.
Ya desde las primeras páginas se intuye que la Casa Real debe cambiar la comunicación para que los españoles conozcan mejor el trabajo que desempeña la pareja que está llamada a la sucesión de  don  Juan Carlos y doña Sofía.  Así como en su día los Reyes tuvieron el cometido de viajar por toda España para hacerse conocer, ahora les toca a ellos, pero se ha de tener en cuenta el cambio que se ha producido en los medios de comunicación.
Los Príncipes, prepados para reinar nos acerca a una pareja cercana, comprometida y con complicidad. Una pareja, que según la mayoría, gana en las distancias cortas, preparada para el futuro que les espera, tal y como ellos afirman, «para servir a España» pero también vamos a conocer su vida privada.