Tags

Información relacionada

Compártelo


Trece dibujos inéditos de Picasso en una Biblioteca

>> Trece dibujos desconocidos del pintor inspirados en el poeta español Góngora, se exhiben en la Residencia de Estudiantes en una exposición sobre la generación del 27.

Andressa Baccarin> El País

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, Picasso tiene muchas obras espalladas por Europa. (Flickr.com)

Los fans del pintor Pablo Picasso pueden contemplar la exposición Generacion del 27 organizada por la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales, la Junta de Andalucía y la Residencia.

Son trece dibujos desconocidos encontrados en la Biblioteca Nacional, que el pintor incluyó de mala manera en un ejemplar único de un libro ilustrado por Gonzáles de la Serna. Estos dibujos son esbozos que utilizó para homenajear el poeta y dramaturgo español Luiz de Góngora. Sus obras fueran muy bien cuidadas, con los poemas manuscritos por el proprio Picasso y decorados con dibujos, pero uno en especial dedicado a EL Greco, que se abstuvo de ilustrar, “por respeto al pintor”..

Según la Biblioteca, la adquisición se realizó en la Maison de la Chimie en París y pertenecía, según parece, a la colección de la artista plástica, pintora, fotógrafa y escultora francesa, Dora Maar.