Iñigo Urkullu denuncia el intento del PP y PSOE de querer que el PNV sea “invisible”

Urkullu se ha mostrado crítico con PP y PSOE, en un acto político, ya que considera que las intenciones de ambos partidos son de  querer que el PNV sea “invisible”. Por otro lado,  afirma que Euskadi debe de ser para España como Alemania para la UE.
Mario Silvan Alfonso

Iñigo Urkullu, presidente del PNV. Flickr

“Euskadi no existe para el PP y el PSOE”, con esas palabras Iñigo Urkullu, presidente del EBB del PNV, denunciaba el intento del PP y PSOE de hacer “invisible” al Partido Nacionalista Vasco en un acto político celebrado en Basauri, tras el “cara a cara”, en el que ambos candidatos a la presidencia no nombraron “nada” sobre Euskadi.

Por lo que para Urkullu se está intentando dejar fuera de la campaña al PNV, y recrimina a ambos partidos al no acordarse de ellos “No citaron Euskadi en ningún momento. Ni tan siquiera para felicitarnos por la paz”.

Defendiendo el modelo del PNV frente a los dos que ofrecen PSOE y PP, lo califica como “de éxito” ya que “construyó una Euskadi moderna” que al contrario, el actual  “ha fracasado llevando al paro a cinco millones de personas y gastando lo que no tenía”, por lo contrario que el modelo de Euskadi, el cual se ha basado “en el rigor presupuestario, en el ahorro público para invertir en futuro”, añadiendo “que renovó infraestructuras y que edificó un sistema de prestaciones sociales para las personas”.

De dicho modelo del PNV,  ha remarcado este miércoles que ha recibido un reconocimiento público.  “Euskadi es para España como Alemania para Europa” por lo que “Euskadi tiene que exportar su modelo económico a España”. Recuerda el presidente del PNV que “Esto ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Por último confirma que se presentarán propuestas para que la presencia de Euskadi y la participación en las decisiones de la Unión Europea sea directa.