Tags

Información relacionada

Compártelo


¿Cómo están las cosas para el PP a dos horas del recuento?

A pocas horas del recuento, la calle Génova, donde se encuentra en Madrid la sede del PP, ya está vestida de gala para celebrar la mayoría absoluta que las encuestas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) le adjudican a los populares.

Cristina Canedo Dacal.

Se convertirá esta en la victoria más histórica de la derecha española con la mayoría absoluta más rotunda conseguida en democracia, ocho años después de que José María Aznar proclamara como sucesor a Mariano Rajoy.

Aun así, el líder del PP ha pedido calma, ya que sigue existiendo una nube de indecisos que podrían variar de forma radical los resultados en las urnas. Y es que, según las encuestas, el 16,5% de los electores a comienzo de la campaña aún no tenía decidido si iba a votar y el 22,5% dudaba sobre qué papeleta elegir.

Eso sí, los populares siguen contando con el 86% de los que apoyaron al PP en 2008 que, según el CIS, volverían a hacerlo el 20-N, mientras que sólo el 59% de los que apostaron por IU tenía claro repetir, porcentaje que en el PSOE caía hasta el 45%.

Foto: Calle Génova, donde se encuentra la sede del pp (elmundo.es)