Tags

Información relacionada

Compártelo


De una idea a una realidad

>> Es una de las revistas gratuitas que más ejemplares imprime en Madrid , pero Raúl Campos, uno de sus fundadores volvió a las aulas de la Universidad Europea de Madrid, donde estudió Periodismo para contar a los alumnos de la Facultad de Comunicación, como logró hacer realidad una idea que comenzó su andadura hace cuatro años.

Verónica Martínez y María Carrión

(Raúl Campos)

Madrid Underground imprime alrededor de 30.000 ejemplares mensuales que se reparten por diversos puntos de la ciudad de Madrid, pero sabiendo dónde, y es que la distribución en este tipo de prensa es muy importante, no se puede perder dinero por repartir de una manera errónea los ejemplares que tanto ha costado imprimir. Raúl Campos es uno de los fundadores de Madrid Underground y ex alumno de la Universidad Europea de Madrid. Volvió a las aulas para contarnos que,con esfuerzo y ganas, se puede hacer de una idea una realidad y que con los elementos y la información adecuada, podemos realizar lo que nos propongamos.

Además, Raúl trazó los pasos adecuados para conseguir que una idea de revista pudiera convertirse en algo tangible, palpable. Primero deberíamos tener en cuenta el material necesario; un material principalmente básico y esencial, como puede ser una cámara de fotos, un ordenador con programas de maquetación y un hosting en internet. También comentó que deberíamos disponer de un número mínimo personal con conocimientos periodísticos, financieros y comerciales, pero sobre todo gente con mucho sentido común. En definitiva con tres o cuatro personas, más algún que otro freelance, bastaría para componer nuestra revista. Para finalizar, un buen plan empresarial podría facilitarnos mucho las cosas a la hora de vender nuestra revista.

Una maquetación distinta que sale de las normas establecidas y que no tiene comparación con ninguna otra revista, es lo que hace que Madrid Underground tenga algo especial que con el simple hecho de mirar la revista hace que sepas que te va a gustar. Los temas siguen la línea de sus trazados, y es que son frescos, jóvenes e interesantes. La revista tiene claro su público y va dirigida totalmente a ellos sin darles de lado en ninguna de las páginas. Raúl Campos da mucha importancia a este aspecto, y es que hay que tener claro a quién te diriges para comenzar a hacer algo que puede terminar siendo grande.