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Ryanair prueba de su propia medicina

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 Pese a ser un riesgo intrínseco a la actividad aérea, cualquier suceso ocurrido a bordo de un avión siempre se convierte en noticia. Muchas veces hasta el más mínimo incidente se magnifica generando, a su vez, una alarma infundada en la sociedad provocada por el desconocimiento con el que estos asuntos suelen ser tratados.

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https://www.davidpottrell.co.uk/blog/cr9nkv9k8r0  Las últimas semanas han situado a Ryanair en el disparadero. La compañía de bajo coste dirigida por el polémico Michael O`Leary, parece haber entrado de forma repentina en una espiral de incidentes que no dejan indiferente a nadie. Pero, ¿es eso cierto? ¿Es Ryanair un peligro real para la seguridad de los cielos o simplemente está siendo víctima de una campaña de desprestigio?

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https://southglosfoodfest.co.uk/0cg03qizwx5   Tres peticiones de prioridad para aterrizar en el aeropuerto de Valencia durante un mismo día el pasado mes de julio –después de que el tráfico de Madrid fuera desviado debido a una tormenta eléctrica-  y otra más la pasada semana en Lanzarote, se suman al incidente protagonizado por la compañía de bajo coste el día 7 de septiembre tras sufrir una despresurización en un vuelo con origen Madrid y cuyo destino era el Aeropuerto de https://www.chinnorparishcouncil.org.uk/bfogbu8sx Gando, en Gran Canaria. El comandante de la aeronave se vio obligado a regresar al aeropuerto de http://www.schoolshistoryproject.co.uk/u4ms3mbqte Madrid-Barajas tras detectar un fallo en el sistema de presurización y desplegar las máscaras de oxigeno, tal y como estipula el procedimiento. A partir de ahí se han podido escuchar y leer grandes titulares, así como “opiniones” de los pasajeros que sin duda, para cualquier persona que desconozca el medio, no hacen más que generar e instalar una idea de peligro y desorganización que todavía está por demostrar mediante las investigaciones pertinentes.   

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http://gerbangkaltim.com/2020/03/24/q1shbljdjs  “El descenso fue brusco y la gente gritaba…”, “no había mascarillas para todos”, “el avión olía a quemado” e incluso “la tripulación desapareció” son declaraciones extraídas de diferentes medios de comunicación acerca de la despresurización ocurrida la pasada semana. Pese a que todas ellas dibujan un escenario dantesco, es importante explicar que todos los hechos que se relatan a través de esos testimonios obedecen a la lógica y no deberían generar pánico si tratan de explicarse. Cuando un avión sufre una despresurización o detecta cualquier tipo de fallo en el sistema, el procedimiento de emergencia establece como maniobra a ejecutar un descenso pronunciado hasta una altitud de seguridad de 10000 pies (equivalente a unos 3000 metros). Es normal por tanto, que tras una despresurización se produzca un descenso “brusco”. Todos los aviones Boeing 737-800, operados por Ryanair, poseen 4 máscaras por cada fila de 3 asientos. Se coloca una máscara de más ya que por cada fila de 3 butacas existe la posibilidad de que viaje un menor de 2 años (conocido en el lenguaje aéreo como “infant”) sentado sobre el adulto responsable de ese niño. En algunas butacas, como podrían ser las filas de emergencia, no pueden ir “infants” y por tanto al no ser necesario colocar 4 mascarillas es posible que hubiera 3, pero nunca menos. Además el número de pasajeros en el vuelo era de 170, mientras que el avión posee 189 butacas, por lo que es altamente improbable que el número de mascarillas fuera insuficiente.

https://mon-film-teinte.com/wyokk9tq  Los generadores químicos que proporcionan oxígeno a los pasajeros son autónomos, es decir, no reciben oxígeno de ninguna bombona, sino que lo autogeneran. Este proceso provoca que dichos generadores alcancen temperaturas que superan con creces los 100 grados centígrados, por lo que no es de extrañar que tras unos minutos de funcionamiento apareciese un olor a quemado, provocado por el calentamiento de los materiales plásticos del avión y por el propio generador. Y por último, “la tripulación desapareció”: La tripulación, al igual que los pasajeros, debe asegurarse y centrarse únicamente en respirar utilizando la máscara que tiene sobre su asiento o aquella más próxima que pueda utilizar en caso de que no tuviera tiempo de llegar a su posición. Permanecerá allí hasta que el avión esté de nuevo estabilizado o hasta que la tripulación técnica, o sea los pilotos, les indiquen que es seguro incorporarse y dejar de usar las mascarillas. Sólo entonces podrían incorporarse para asistir a los pilotos, la tripulación de cabina y el pasaje (siempre por este orden, tal y como especifica el procedimiento).

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Cheap Tramadol By Cod Ryanair ha revolucionado la aviación comercial en toda Europa mediante una agresiva política publicitaria y de precios que ha despertado la antipatía y el recelo, no sólo del sector aéreo sino de gran parte de la sociedad, y a buen seguro ahora está recogiendo los frutos de esa estrategia que genera más rechazo que adhesiones. Aún así, la compañía no ha dejado de crecer y ha superado en tráfico anual a aerolíneas tan importantes como Iberia o Lufthansa. Los salarios de los tripulantes de cabina y la imagen de lo que anteriormente entendíamos por una compañía aérea ha sufrido una degradación innegable y resulta incluso difícil explicar de donde obtiene beneficios una compañía con precios tan bajos. A nivel nacional la apertura de nuevas rutas desde aeropuertos poco transitados, las subvenciones que reciben a diferencia de otras compañías españolas y una serie de ventajas fiscales muy favorables explican parte de ese “éxito” que ha provocado una crisis sin precedentes en la aviación comercial española, incapaz de realizar cualquier tipo de competencia. Pero no se debe olvidar que la entrada en España de la compañía irlandesa se realizó bajo el amparo tanto del Gobierno Central como de las Comunidades Autónomas y que la situación actual no es más que el resultado de esas políticas. Actualmente cualquier maniobra para lograr que Ryanair deje España llega tarde e incluso podría generar pérdidas de puestos de trabajo.  Es importante señalar que la media de incidentes de Ryanair no es superior a la de otras compañías aéreas europeas y desde el año 1985, fecha de su creación, no ha sufrido ningún accidente en el que haya habido fallecidos. Nos guste o no, a día de hoy Ryanair cumple con los mínimos que establece la legislación vigente en materia de seguridad.

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https://wftwtx.com/2020/03/24/rbs8tgbj0b  Las páginas de los periódicos españoles publican estos días titulares acerca de cualquier tipo de incidente sufrido por Ryanair y sin embargo minimizan, quien sabe si intencionadamente, otros sucesos ocurridos a otras compañías, como por ejemplo el fallo de motor de un avión de Iberia Express el pasado 26 de junio, en un vuelo Madrid-Málaga. Los sindicatos de pilotos están denunciando las presiones que sufren las tripulaciones de la compañía bajo coste de Iberia a la ahora de apuntar las averías en los libros de mantenimiento. Pero la gravedad de estos hechos, sin embargo, no parece despertar el suficiente interés mediático. Quizá sería bueno plantearse que se está haciendo mal, sin olvidar que Ryanair no es el único culpable de la profunda crisis que asola el sector aéreo español.

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