Pedrosa cierra el triplete español en Motorland

Luis Salom en Moto 3, Pol Espargaró en Moto 2 y Dani Pedrosa en MotoGP fueron los vencedores en el Gran Premio de Aragón, en el circuito de Motorland. Los tres pilotos españoles consiguieron un nuevo triplete para España. La clasificación del mundial queda algo más apretada después de este Gran Premio de Aragón.
 Luis Gutiérrez Molina

Después de una semana donde la lluvia fue protagonista, llegó el sol el domingo para iluminar a los pilotos españoles.  83.350 espectadores aguantaron el chaparrón del viernes y el sábado para poder ver ganar a

El sábado se disputaban los entrenamientos clasificatorios bajo la lluvia. En Moto3, el piloto alemán Folger consiguió hacer el mejor tiempo para salir primero en la parrilla del domingo. En la segunda posición se colocó Luis Salom y tercero el líder del mundial Cortese. Por su parte, el perseguidor del italiano en el mundial, Maverick Viñales, hizo el sexto mejor tiempo.

En la categoría intermedia la lucha estaba asegurada, y el mejor tiempo fue para Pol Espargaró. Detrás de él consiguió el mejor  tiempo Simone Corsi y en tercer

Pilotos de Motogp en el Gran Premio de Aragon

los nuestros. El domingo fueron 44.000 los valientes que escucharon el himno español por tres veces seguidas en el podio. El italiano Andrea Ianone. El líder del mundial de Moto2, Marc Márquez, sólo pudo lograr el séptimo mejor puesto tras un susto en la última vuelta de los entrenamientos.

En la categoría reina, el sábado fue como se esperaba, Lorenzo lograba otra ‘pole’ esta temporada y su perseguidor más próximo, Dani Pedrosa, conseguía el segundo puesto de la parrilla. Por detrás de ellos Crutchlow completó la primera línea de la parrilla. El piloto español más próximo fue Álvaro Bautista con el undécimo mejor puesto. Valentino Rossi lograba salir octavo en la parrilla.

Esto fue lo que dio de sí la jornada del sábado en la que la lluvia seguía haciendo de las suyas y los pilotos ya se preparaban para correr el domingo sobre mojado.

Y el domingo salió el sol. El día comenzó bien para el espectáculo. ¡Y qué espectáculo! Los pilotos españoles no defraudaron a su afición.  En la categoría pequeña Luis Salom se hizo con la victoria tras una carrera que pudieron optar al podio 13 pilotos, en algunos momentos. Alex Rins con tan sólo 16 años luchó por la victoria pero las KTM eran superiores. Finalmente, a dos vueltas para el final de la prueba Luis Salom lanzó su ataque para hacerse con la victoria. El piloto español corrió infiltrado del hombro izquierdo por la caída en el warm up. Efrén Vázquez fue quinto y el líder del mundial, Cortese, pasó por línea de meta en segunda posición. El piloto italiano sigue liderando el mundial con 51 puntos de ventaja. Maverick Viñales perdió sus opciones al titulo porque tuvo que abandonar por avería en la vuelta de calentamiento.

En Moto2 se esperaba la remontada de Marc Marquéz saliendo desde la séptima posición. El catalán no falló y acabó segundo por delante de su perseguidor en el mundial, Andrea Ianone. Pol Espargaró logró la primera posición en una carrera muy disputa. Hasta la mitad de la carrera, ‘Policio’ no pudo llegar hasta la primera posición que estaba liderada por Márquez. Finalmente, Ianone y Marc tuvieron una lucha particular por la segunda plaza, en la que llegaron a tocarse hasta dos veces. Pol Espargaró queda así segundo en el mundial por detrás de Marc Márquez a  48 puntos.

Por último, en MotoGP Pedrosa le recortó 5 puntos a Lorenzo en la clasificación del mundial. Pedrosa se hacía con la victoria por delante del mallorquín. Después de 6 vueltas gobernando la carrera Jorge Lorenzo, Pedrosa lanzó su ataque y entró por línea de meta con más de 4 segundos de diferencia. El podio lo completó Crutchlow tras adelantar a Andrea Dovicioso en la última curva. Así, Lorenzo sigue mandando en la clasidicación con 33 puntos por delante de Pedrosa.

En un domingo de sol tras una semana de desgracias por la lluvia, los españoles pusieron el color a la fiesta en Motorland. Una fiesta que se traslada del circuito al pueblo de día y de noche, dónde aficionados y ciudadanos de Alcañiz se unen para celebrar este espectáculo del motociclismo cada año.