A Mourinho le podría valer el empate

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha asegurado en rueda de prensa previa al gran clásico contra el FC Barcelona que “un empate podría ser bueno”. Tras la victoria en la Champions League en Amsterdam ha dicho que el equipo esta confiado en sacar un resultado positivo del Camp Nou.
Borja Espinoza Jiménez. Foto: Reuters
Mourinho ha explicado que el hecho de que el empate podría ser bueno también depende de cómo se desarrolle el partido. Ocurren situaciones en las que dominas muchísimo el partido y el empate te deja con un sabor amargo o al contrario, puedes realizar un partido malo y si sacar un empate el sabor es de victoria.

Mourinho en rueda de prensa previa al clásico. Foto: reuters


El compromiso de los jugadores es total y de ahí las abultadas victorias frente al Deportivo de la Coruña y Ajax en apenas tres días. “Tengo tantos años de fútbol como para saber que cada partido tiene su historia y que muchas veces se deciden por detalles. La confianza en mis jugadores es cien por cien», declaró.
Tras un irregular inicio de temporada, los de Mourinho han dejado escapar a su máximo rival hasta los ocho puntos pero, tras la victoria ante el Manchester City en Liga de Campeones, el técnico portugués vio un cambio en la actitud de sus jugadores. «Esa victoria es el punto de partida hacia el juego que queremos. No hablo de resultados, sino de táctica y compromiso de todo el equipo. La única preocupación ahora es llegar al nivel del año pasado, que sabíamos que era muy difícil mantener durante muchos meses consecutivos», dijo.
«Es verdad que hemos perdido ese nivel de juego y rendimiento con el que conseguimos la Liga el año pasado, pero lo estamos recuperando y el partido ante el Barcelona es un buen momento para seguir haciéndolo. Ojalá salgamos del Camp Nou pensando que hemos hecho un buen encuentro», aseguró el técnico portugués.
Además, le han preguntado sobre las actuaciones arbitrales de los últimos partidos y Mourinho se ha mostrado muy claro. «Han pasado cosas desde el inicio de la temporada pero nadie en el Real Madrid ha hecho un sólo comentario sobre los árbitros y no voy a ser yo el primero que lo haga», afirmó de forma rotunda.
Por otro lado, Mourinho desveló la causa por la que el equipo viajará el mismo día del partido a Barcelona y aseguró que no ha podido hacer ningún trabajo específico de cara al ‘clásico’. «Tenemos tiempo suficiente aunque sea pronto. Descansaremos por la tarde y estaremos listos. No se necesita una gran charla táctica, porque en este tipo de partidos hace falta estar en el partido. Los dos equipos están preparadísimos, como los árbitros», aseguró.
«Tampoco hemos tenido tiempo de trabajar el balón parado, ni otra cosa específica. Jueves y viernes fueron sesiones de recuperación. Tenemos un día menos de descanso que el Barcelona y lo único que me preocupa ahora es recuperarnos para el partido. No hemos preparado nada especial»
Por último, el entrenador del Real Madrid afirmó que no ve ninguna diferencia entre el Barcelona de Pep Guardiola y el de Tito Vilanova y aseguró que, a día de hoy, su equipo y el conjunto catalán llegan «en las mismas condiciones». Además, no quiso opinar sobre la posibilidad de que las diferencias se amplíen hasta los 11 puntos y declaró que «primero hay que jugar el partido».