Tags

Información relacionada

Compártelo


Campeones del Mundo

>> Pedro y Messi acudieron al rescate del Barça para lograr adjudicarse por primera vez en su historia el Mundial de Clubes. Estudiantes de La Plata a punto estuvo de llevarse el partido, pero a falta de un minuto para el final Pedro de cabeza mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra Messi con el pecho selló la victoria. Con este ya son 6 los títulos del F.C. Barcelona en el año 2009, algo que ningún club había logrado nunca.

Daniel Lobo Ojeda

Puyol levanta el título que acredita al F.C. Barcelona como campeón intercontinental. (flickr.com)


A pesar de jugar un mal encuentro, el conjunto de Pep Guardiola consiguió imponerse a un Estudiantes de La Plata que le puso las cosas muy difíciles desde el primer minuto. Los argentinos no estaban dispuestos a dejar jugar cómodos al Barcelona, con una fuerte presión y gran cantidad de faltassupieron reducir al conjunto catalán. El balón pertenecía a los blaugranas, pero no conseguían crear ningún tipo de peligro sobre la portería de Albil. Lostres centrales planteados por el entrenador argentino no dejaban llegar a los delanteros blaugranas. Sólo algún tiro de Ibrahimovic fue el único peligro de la primera parte. A poco menos de diez minutos para el descanso, un centro desde la banda izquierda lo remata magníficamente Boselli, metiéndoseentre Abidal y Puyol para conectar un cabezazo perfecto pegado al palo. El partido se ponía cuesta arriba.
En el segundo tiempo Guardiola metió a Pedro en el campo tratando de tener más presencia en ataque, y así fue. Un centro de Henry desde la banda izquierda a punto estuvo de tocarlo el canario para convertirse en el empate. Pero muy pronto Estudiantes se volvió a situar en el campo y no dejaba opciones a los atacantes. Los intentos de Messi, Zlatan, Henry y Pedro se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo. Guardiola volvió a mover ficha e introdujo a Yaya Toure y a Jeffrén. Con la entrada del canario el partido se revolucionó y el Barça comenzó a disponer de ocasiones de gol. La historia del 2006 parecía repetirse, el Barça era incapaz de empatar el partido, ni siquiera con Puyol y Piqué jugando casi de delanteros. En el último minuto del partido, tras un balón al área Piqué lo peina dentro del área, el cuero llega a Pedro, con la cabeza hace una vaselina al portero para igualar el encuentro. El milagro volvió a darse en el último minuto, el canario como en la final de la Supercopa de Europa volvió a ser decisivo al enviar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra el Estudiantes ya había bajado los brazos, y el gol azulgrana era cuestión de tiempo. En el 110 después de un gran centro de Alves, Messi con el pecho introduce el cuero en la portería para conseguir la victoria final, y pasar a la historia. En el último suspiro Desabato peinó un balón que se marchó rozando la portería de Valdés. Al final el Barça se llevó un victoria más que merecida, y pasará a la historia como el primer equipo que consigue ganar 6 título en un año, y Don Pedro en el primer jugador que marca en 6 competiciones, y en tan sólo cuatro meses. Está claro que este Barcelona es de record.