Tags

Información relacionada

Compártelo


El Valencia se clasifica sufriendo

>> Bruno y Villa han dado el pase al Valencia para la siguiente ronda de la Europa League. El asturiano falló un penalti a cinco minutos del final. El Villareal y Athletic Club pese a perder en casa, continúan en la competición europea.

David Pérez Pacios




Villa celebra el gol de la victoria en Génova. (As)


Genoa 1 – Valencia 2

El Valencia se ha clasificado como primero de su grupo por delante del Lille francés tras ganar, con sufrimiento, en el Luigi Ferraris. Los de Emery salieron enchufados y Bruno, antes del descanso, cabeceaba al fondo de la red el saque de una falta lejana. Scarpi, sorprendido ante el remate del lateral, no pudo hacer nada para evitar el gol.

Al inicio de la segunda mitad, el eterno Hernán Crespo puso el empate en el marcador. El Genoa se fue arriba ya que necesitaba los tres puntos para seguir en la competición y dejar a los ches fuera de Europa. En el 85, Bocchetti cometía penalti sobre Joaquín, pero Villa falló el lanzamiento desde los once metros. En el último minuto del descuento, el portero italiano le regaló un balón a Villa para que anotara y enmendara su error dando el pase a los suyos para la siguiente ronda.

Athletic Club de Bilbao 0 – Werder Bremen 3

El Athletic fue vapuleado en San Mamés en poco más de media hora de juego ante un Werder Bremen que por fin recupera a su delantero Pizarro. Pese a la derrota, el Athletic entra como segundo de su grupo a los dieciseisavos de final de la Europa League, a seis puntos de los líderes del grupo L y vencedores ayer en la catedral del fútbol español.

Pizarro adelantó a los alemanes en el minuto 13 de encuentro, y siete minutos después, Naldo sorprendía a la zaga rojiblanca para poner el segundo en el marcador ante unos leones poco fieros y muy mansos. Diez minutos antes del descanso, Rosenberg cerró la cuenta. Muniaín fue titular y Caparrós hizo debutar al joven lateral Aurtenetxe, sin embargo, el que no debutó pese a estar todo el partido en el banquillo fue el central Ramalho.

Villareal 0 – Salzburgo 1

Pese a la derrota sufrida en el Madrigal, el submarino ya tenía la clasificación asegurada. Nada más comenzar el encuentro, Svento batía en el mano a mano a Xavi Oliva, hoy titular. Los de Valverde se fueron al ataque en busca del empate, pero las ocasiones de Bruno, Llorente y Nilmar fueron atajadas por el meta Gustafsson.

En la segunda mitad los locales hicieron más ocasiones que los austriacos. Nilmar y Rossi, que entró en la segunda mitad, fueron los jugadores que mas peligro crearon. El extremo Escudero casi anota un gol olímpico, pero lamentablemente el balón golpeo en la madera. Con el Villareal volcado los austriacos estuvieron a punto de redondear la noche con otro gol ya en el descuento.

Los equipos españoles han hecho pleno y estarán en el próximo sorteo de dieciseisavos de final. Junto al Athletic, Valencia y Villareal estará el Atlético de Madrid, que viene rebotado de la Champions League. Una siguiente ronda en la que estarán rivales como el Liverpool y la Juventus de Turín.